aceite en la comida a los caballos es bueno

G

Guest

Invitado
me han dicho que es bueno ponerle un pooco de aceite a los cabbalos en la comida, que mejora el pelo y demas.

Pero nadie se aclarac de que tipo de aceite, es cierto eso.

saludos

Pues si,Julio, es cierto.

Una copita de aceite de soja,oliva,girasol,maiz,el que prefieras,en cada pienso.

Beneficios:

-bueno para el pelaje.

-bueno para el sistema digestivo,previene de cólicos.

-mejora la resistencia a la fatiga en esfuerzos de fondo,(largos recorridos) .

Inconvenientes:

en caballos con tendencia a engordar,se ponen como "pelotas".

La ventaja que le encuentro,y no es poco,es el aporte de calorias extra , con un volumen minimo,cuando se necesita
más energía en períodos de esfuerzo intenso y prolongado,ya que las grasas acumuladas se queman cuando se agotan las
reservas producidas por la dieta diaria,retrasando la entrada en el umbral anaerobico.

simplificando,esa tacita de "gasolina",se va a un deposito extra,que empieza a quemarse cuando se enciende la "reserva".

Saludos.

Armando.

Hola soy nueva por aquí mi nombre es Jacqueline, tengo un caballo de 24 años y me recomendaron ponerle una pisca de aceite en el pienso yo le pongo avena y pienso equini. Hace unos meses tuvo una lexion y estuvo casi mes y medio sin ejercicio... Solo lo soltaba en una parcela que tengo bajo de peso y su pelo creció por el sitio donde está hacia frío etc.... Me recomiendan ponerle un pco de aceite en la comida??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!