Como hacen los arqueólogos, he "desenterrado" en busca de información para este tema, una respuesta de tango82, en el que describe el Rocío y la "irrepetible Andalucía" ...jejeje y me quedo con una de las descripciones.... dice del Rocío..." es una jaca colina paseando a ritmo flamenco " ¡¡¡ Toma ya!!... estupendo. Oienso que se debería incluír, en la prueba de AE llamada precisamente "El Rocío", que antes propuse... ( no en la lista de Patochadas Grandilocuentes y Tópicas , como seguramente pensáis).... Ya me parece estar viéndolas... tras la prueba consistente en la inmovilidad exigida en AE para ser considerado "caballo Rocíero, ( o sea: categoría equivalente a GI) , el concursante " abandonará el redondel ( estimo que así debe llamarse la pista) en su jaca colina paseando a ritmo flamenco"...
¡¡ Colaboraciones así, necesitamos para elaborar el digno marco que nos represente ante el mundo por medio de "LO NUESTRO", de nuestra doma, de nuestro arte flamenco y cañí ¡¡¡ CARAY, otra , ( se la debo a estratego) característica, que suena estupenda!!! Cañí... y encima, con una letra exclusivamente española, genuinamente a salvo de los guiris )..me lo apunto. pero sigo.... entre caminos de jara y olor de manzanilla y de los pinos de la marisma, donde habita la Blanca Paloma, alma de Ansalucía , y por extensión de España, entre oles y castañuelas...entre panderetas y cirios, donde el almonteño espra con fe impaciente pero contenida , poder tocar aunque sea un momento a su Señora.. a su Virgen , gitana para unos, pero de todos en la tierra de María Santísima..bueno, lo dejo antes de poner la carne de gallina a Caramballeiro...jejejej ¡¡ qué difícil es decir todo esto tan bien como Garrocho...in que suene a infame topicazo copiando a los poetas andaluces...casi no me acuerdo de ninguno...¿ será una de mis lagunas? ... saluditos.
Pero ya sabéis: Tronío, Guasa, Duende, Grasia, Cañí...etc etc