Acerca de la Alta Escuela...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Desde este norte, tan lejos (y no solo geográficamente de La Tierra de María Santísima ) os comunico que he encontrado (por casualidad, pero por inspiración al leer los mensajes de algunos ) una nueva cualidad para exigir a los practicantes de la AE...y que es el SALERO.
Por tanto, ahora ya tenemos ( recapitulando) : TRONÍO, GUASA, (aportación de elena-amazona) DUENDE, GRASIA y SALERO.
¿ Hay alguna más?

Como hacen los arqueólogos, he "desenterrado" en busca de información para este tema, una respuesta de tango82, en el que describe el Rocío y la "irrepetible Andalucía" ...jejeje y me quedo con una de las descripciones.... dice del Rocío..." es una jaca colina paseando a ritmo flamenco " ¡¡¡ Toma ya!!... estupendo. Oienso que se debería incluír, en la prueba de AE llamada precisamente "El Rocío", que antes propuse... ( no en la lista de Patochadas Grandilocuentes y Tópicas , como seguramente pensáis).... Ya me parece estar viéndolas... tras la prueba consistente en la inmovilidad exigida en AE para ser considerado "caballo Rocíero, ( o sea: categoría equivalente a GI) , el concursante " abandonará el redondel ( estimo que así debe llamarse la pista) en su jaca colina paseando a ritmo flamenco"...
¡¡ Colaboraciones así, necesitamos para elaborar el digno marco que nos represente ante el mundo por medio de "LO NUESTRO", de nuestra doma, de nuestro arte flamenco y cañí ¡¡¡ CARAY, otra , ( se la debo a estratego) característica, que suena estupenda!!! Cañí... y encima, con una letra exclusivamente española, genuinamente a salvo de los guiris )..me lo apunto. pero sigo.... entre caminos de jara y olor de manzanilla y de los pinos de la marisma, donde habita la Blanca Paloma, alma de Ansalucía , y por extensión de España, entre oles y castañuelas...entre panderetas y cirios, donde el almonteño espra con fe impaciente pero contenida , poder tocar aunque sea un momento a su Señora.. a su Virgen , gitana para unos, pero de todos en la tierra de María Santísima..bueno, lo dejo antes de poner la carne de gallina a Caramballeiro...jejejej ¡¡ qué difícil es decir todo esto tan bien como Garrocho...in que suene a infame topicazo copiando a los poetas andaluces...casi no me acuerdo de ninguno...¿ será una de mis lagunas? ... saluditos.
Pero ya sabéis: Tronío, Guasa, Duende, Grasia, Cañí...etc etc

Ahora está de moda tener protagonismo como el de Operación Triunfo, a base de criticar.....
A ver si Bufalo empieza a cambiar la ténica y demuestra sus conocimientos aplicandolo de forma constructiva y ayudando a los que no saben.
Así consigue tener un poco más de Grasia y de Duende.....
Un saludo

Pero si en el fondo le encantaaaa!!!!!! jajaja, no veis lo puestecito que esta en el tema?? a mi no se me ocurririan estas descrìpciones tan y tan hechas con el corasón!! Quiza en otras vidas era una jaca flamenca....

Vamos a rirnos un poco, no seamos malajes

Por hacer higiene mental y porque estamos en un momento que debemos reirnos de nosotros mismos( desciendo de Andaluces) propongo una nueva figura para la AE, el Arsa, movimiento compuesto, por la figura del caballo en pirueta ydel jinete levantando las manos como si llevase castañuelas al mismo tiempo que pronuncia el nombre de la figura!!!ARSAAA!!, dicho claro con mucho saleroy tronio.

Tengamos buen humor y riamonos todos de todos. Da igual quien empiece, la cosa es quitarle hierro a este asunto, sino acabaremos a palos y ya tuvimos muchos palos hace mucho tiempo, no por los mismos motivos pero si por nuestro endiabladamente orgulloso caracter nazional..

Espero que cojais la broma por donde corresponde, por la punta y mordisco a la guindilla.

Felices Navidades a toas las nacionalidades, :D :D :D

Bien..vamos bien , veo que ya has conseguido memorizar el vocabulario y " entender " aunque a medias , los conceptos.......ahora viene lo más dificil que es " somatizar "el contenido ; para eso se necesitan sesiones prácticas , manzanilla , pata de ibérico y lo que es mas dificil de encontrar ......AMIGOS . Si tienes amigos somatizas enseguida :D :D :D :D

Despues .....la Alta Escuela , el flamenco , la vaquera y todo lo demás son temás de conversación y motivo de charla , cada uno con su opinión y su forma de ver las cosas , pero se puede compartir sin discutir . Para las sesiones prácticas estudiaté bien lo que ha dicho Stratego que te lo vamos a preguntar ....leshe !!!!

Una preguntita?

:D :D :D Una preguntita de nada, y los que estamos ligeramente familiarizados con los terminos a somatizar: GUASA, TRONIO, SALERO... no podríamos apuntarnos a las jornadas técnicas de somatización, incluso podriamos llevarnos a algún amigo andaluz como ayudante en las prácticas... Lo digo más que nada para que el pobre Buffalo no se sienta discriminado, nada más....
:D :D !qué le vamos a hacer?!! a una que en estas fechas le sale el espíritu navideño y no legusta imaginar a una persona toa solita y que no tenga somatizados esos conceptos tan importantes en fechas como estas para poder disfrutar bien de las fiestas.

Un saludo a todos, y muy FELIZ NAVIDAD, AÑONUEVO.... Y QUE LO CELEBREIS CON MUCHA GUASA, TRONIO, SALERO,.... Y POR SUPUESTO REALIZANDO ALGUNA FIGURA COMO EL "ARSA" ANTERIORMENTE DESCRITA

¡¡¡ Gracias!! ¡¡¡ Gracias mil!! por librarme de esta soledad.... en este brumoso norte, donde no existen los motivos para la alegría...y luego está la soledad... la soledad horrible del que no consigue tener amigos... ( la que yo padezco), solito siempre, sufriendo en silencio ( como las hemorroides) y eso es debido ( mea culpa) a mi carácter hosco, solitario, misógino, aburrido, insociable,(que no insaciable) ...en fin, incapaz de tener amigos...y efectivamente no los tengo. Ni buenos, ni malos. Ni de la infancia ( todos tenéis amigos de la infancia) ...yo no tengo amigos de la infancia. ¿ Pensáis en ese amigo, un poco crápula que os inició.. quein sabe en qué... ? Bueno, pues yo no. Nunca lo tuve. Si acaso alguna amiga.
Mi triste vida se resume en la nostalgia que tengo del seminario donde estudié... de la aldea donde crecí... de lo poquísimo que viajé ( debo decir que solo conozco Salamanca, donde hice la mili)... y en fin: la más absoluta de las soledades ronda a este separado ex-seminarista ( nunca acabo nada y no fui cura) y así, abadonado por mis hijos por mi insoportabilidad, solo ( se me olvidaba que también soy huérfano ) he llegado a esta triste pero esperanzadora situación en la que tengo sin embargo la esperanza de que vosotros ( mejor vosotras) no me abandonéis....¡¡ No olvidéis que dependo de vuestra esperanzadora amistad!!
Y esa es la verdad...triste verdad.
Solo, haciendo de Troll por pura maldad....
Pero con vuestra ayuda...espero llegar a poder ser un andaluz de provecho...y si es posible, apuntarme en el PER, con Garrocho y vaqueroso...
Para que no haya malos entendidos, PER para mí es Patrón de Embarcaciones de Recreo..jejeje
saludos y feliz Navidad

Creo búfalo que tienes mucho que enseñar, encuentra en mi un amigo con experiencia para resolver problemas a los iniciados yu como no un respetado lector de tu buena manera de escribrir..
Por cierto no os he contado nunca la de dificultades que encontré en mis año de competidor de esta recién nacida disciplina con las piruetas en piaffer.
espero que alguin dia hablemos de este complicado ejercicio...
Un saludo y respeto a todos.
..y como dice un amigo ateo que tengo...os deseo feliz invierno y prospera primavera...

Bueno, tato... yo tengo otro amigo, que no es ateo...pero tiene sus frasecillas. Hace poco, dijo una con la que me quedé... dijo: "Aquí , todo dios va a lo suyo... menos yo, que voy a lo mío..."
saludos

Esto se complica.. me parece bien lo de elena... pero nunca podré hacer esas pruebas, savo por lo del pata negra. Vino...solo bebo de Ribera del Duero, o del Bierzo... si acaso algún Alvariño. Y bailar...los que me conocen dicen que tengo la misma gracia que un oso polar cuando bailo. Y luego está el caballo...al mío, no me atrevería a ponerle cascabeles o cosas así. Es la antítesis del PRE. Camina hacia adelante...y tarda en cansarse. jajajaja
No me veo..no me veo...
jejejeje
De todas maneras: Un ateo os desea Feliz Navidad.
saludos.

Así soy yo, elena... cuando me quito la careta. Creo que el reconocimiento de todas mis taras... alegrará a alguno/a, y al fin y al cabo, se lo debo, porque es Navidad...
Estoy depre... y solo.
jejejejeje. ( la risa es cínica) jejejeje
¿ Será este foro mi camino de Damasco?
Jejejeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!