aclarar si mi caballo es alto o peque..

A ver quieras o no, es pony, por que no creo que llegue a 1,50 cm por lo menos por lo que parece en las fotos, y si mide menos de 1,48 ya es pony!
Mi mejor caballo ha sido un pony de 1,45 y anda que no era feliz yo con ella, nadie me cogia.
Y la yegua de mi novio mide 1,60 mas o menos pero mi novio 1,8y pico ay a su lado parece un pony, pero mientras los dos se sientan a gusto todos contentos.

asi que si te sientes bien con el, es lo que importa.

Saludos

Me encanta esa frase.
Pero la verdad, no he querido meter cizaña hasta ahora que ya esta suficientemente calentito el tema, pero si mide menos de 1,48 es PONI, que eso no quiere decir para nada que sea peor, pero asi es.

siempre van a haber discusiones de este tipo.

pony: en europa y norteamerica, caballo menor a 1,49-48?¿ m
en algunos paises latinoamericanos (bah, la mayoria), es un caballo muuuy peque, que se caracteriza por ser robusto... o como se dice, un pancuca, panzaculoycabeza. poooooooooooor lo que, si el caballito fuese estilizado y no taaaaaaaaaan bajo... aca es caballo, no pony.

no nos vamos a poner de acuerdo nunca :D

Bueno, yo siempre digo que tengo 2 caballos, pero en realidad una es pony... :D Pero es más fácil decir 2 caballos que 1 caballo y un pony... hehehe ;) O eso supongo aunque es un caballo tipo raza gallega, entonces como la raza en sí es bajita... pues nadie los llama ponis raza gallega... así que siempre hay discursión servida... pero yo lo veo así:

No importa el tamaño, ni el término utilizado... lo importante es que te lleves bien con él, y que sea bueno!!! :D

hola de nuevo ! para aclarar las cosas en este tema el sabado lo medi.... mide 1.55 ala cruz.... y yo mido 1.70 (PORCIACASO) :D no les traje fotos pq lleve la camara pero no encontre bateria....

patricia si vendes tela por metros!!!no uses el metro con el que mediste el caballo, pq iras a la ruina

no te preocupes por lo que mida el caballo, lo importante es que sea bueno...

Uhm... yo no me quería meter pero cuando he visto las medidas no me he podido resistir. Yo mido 1.71m y me compré un bastón con el que voy midiendo todos los caballos con los que me encuentro :p porque soy una obsesionada de las medidas y porque estoy harta de que nunca sean tan altos como se pintan.

Aquí dos imágenes con su raya y todo para comparar bien.

Maeva, cuando tenía un año y medio con 1.43 de alzada. Estamos en un terreno algo abrupto pero hay poca diferencia:
chapurreandocf1-1.jpg

Y esta es la foto clave. La yegua mide exactamente 1.56, yo 1.71 con lo cual deberíamos llevarnos la misma diferencia que tú y tu caballo:

Me parece a mí que en la foto que nos pusiste tu caballo no te llega ni por la barbilla. Te sobresalen incluso los hombros y eso que estás un poco agachada... ¿Con qué lo has medido? Que conste que no me quiero meter contigo, yo siempre he tenido trauma de caballo pequeño :D pero hay que ser realistas.

irsus dijo:
Uhm... yo no me quería meter pero cuando he visto las medidas no me he podido resistir. Yo mido 1.71m y me compré un bastón con el que voy midiendo todos los caballos con los que me encuentro :p porque soy una obsesionada de las medidas y porque estoy harta de que nunca sean tan altos como se pintan.
Y que mujer no lo es ?? :D XDD
Ahora en serio, 1'55??????????? Bueno... yo no voy a discutir con nadie XD

Por cierto irsus, tu yegua tiene una cara preciosa! ^^

Irsus...

para no malentender ....

la yegua oscura mide 156 cm y tu 171....?????

sorry NI EN SUEÑOS
la mia mide 153 y yo 170 y comodamente me APOYO con mis hombros encima de su dorso...
asi que si no te he malentendido.... me parece raro...

en la foto... caballo 160 cm / Kiko 171....
esto cuadraria algo mas pero aun asi diria que la yegua tuya mide un poquetin mas...
quendi1yw0-1.jpg

bueno eso fue lo q me salio de medida mi papa me ayudo.... ahorita q lo pienso... ustedes no lo ven es por que es con fotos es mucho mejor verlo en persona...

enibas dijo:
Irsus...

para no malentender ....

la yegua oscura mide 156 cm y tu 171....?????

sorry NI EN SUEÑOS
la mia mide 153 y yo 170 y comodamente me APOYO con mis hombros encima de su dorso...
asi que si no te he malentendido.... me parece raro...

en la foto... caballo 160 cm / Kiko 171....
esto cuadraria algo mas pero aun asi diria que la yegua tuya mide un poquetin mas...

No hay nada "que malentender". La yegua castaña mide 1.56m (a la cruz, claro, al dorso no sé cuánto medirá) y yo 1.71m. Ambas medio centímetro arriba, medio centrímetro abajo.

Te he pintado otra raya roja en tu foto y no veo ninguna incongruencia. Si ese señor mide lo mismo que yo parece bastante razonable que a él el caballo de 1.60m le llegue por el principio de la frente y a mí la de 1.56 casi por la boca (salvando las diferencias de estructura, el tamaño de la línea en relación al de la foto, mi pulso y esas cosas).

quendi1yw0retocadavn0-1.jpg

Llevo creo que semanas leyendo y manteniéndome calladita, peeeeeeeeeero

Lo primero que tengo que decir es que mido 1.72 y mi caballito creo que no llega a 1.60. Y qué?? Para mi es el mejor caballo del mundo y cuando lo conocí, vi perfectamente que no era alto y me gustó así: puestos a caer, prefiero hacerlo de un primero que de un tercero

Y lo segundo: aquí, la que está continuamente metiendo el dedito en la llaga es la propia patricia, ya lo hizo con su anterior caballo y vuelve otra vez, picándose por tonterias como lo del poni (tendrias que ver como va una poni asturcón con un paisano de 50 años encima, deja atrás a todos los supercaballos) e inventándose cosas

Me da absolutamente lo mismo lo que mida el caballo-poni de la nena en cuestión, PERO NO COMULGO CON RUEDAS DE MOLINO TODAVIA

Apache, no creo que NADIE se esté metiendo con patricia, la que está continua y constantemente erre que erre con el temita es ella (otra vez mas)

Y un consejo patricia, en vez de medirlo tanto, dale de comer que lo necesita bastante

P.D.- Abro la veda para que me salteis a la yugular

myt, yo no te salto a la yugular, te cierro la veda.
Estoy completamente de acuerdo, yo mido 1,70 y mi caballo es de 1,60 y bien contenta que estoy!
Te has explicado como yo no habia podido, y por eso era por lo que no habia dicho nada.

Ahora aqui me estan llamando mentirosa... que les puedo decir :? solo por haberlo medido... A mi ustedes siempre me dicen algo que si mi caballo esto o lo otro... acepto que mi caballo no es perfecto pero a mi me gusta asi y ya tal vez sea feo o bonito pero a mi me gusta tal y como esta no me interesa si es pony o caballo ya me arte uno no puede ni poner fotos aqui porque empiezan a criticar ( bueno a mi me a pasado asi siempre no se ustedes) desde que me meti a este foro siempre lo e visto asi nunca e llegado a complacerlos. Bueno que puedo hacer yo... Les propongo algo vamos a empezar desde el principio para que no aya rencores al que me odia bueno que le puedo hacer... Empezamos desde un principio para ver que tal... Si ustedes estan de acuerdo.. NOTA: mi caballo come y DEMASIADO diria yo bueno cuando lo veo noce los dias de samana ( yo lo veo solo los sabados y domingos) yo le llevo su alimento semanal y tiene mucho pasto en el potrero no le hace falta eso la cosa es yo no se pq no engorda pero esta mejorando... cada vez que lo veo mi papa y yo notamos no mucha diferencia pero hay vamos no empeora ni mejora tratamos de cambiarle el alimento este finde veremos que tal... Gracias por haber leido...

Patricia, un caballo no engorda de un dia para el otro, lleva meses y hasta un año o mas ( segun el animal ) para que se componga completamente. Lo mejor para engordarlo es darle 4 kilos de maiz remojado por lo menos 12 horas, 4 kilos de avena tambien remojada 12 horas minimo, 2 kilos de balanceado equino o en su ausencia el balanceado para conejos tambien sirve, y 1 kilos de cemitin de trigo ( trigo molido que se usa mojado en forma de masa para engordar a los chanchos). junto con medio fardo de alfa por dia. Todo esto repartido en 2 o 3 tomas ( NO SE LO VAYAS A DAR TODO JUNTO EN UNA TOMA) trata de repartirlo proporcionadamente entre las 2 o 3 tomas que le des por dia. Tambien le puedes ayudar con vitaminas ( polivitaminol o aminosuc, entre otros que se dan mezclados en la comida). Una piedra de sal a disposicion en el potrero y porsupuesto DESPARACITARLO ( la primera vez le das como para 100 kg de mas y repites a los 15 dias).

La mejor forma de darle el grano ( maiz avena etc) es en un morral que puedes fabricar con una bolsa de 25 kg de esas en las que te viene el maiz, la doblas a la mitad le atas una soga y listo, asi no se desperdicia nada de comida.

Un ejemplo de como puedes repartirle la comida ( es lo que yo hago cuando consigo comida...) a las 8 de la mañana 1/4 de fardo de alfa, cuando lo termina espero una hora y mezclo en un balde 2 kilos de maiz ( previamente remojado 12 horas), 2 kilos de avena( previamente remojado 12 horas), 1 kilo de balanceado equino y medio de cemitin, lo mezclo todo bien con un poco de agua porque el cemitin es como una harina y hay que lograr que se haga como una pasta y se lo meto al morral espolvoreandole las vitaminas se lo enchufo y lo dejo comer tranquilo. Cuando termina lo suelto al campo y a eso de las 14hs le doy 1/4 de alfa. luego a la tarde tipo 17 hs le doy 1 kilo de maiz + 1 kilo de avena pero se lo dejo en el campo en un balde. y a la noche para dormir a eso de las 21 hs le doy en el morral 1 kilo de maiz + 1 kilo de avena + 1 kilo de balanceado equino y medio de cemitin junto con sus vitaminas. y luego antes de acostarme yo a dormir tipo 12 de la noche le doy medio fardo de alfa para que coma en toda la noche ( que es lo que acabo de hacer).

Si no le puedo dar la racion de la tarde le doy mitad a la mañana y mitad a la noche. Esta cantidad de racion yo la utilizo solo para engordar el caballo, una vez gordo ( y siempre y cuando haya abastecimiento de comida...) le voy bajando la racion hasta llegar a una racion de mantenimiento que es de 4 kilos de maiz ( 2 kg a la mañana y 2kg a la noche ) 2 kilos de avena ( 1 a la mañana y 1 a la noche) y medio fardo de alfa por dia.

En el caso de apache por ejemplo que es alergico a la avena le duplico el balanceado y el cemitin de trigo, con esa dieta y manteniendo esas cantidades en 3 meses o 4 tienes que tener el caballo gordo ( y repito ya que despues me chillan de que mis bichos estan flacos SIEMPRE Y CUANDO SE CONSIGA LA COMIDA).

Suerte y que disfrutes de tu caballito, por cierto como se llama?

ahora que lo releo el 1/4 de alfa me refiero a 1/4 de medio fardo no de todo el fardo. solo medio fardo por caballo por dia. de ahi saquen las proporciones que soy pesima en matematicas. y en la racion de mantencion en lugar de que un fardo completo te dure 2 dias haces que te dure 3 o 4 dias segun la disponibilidad de pasto en el potrero. ( aca los fardos son de 25 a 30 kg cada uno por las dudas)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!