Acompañar el salto

inss

Usuario nuevo
22 Octubre 2025
1
0
1
Hola, últimamente estoy teniendo un problema. A la hora de el salto, no sé calcular bien cuando hay que levantarse, y casi siempre acabo o adelantándome o quedándome atrás. Llevo ya montando varios años, pero empecé el salto hace años y medio y este problema me agobia bastante; de un recorrido de 3 saltos acompaño bien 1.
Si alguien puede ayudarme, lo agradecería bastante

Hola! No tienes que calcularlo, tienes que sentirlo y acompañar el movimiento que sientes, levantar el culete cuando sientas que el caballo bate y despega. Fluir con él.

Quédate atrás y pon tu atención en los trancos del caballo, siéntelos e irás conociendo el tranco que tiene, si cabe otro antes del salto o no, si va a saltar de lejos o cerca. Lo peor que puedes hacer es adelantarte. Si montas siempre el mismo caballo, pronto serás capaz de medir la distancia de sus tres últimos trancos para saber más o menos dónde va a batir, pero siempre es importante sentirlo con el asiento, porque esos trancos pueden ser más o menos largos según como haya sido la vuelta…

Si confías en el caballo y hay alguien mientras montas, puedes practicar con los ojos cerrados, lo sentirás más.

• Like
Reacciones: inss
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!