Acondicionar terreno para instalación hípica

Hola a todos,

Agradecería mucho que los que teneis caballos en exterior me contaseis como resolver mi problema: es posible que me alquilen un prado. Al no ser mio, no me compensa contruir boxes, pero por diferentes circustancias quiero tener algún tipo de alojamiento/refugio para al menos un par de caballos.

¿Qué se podría hacer? Imagino que una caseta de obra acondicionada no será muy resistente para alojar caballos en guisa de box. ¿o si?

Blanca, leete lo que ha hecho Jmulara, creo que está en el tema que pone Box, a mi me parece muy interesante, sería lo que yo haría y te lo digo por experiencia. para una emergencia tendrías un Box si fuera necesario. y luego les sirve de sombra en el verano que será cuando más menos lo utilicen.

Hola a todos.

Si el prado es sólo para un año, no se si te compensará lo que te voy a comentar. Para uno, hay boxes portátiles y no son caros, tan sólo que vienen sin techo.
Si es para más años, donde yo las tengo, va de perlas y no es caro. A ver si te subo unas fotos.
Imagínate dos paredes formando ángulo recto, dejando el hueco del ángulo de dentro de espaldas a donde más te sople el viento, para darles un poco más de cobijo. Un poste de hierro que te soportará el techo. En vez del poste, puedes hacer otra pared, pero el poste es más barato.
Las paredes, de bloques de hormigón, que son más baratos y resistentes que el ladrillo. Unas zanjas con hierro para darle resistencia a las paredes y si medio te apañas, con un poco de ayuda se hace en un fin de semana.

Acabamos de llegar de sacar 8 caballos de casa de un amigo, con barro hasta las orejas. Les ha faltado poco a los jacos. ¡Uf!
Estamos a pique de otra riada.

Saludos.

Hola a tod@s: haber te cuento mi experiencia, si el sitio es alquilado procura gastarte cuanto menos dinero mejor, pues puede pasar que una vez lo tengas hecho adiós alquiler y el tío se queda con todo, como bien a dicho ecijano intentaría hacerme con algún box portátil, lo del techo seria lo menos complicado de hacer, bien con lona de camión, bien con chapas atornilladas o con madera eso al gusto y si mañana te vas a otro sitio desmontas y fuera, esos box los puedes quitar la parte delantera con lo cual te pueden servir para las dos cosas, saludos

Ecijano espero que no se produzca esa riada que pronosticas, el agua este año se esta pasando con vosotros, un cordial saludo y animo

Hola a todos.

He encontrado esta foto, y más o menos te lo puedes imaginar. Este es grande, para varios caballos. A la espalda de la cámara no hay pared, sólo las dos que se ven. A la izquierda hay un comedero corrido, para evitar peleas, sobre todo a la hora de comer, y un pilón en la esquina.
A ver si te hago otras.

http://img130.imageshack.us/img130/4971 ... 09002c.jpg

Blackwolf, lo del agua da miedo. Gracias por los ánimos.

Aprovecho para presentaros a Sabine. Es de un primo mio, que la tenía cedida a un amigo para que saltaran sus hijos. ¡Una fenómena! Ahora la montan mis hijas.
¡Qué casualidad, ahí estaba descalza! Así tiene los cascos, la pobre. Las dejamos así cuando van a estar tiempo paradas, y las patadas a las demás duelen menos. Alguna ventaja debe tener... :D

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!