Aconsejadme sillas de uso general

gugra

Usuario nuevo
21 Octubre 2009
2
0
0
Muy buenas¡¡

Estoy interesado en comprar una silla de uso general. ¿Cúal me aconsejáis? Me han hablado bien de las sintéticas, pero tambien me han dicho que se rompe las telas con facilidad. Yo suelo montar poco, de 1 a 2 veces por semana.

En fin, a ver si me ayudáis.

Muchas gracias.

yo te aconsejo que ya q te vas comprar una que la compres buena,las sinteticas aparte de que se rompen son incomodas,bajo mi punto de vista eso si ai algunas que son buenas pero son caras,pero yo en tu caso para gastarme dinero en una sintetica me compro una buena de cuero que te vaa durar muchisimos años si la cuidas bien,yo teng una zaldi new kent, es una maravilla de montura para el jinete y para el caballo

bueno esta es mi opinion, saludos

Yo tengo una Zaldi Royal de Uso General negra de 18" y una New Kent negra, las dos en venta, completas y NUEVAS, muy poco uso y bien cuidadas, muy hidratadas.
Yo entre las dos prefiero la New Kent, porque me acostumbré a las de doma clásica, pero dentro de las monturas de doma clásica, no es la que más me gusta, vamos, que nunca me gustó, he tenido más baratas y de menos fama y me han sido más cómodas como una Lexhis de doma clásica por ejemplo y dentro de Uso General, una Zaldi Country es una muy buena montura, que también tuve, saludos.

podríais decirme de todas las zaldi de doma cual es la más cómoda y de mejor calidad?

La New Kent tiene mucha fama, pero yo no me hago con ella, todo el mundo que la tiene está contento, no sé. Depende de la persona, yo estaba acostumbrada a tener el taco interior, no exterior, pero de calidad es buena la montura. Saludos.

Hola:

Para mi la opción de una silla de segunda mano es buena, al menos a mi me ha dado buenos resultados. Tengo tres sillas, la primera la compre nueva y la he usado muy poco poruqe nunca me hice a ella, bueno ni yo ni mis bichos.

Las otras dos de segunda mano, la primera una zaldi alta escuela que la compre a un particulas por la mitad de precio que nueva y muy contenta. La otra la compre en sillas de doma, por internet, buen servicio y posibilidad de cambio o devolución si no te gustaba la silla, en este caso sólo una pega, los bastes venían nuevos pero para mi gusto con poco relleno, lo solucionné con un buen salva dorsos, ya que también le iba un poco grande. Pero muy satisfecha con ambas compras, además pude probarlas y en su caso devolverlas si no me hubieran gustado, cosa que con la nueva no pude hacer.

De las sintéticas he probado en una hípica las de wintec baratitas y ni me gustó el asiento ni su comodidad al menos para el jinete.

Saludos

Hola!
De uso general tienes la zaldi Júpiter, es la que usan en mi hípica para las clases. Esta bien de precio y es cómoda. Yo tengo una de esas. También he usado la Zaldi Royal y también la veo cómoda.
Lo mejor es ir a una tienda de equitación y que te expliquen un poco, y seguro que te las dejan probar aunque sea en un "banquillo"... Algo es algo.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
LoisLane21.

yo te aconsejo que ya q te vas comprar una que la compres buena,las sinteticas aparte de que se rompen son incomodas,bajo mi punto de vista eso si ai algunas que son buenas pero son caras,pero yo en tu caso para gastarme dinero en una sintetica me compro una buena de cuero que te vaa durar muchisimos años si la cuidas bien,yo teng una zaldi new kent, es una maravilla de montura para el jinete y para el caballo

Pues no has probado alguno sintetica buena , ejemplo la wintec isabell werth es una silla que te pone el asiento mucho mejor que la new kent y si es mas economica (por lo menos en el extranjero es mas barata que la new kent.

Yo he tenido sinteticas y no se rompen tan facil , para caballos de clases tenemos algunas sinteticas de doma (Thorowgood)y van de cine y no hace falta mantenimiento.

supergirl,la verda kno e provao ninguna sintetica buena,y como ya e dicho antes pa exar dinero en una sintetica lo exo en una de cuero que siempre me va a durar mas,por el mantenimiento que mas da xk pierdas un ratito limpiando la montura,yo teng una par de sinteticas y una se rompio las telas del asiento y la otra es iwal k si te sentaras encima de una tabla asi k opte x comprarme de segunta montura una zaldi royal en vez de otra sintetica y yo con mis zaldis stoy supercontenta x eso siempre las recomiendo

saludos

Bueno hay de todo hay de piel malas y sinteticas malas , pero prefiero una sintetica antes de los de piel de cartonpiedra rompeculos (nosotros tenemos una palabra muy gracioso para estas sillas pero no se puede poner en el foro :D :D

Pero las sinteticas para los nanos van muy bien no pesan y ellos se manejan bien.

Las sillas de zaldi estan muy bien calidad precio pero los nuevos modelos ya se acercan a los precios de sillas de alta gama ( supongo que la calidad sera parecida)

muchas gracias a todos

nueh, dices que tienes dos monturas en venta. ¿las tienes colgadas en alguna pagina web? es para verlas, precio...

bueno, a ver si hay alguien que tenga buena experiencia con alguna montura bien de precio y que sea cómoda para el jinete y el caballo.

gracias a todos

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!