Acostumbrar al caballo a subir al Van

.

gayangojz1-1.jpg

Angel....

¿tu van de 1 y 1/2 cuerpos, como tu dices.. no tiene barra de apoyo de grupa como la que dice Antonio?... entonces debo suponer que el caballo solamente se soporta de grupa en la rampa/puerta cerrada... ¿no?...

Bueno, ponerle una barra "sujeta culos" es facil, y si la haces como te ha explicado Antonio, te facilitaria mucho las cosas a la hora de "cerrar rapido"... una vez caballo dentro, barra puesta... y ya esta "sujeto" por detras...

se la puedes encargar a cualquier herrero/metalistero que conozcas... eso si, en la zona de contacto, bien rellena y acolchada...

Puedes ponerla tanto con los dos extremos ajustables, como con una bisagra de 360º en uno de los extremos, con lo cual, el cierre-apertura de esa barra "sujeta culos" es mas rapido a la hora de subir y bajar el caballo.

Esa barra, sirve ademas para que el caballo se soporte contra ella en las cuestas arriba... y no acabe haciendo la famosa pirueta de "culo al suelo"...

Curro.

Angel.... yo no dije que ese suelo antideslizante fuera barato..... jejejejejeje (de echo, en este puñetero mundo del caballo, nada lo es...)...

¿lo has pegado o lo has atornillado? si lo atornillas al suelo, te sera mucho mas comodo para la sustitucion, limpieza....

Curro.

Garrocho, creo que el que dijo que había unas gomas económicas era Antonio, pero bueno es lo de menos :D :D
La goma la he pegado directamente y ha quedado estupendamente, pero la verdad es que no había pensado en lo de renovarla, y cuando lei el post ya era demasiado tarde :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Esta mañana le he vuelto a echar de comer en el van, y me he tenido que apartar porque casi me arrolla queriendo entrar. Pero sigue saliendose continuamente cada vez que oye algo, etc. Y cuando está dentro yo entro y salgo por la rampa, le acaricio, y fenomenal, pero en cuanto le toco por la cabezada y cree que está sujeto, corriendo para atrás.

un abrazo
Angel

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!