Actividades para gymkhana

La última vez que hicimos gymkhana aquí hicimos: el juego de la cuchara y el huevo, uno de relevos, el más divertido de todos, carrera de sacos individual y después en parejas. Hicimos otros también, como el de bending, pero ya no son apropiados para los principiantes. Voy a pensar un poco más, y ya te contaré si se me ocurre algún otro.

Satchmo dijo:
La última vez que hicimos gymkhana aquí hicimos: el juego de la cuchara y el huevo, uno de relevos, el más divertido de todos, carrera de sacos individual y después en parejas. Hicimos otros también, como el de bending, pero ya no son apropiados para los principiantes. Voy a pensar un poco más, y ya te contaré si se me ocurre algún otro.
Pero bueno, ahora que pienso, el de bending también lo pueden hacer al paso o al trote.

Una de las actividades que nos hacían algo típico de las fiestas de muchos pueblos (creo). Atar una cuerda horizontal llena de banderillas y colgar algo que el jinete tuviera que coger pasando por ebajo de dicha cuerda. Lo malo es que hay caballos que le tienen realmete pánico a pasar por algo así (ya que la cuerda con las banderillas les queda a ala altura de la cabeza, y no lo veían muy claro :? ), y o se negaban a pasar, o pasaban tan rápido que al jinete no le daba tiempo de coger nada.

Otra de la prueba que nos hicieron (aunque no es típica de gimkana) fue la de volteo. Había que hacer unas cuantas figuras (facilillas, ya que nadie de ahí habíamos hecho nunca volteo) y nos daban puntos por ello. La verdad es que la experiencia nos gustó tanto, que de vez en cuando le pedíamos al profesor hacer algo e volteo en vez de clase

Espero que algo de esto te sirva de ayuda, si se me ocurre alguna prueba más ya la comentaré ;)

Pues hacer un zigzag con los caballos y al aire que podais... depende del nivel de los niños. También si teneis ria pues poneis una barra y tienen que pasar un objeto de un lado a otro (ese les gusta jeje), que participe el publico con los niños, cada uno con una prueba diferente!! como no se... consigue unas llaves, un boligrafo... cosaas asi

Satchmo ¿que es el bending? no lo oí nunca! :eek:

Satchmo dijo:
Satchmo, la carrera de sacos tambien es a caballo :eek: ?

supergirl dijo:
Si se mete el caballo en un saco y va saltando, :D :D :D
No pero podia ir el de arriba montado en un saco o algo asi ... si lo que no se invente ya ... y como decia lo del juego de la cuchara y el huevo y eso que se puede hacer tambien a caballo, pues lo de la carrera de sacos me ha sorprendido

Kaixo Pampiña!! Que de tiempo!!

No te puedo ayudar mucho en lo de la gymkana, pero ya que es del tema, a ver si me podeis ayudar a mi también.

Que tipos de juegos se pueden hacer con niños? digo al final de la clase, para cambiar de actividad, son niños que están iniciándose, hacen paso y trote bastante bien.

Ya nos contarás que tal la gymkana Pampi!!

Gracias. Un besito!!

con niños todo lo que se te ocurra y más!!!

hacer ejercicios encima del caballo facilitos! que lo logren sin dificultad y asi les potencie la autoestima!! :D tyo que se tipo, coger la rienda con la mano derecha y la mano izquierda arriba y hacer circulos... tocaros el pie derecho... mano a la cintura, a la nuca, en cruz... cosas asi!! flipan en colores vaya!! por lo menos cuando yo doy la clase jaja

siii el pañuelo tambien lo hemos exo, pero hay que tener cuidado por si el caballo se asusta

si se asusta puedes poner dos conos... el 5!!! ty salen los dos niños dan la vuelta al cono y vuelven ;)

tambien carreras de paso: tienen que llegar a paso, sin alargar, si alguno se pone a trote de castigo tiene que dar una vuelta! jeje

Cambio de chaqueta / Manzana nadadora

Hola
En el pony club donde monta mi hija uno de los juegos que más les gusta a todos es el del cambio de chaqueta. Es un juego de relevos en el que se hacen dos equipos formados por un número idéntico de jinetes en cada uno más un caballo en cada equipo. Al final de la pista se pone un palo vertical para cada equipo (un reparo es ideal) en el tope de los cuales se cuelga una chaqueta (o chaleco) grandecita para que sea fácil de poner. El primer jinete de cada equipo se sube al caballo y cuando se les dé la señal de salida, ambos deben ir lo más rápido que puedan (al aire que mejor corresponda a su nivel de monta) hasta el palo vertical, bajarse del caballo, ponerse la chaqueta y volver a la línea de salida para que el siguiente jinete se suba enseguida para repetir el ejercicio. Al ser un juego de relevos lo que interesa es que los cambios de jinete se hagan lo más rápido posible para ganar la prueba. Espero haberlo explicado medianamente...

Otra alternativa similar es poner un cubo para cada equipo en un lado de la pista lleno de agua y con manzanas flotando. El juego consiste en que el jinete vaya hasta el cubo, desmonte (puede tener mozo que le sujete el caballo) y coja una de las manzanas con la boca pero sin usar las manos. Las manos las tiene que tener a la espalda. También se hace en plan relevos (dos equipos a la vez, gana el equipo cuyos jinetes acaben la prueba primero). Logicamente se ponen chorreando así que este juego no es buena idea en invierno. Eso sí, reirse se rien un rato :D :D

Si se me ocurre alguno más os lo digo
Un besito desde Palma
Topi

Muchas gracias por las respuestas, menuda jinkana que vamos a hacer!!

Pake!!yt anto que tanto tiempo... que tal todo?

Al final de las clases lo que suelo hacer es vuelta al mundo (sentado de frente poner las dos piernas en la derecha, luego cada una a un lado pero mirando hacia atras, depues las dos piernas al lado izquierdo, y por ultimo volver a colocarse bien), la tijereta ( ponerse a lo amazona, dar un giro poniendo la tripa en el dorso del caballo y leugo subir la pierna como nos subimos al caballo), ponerse de rodillas, cuclillas y de pie con los brazos en cruz... y leugo de pie, el valiente que se atreva, puede levantar una pierna, o lo que sea´...

Un juego que está chulo es el de las sillas, el inconveniente está en que si son niños de diferentes edades y la mayoria son pequeños y hay uno grande, va a haber muchos ponis pequeños que la grande nos e va a poder subir!!pero bueno, ahí se hacen apaños, ejjee 8)

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras ideas!!!

Besosss!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!