Actividades pie a tierra

xarinea

Miembro veterano
4 Mayo 2014
433
21
18
Buenas. Uno de mis caballos tengo la suerte de poder tenerlo en mi casa y no de pupilaje. Yo suelo montar un par de veces a la semana, pero para mí montar es solo una de las muchisimas actividades que se pueden hacer con un caballo. Y seguro que estaréis de acuerdo en que hay que hacer actividades pie a tierra. Pero no me refiero al trabajo (dar cuerda por ejemplo). Me gustaría que me contarais qué tipo de actividades o "juegos" haceis vosotros con vuestros queridos amigos equinos. Al pilla pilla por ejemplo le encanta al mio. Tambien suelo practicar los juegos de patt parelli. Alguien se sabe más actividades?

Pues la verdad esque a mi tambien me interesa bastante este tema :confused: lo del pilla pilla me da como cosa probarlo, porque vi un video de una chica jugando a eso con su caballo pero con saltos y le pego una patada :O

Ufff sii yo tampoco lo probaria :eek: pero el pilla pilla al que yo juego es siempre perseguirlo a el (y de lejos jiji)

Yo de vez en cuando antes de montar me iba a hacer jogging con el caballo (footing), así calentábamos los dos, íbamos por cuestas, distintos terrenos y aprendía a confiar más en mí, como cuando pasaba algún coche. Eso sí, nunca me montaba en él, ni a la vuelta cuando estuviese cansada, porque principalmente lo llevaba sin silla y con la cabezada de cuadra, y a parte de no ser muy seguro, el montar a pelo les puede hacer daño en el dorso. Un saludo.

Hola!!
A mi me encanta jugar con ellos des del suelo, además a mis alumnos se lo pido constantemente. Hace un tiempo estuve en un clinic de horse agility impartido por Vanessa Bee. GENIAL! Os lo recomiendo. Ahora estoy compitiendo via online, y os puedo asegurar que cada entreno diario (de tiempo insignificante) y cada video que grabamos es más que un juego, nos lo pasamos bomba! La cosa no es competir, sino el modo en el que eso te ayuda a pasar buenos momentos sin tener que "dominar" al caballo desde su lomo ni con tirones de cuerdas. Además cualquiera puede hacerlo, no es necesario ser un Pignon!
La lastima es que no hay mucha información en castellano, todo está en inglés. Por el momento yo estoy escribiendo algunos articulos y colgando videos en youtube, aunque tengo que mejorarlo y añadir información jejeje
Os dejo el link de los articulos en castellano y el del club en inglés:
http://easyhorseonline.com/easyhorseonline/articulos/horse-agility.html
http://thehorseagilityclub.com

A mi me parece genial lo que haceis con vuestros caballos. Por favor mandanos un enlace para ver tus videos!

Si porfa!! pon un video a ver si aprendemos algo pa acer con nuestros gorditos :p

De los 17 ejercicios que hay especificados, sin comerlo ni beberlo, mi yegua y yo ya sabemos hacer de seguro 12 :D .
Y los que no sabemos hacer entre otras cosas porque nunca lo hemos intentado por falta de medios (saltar el aro, el balancín ...).

Sabemos hacer otros como abrir el grifo de la ducha (lo hace ella) y abrir y cerrar puertas (también ella, no yo)

Pues esta genial Nakuru!!!! Puedes hecharle imaginacion al montar obstaculos, y puedes utilizar cosas qe tengas o recicladas aunque asegurate qe sea seguro en agility lo dificil es hacerlo todo sin ninguna tension en la cuerda. Pureba los hula hoops, pones 2 en el suelo a una distancia de unos 3m e intenta que el caballo ponga solo las manos en uno sin tocarlo y luego tu entras en el otro y cuentas hasta 3 sin qe se mueva y todo esto sin tension alguna en la cuerda ya que la finalidad es llegar a omitirla. Jajaja vaya rollazo acabo de meter!! Si alguien mas lo prueba y lo consigue qe sepáis qe esto es un graaaaaan logro!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!