Actualización de cascos de la burra (Rafaela)

Consultor

Miembro activo
13 Mayo 2005
109
0
0
Mexico
Visitar el sitio
Hola, tengo un problema de casco con una burra, esta es la historia:

La burra desde que la tengo, no carga, no se le monta, camina poco, pasta libre todo el día, por la noche en su caballeriza, en las ultimas semanas he observado una curvatura en su casco de la mano izquierda, incluso tiene un despostillamiento pronunciado.

Hace tiempo observe que el casco estaba algo crecido, pero en realidad lo deje pasar pensando que solo se le desgastaria, pero no fue así y supongo que todo derivó en esto:

Casco Izquierdo el del problema:

Casco derecho, sin mucho problema aún, pero creo que va para alla:

Aquí se observa como pisa ya casi con el talón:

Mismo casco con otra vista:

Vista mas lejana:

Este es su burrito,que tiene mas menos como un mes:

Y finalmente una foto de la vista desde la cabaña del Rancho:

Bueno aquí la pregunta es simple, esto requiere de un herrador o de un veterianario, ya que he observado que ahora cojea debido a que obviamente al pisar con el talon la pata esta algo mas corta que la otra. Y aquí el problema es que para llevar un herrador o un veterianario es complicado por la lejanía y el costo, así que para atender a la burra debo llevar al correcto.

Les agradezco sus comentarios, y perdón por el tamaño de las imagenes, no me di cuenta hasta que ya estaban posteadas.

Saludos

Pues no se chico, yo en tu caso , si la asistencia de un herrador o de un veterinario no es posible, la siguiente pregunta que te haria es ¿ Has visto herrar alguna vez? porque si lo has visto aunque sea descargar un poco el casco en una urgencia asi y sin posibilidad alguna de herrador oo veterinario cercano, yo me atreveria a sanearle un poco el casco, no a herrar pero si descargarle casco.

a lo mejor te dicen que soy una bruta, pero a veces segun que imposibilidades hay que coger al toro por los cuernos, eso si sabiendo lo que haces en lo basico, si has visto alguna vez etc..

Aclaración

Caifas te aclaro que posiblemente no lo puse con claridad, si puedo llevar un herrador y a un veterinario, es más el próximo fin de semana o 15 días máximo, pero me gustaría la opinión de cual es más conveniente que lleve (por el costo), ¿el veterinario o el herrador? Por que si llevo al veterinario y me dice "No esto es asunto del herrador" ya lo lleve en balde y con gastos.

En fin esa es la cuestión y como dices una opción si por ahí en dos o tres semanas no pueden ir (por la lejanía) es mejor que yo le haga un recorte, y ahí si necesitare consejos de expertos.

Si he visto infinidad de veces recorte de cascos y herrado, y se más o menos cuanto recortan , pero en este caso es algo especial por lo largo del casco, si lo hiciera yo, estas son mis preguntas:

¿Hasta donde es bueno recortar? ¿Hasta donde esta la despostillada? ¿Un poco menos? ¿Que tanto?

Gracias

Pues yo creo que es mejor un herrador,pero no le dejes los cascos así a la burrita ¡ pobre ! Y al burrito de un mes tampoco se los dejes así.No sé si lo sabes,pero cada 'cierto tiempo' tienes que llamar al herrador a que le recorte los cascos y se los sanee.

Si se que cada cierto tiempo hay que herrar, el caso es que nunca a la burra se le habían recortado cascos, y nunca había presentado ese problema, será que antes trabajaba y cargaba y solos se desgastaban, pero de unos 5 meses a la fecha ya no trabaja, y por eso creo que se agudizó este problema.

A los caballos cada 3 o 4 meses máximo se les cambian herraduras, pero a la burra no.

Saludos

He leído que un casco desherrado crece mas deprisa que un casco herrado, me sorpendio, pero he podido comprobar con mi potro que es cierto.
Yo llevaria a un herrador, porque un veterinario normalmente no se dedica a recortar cascos y te dirá que llames un herrador. Necesita urgentemente un buen recorte de casco. Y el herrador, si es bueno, podrá decirte tambien si encuentra algún problema adicional.. infosura, abceso, etc. etc.
Y los caballos se hierran cada 6 a 8 semanas... no se quien te dijo cada 3 o 4 meses, pero es una barbaridad. Eso sí a lo mejor solo necesitan quitar las herraduras y un recorte y volver a usar las mismas herraduras, y a lo mejor se cambia y se pone herraduras nuevas cada 3 o 4 meses, eso si que tiene mas sentido.

Hombre, yo llamaría al herrador pero ya......porque sino, igual si que tienes que llamar al veterinario.

Y como te dice Isaka, a un caballo se le debe herrar entre 45 y 60 días, cada tres o cuatro meses es una barbaridad.

Besos. Mayca.

De un herrador por supuesto, si me dices de donde eres yo puedo localizarte a uno cerca de tí, claro esta si eres de España

Gracias por sus comentarios, y si en efecto llevaré un herrador este proximo fin de semana, ya les contaré como vanzó este problema.

El problema es que el Rancho está alejado de una ciudad llamada Tulancingo esta como a 30 minutos, ahí no hay herradores, y pocos veterinarios (de perros y gatos), otro problema es el acceso al rancho (solo con doble tracción) y por eso ni los veterianarios, ni los herradores quieren ir, además de que yo tengo que ir por ellos, el costo de llevarlos es alto. Por ejemplo el herrador está en otra ciudad Pachuca a casi dos horas del Rancho. y no siempre puede ni quiere ir hasta allá, y yo solo puedo los fines de semana, así que la cosa se complica un poco.

Por otra parte gracias también por los comentarios del lugar, Soy de México, para los que no sepan les digo que el Rancho está como a 2 horas de la Cd. de México, llevó poco más de 3 años con el, lo compré desde que era un pedazo de tierra y ya está lista la cabaña, la cerca, el potrero, las caballerizas, ahora por ahí en la foto se observa una casa del ranchero que se está construyendo.

Mi inventario:
1 Caballo (Filomeno) mestizo de unos 8 años, castrado.
1 Yegua (Cuca) mestiza de unos 6 años.
1 Potro (Lobo) de 6 meses, hijo de Cuca con otro caballo.
1 Yeguita (Greñas) de casi 2 años.
1 Burra (Rafaela) sin dato de la edad.
1 Burrito (Sin nombre) de 1 mes de nacido.
1 Burro (Gerardo) que ha sido vendido hace una semana.
1 Perro (Chaparro) cuidador del Rancho.

En fin estoy en proceso de venta de la Yeguita, quizá hasta de Filomeno y compraré un caballo de salto para mi hija de 4 años, que ya monta. Esto llevará algún tiempo tofavía.

Ya en la próxima semana les mando fotos de la cabaña y de los alrededores para que conozcan.

Saludos

Pues casi como te han dicho,la burra necesita un arreglo urgente de cascos.

hombre...el sitio es bonito,nadie le quita el merito.Pero de ahi a decir que en España no hay nada como ese sitio...un pelin exagerao me parece a mi...

Desde luego los cascos son una pasada ... de horribles, tienen que estar muy incómodos ¡urgente el herrador! ...

Coincido en que hay sitios muy bonitos en España ... por ejemplo en Zaragoza, pero bueno es como todo ...

En Zaragoza?? Ya lo creo..

Tengo yo una foto de cuando estuve en El Pilar,que no se si habra foto mas bonica !!

Cualquier dia vuelvo !!!

Actualización de los cascos de la burra

Bueno pues este fin de semana se ha herrado a la burra y se ha empezado a solucionar su problema, el herrador dice que de 3 a 6 meses quedará listo, siempre y cuando haya recorte y mantenimiento.

Por este arreglo me cobro el equivalente de 15 euros. $ 200.00 pesos mexicanos.

Aquí las fotos:

Algunas en proceso y las finales ya como quedó:

dsc000152uj-1.jpg

dsc000169wc-1.jpg

dsc000173jh-1.jpg

dsc000186cm-1.jpg

dsc000209jk-1.jpg

dsc000191da-1.jpg

dsc000250xq-1.jpg

dsc000329ld-1.jpg

Por ahí me gustaría la opinion de Gabino y herradores en el foro.

Gracias y hasta la próxima.

El cruce del charco sube los precios Consultor. Leí que decias que el herrador te cobraría una fortuna, por que tenía que ir muy lejos. Aquí por 15 € ni sale de su casa. Un herrado normal en una zona no lejana anda por los 60 €.
La opinión la dejo para ellos, yo no estoy cualificado.
Por cierto ¿ De que parte de la República eres ? Yo voy al D. F. ,Veracruz, parte sur ( hasta San Cristobal) y al final a Acapulco a partir del 19 de este mes.

Miguel:

Yo estoy en el DF y el Rancho está en Acaxochitlán Hidalgo, a 30 minutos de Tulancingo y un poco más de Huachinnango.

El Herrador viene desde Pachuca a poco más de 2 horas del Rancho, me cobra $ 350.00 pesos por herrado de caballo (27 euros) y lo que cobró por el arreglo de la burra (recorte de cascos, y herrado de manos).

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!