Adivina los padres (fotos)

No, Endora, vas muuuuyyyy fría. Estamos hablando de la potra de las 3 fotos de abajo, la castaña encendida, eh? Os doy una pista, es hija de un caballo con carta de nombre Moriscos (quien sea de Galicia, lo mismo sabe de quién hablo).

Venga, me animo yo también. Este es Argos (así de paso os lo presento), es cruzado, y uno de los cruces creo que es bastante sencillito:

203.jpg204.jpg
205.jpg198.jpg

Bueno, desde que estrenamos foro nuevo, no probé a subir fotos así que...que sea lo que dios quiera...

árabe bien, quarter frío. La segunda sangre la tiene más esconodidita por no decir que no se apercia casi, pero es peninsular :)

Y para la potra de xeth (la de abajo), diría que tiene algo de lusitano, o quizás de español...ais...se me parecen tanto...

Bueno, entonces por ser de capa diluida, apuesto por luso-árabe, porque el hispano-árabe no suele tener estas capas.
De la potra, has acertado, tiene español, pero sólo un 25%. Venga, a por el otro 75%.

Bingo! Yo no le aprecio la parte portuguesa, pero hace un tiempo, me llegó un señor que me dijo...ese caballo...tiene mucho de portugués...así que pensé..vaya, peus va a ser verdad lo del cruce con lusitano...XD

Y de la potra, joer, me sale inglés, pero no sabría decir por qué...

El cuerpo de Argos es bastante macizo, eso no es de árabe, aunque habría que verlo. Que conste que yo lo dije por la capa diluida, no hay muchas razas que la presenten, y el lusitano es una de ellas (aunque se estén ya viendo en PRE, en fin...).
Lo de mi potra... BINGO! Es anglohispana al 75%, de madre anglohispana al 50% y padre PSI, de nombre Moriscos, retirado de las carreras por lesión.

jaja, andrea llegas tarde, ya lo adivinó xeth, es cruce de portugués con árabe. Pero me resulta curioso que le veáis hechuras de cuarto de milla....yo creo que es que está un poco gordo...XD

jaja, andrea llegas tarde, ya lo adivinó xeth, es cruce de portugués con árabe. Pero me resulta curioso que le veáis hechuras de cuarto de milla....yo creo que es que está un poco gordo...XD

jaja, como he dicho antes en la hipica donde yo montaba hay uno parecido un poco mas oscuro y es cuarto de milla con arabe, aqui os dejo una foto: pocholo.jpg

Os pongo ahora una más facilita, los que sepais más o menos los bichos que tengo la sabreis seguro. Es raza pura, pero ruego a los que lo sepan en el momento que no lo digan inmediatamente, a ver si alguien más logra adivinarlo.

102_0977.jpg102_0981.jpg102_0984.jpg

la yegua es pura raza??
pues la verdad es que no tengo ni idea...
si no fuera pura raza igual diria, algun cruce de PSI... pero ni idea!

Jeje, lo del cruce con PSI me lo han dicho muchos, incluido mi profe de equitación cuando vino a ver los caballos (sabiendo que tenía esos en concreto), pero es que no es muy vista la raza fuera de su zona de origen. Hala, otra pista a lo tonto... Y no doy muchas más, que si no lo averiguais enseguida. Bueno, doy otra más, son bastante versátiles, y en DC funcionan bien, por lo que se está empezando a ver.

Por cierto, que estaba mirando ahora las fotos, y el color no se ve perfecto, está con la capa de invierno bastante degradada por el sol, pero es negra como una mora. El potro está recién nacidito, la madre acababa de expulsar la placenta cuando les hice esas fotos. El potro se llama Atlas, pero el nombre de la madre no lo digo que es muy característico.

Josee, tú habías leído ya unos cuantos posts míos, verdad? Has acertado de pleno, salvo en una cosa, no es abundante en su zona de origen, de hecho es una raza con demasiados pocos ejemplares.
El potro es de las mejores líneas que hay actualmente, es nieto de Buyo, el considerado uno de los mejores sementales de hoy día en la raza. Y va a ir precisamente a competir a DC, cuando tenga la edad necesaria para ello, lo mismo que su sobrina Alai, si logro convencer a mi profe para que me ayude a prepararles. No tienen nada que envidiar a los centroeuropeos en movimientos y elegancia.
A ver si hago unas fotos buenas de mis otros caballos, y lo intentais, así como de los caballos de unos amigos.

Jaja Xeth eso de abundante en su zona son cosas mias y de mis deducciones pa entenderme xD, weno la verdad es que hace poco que estoy en el foro, pero cuando dijiste bueno doma clasica y dijiste negro como algo peculiar del caballo algo en mi hizo click y me acorde de un articulo de caballos menorquines que lei xD. No sabia que tuvieras esa raza, ni menos de una linea tan buena :) a ver si subes fotos para que los veamos un poco xD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!