Adoptar caballos de la policia?

Argilwen

Miembro veterano
24 Noviembre 2006
384
2
0
48
Gratallops
Hola a todos:

El sábado pasado un conocido me vino a preguntar que qué me parecia la idea de adoptar un caballo de la policia para su mujer. Os explico un poco el caso, el y sus dos hijos montan, y el padre está deseando que la mujer también lo haga para poder ir los cuatro juntos. Es una familia que vive en el campo, y tienen a los caballos en una cuadra junto a la casa, un antiguo mas, no veais qué envidia!!

Yo en principio le dije que no sabía hasta que punto le serviria, porque su verdadero problema es que a su mujer le da miedo montar, y estos caballos suelen tener una altura que no le va a ayudar a quitar ese miedo. Además le dije que tenian un manejo ligeramente diferente a los caballos normales, por ejemplo no se dejan atar. POr otro lado son caballos con muy buena cabeza, pero en principio están acostumbrados a los ruidos de una ciudad, no al campo, y no estaba muy segura de como se comportaría desde un principio en el campo, aunque le dije que porbablemente a eso se acostumbraría enseguida. ¿Qué opinais vosotros?

POr otro lado yo se que hace años los que se jubilaban se vendían, pero la última noticia que tenía era que ni se vendian ni nada, que se quedaban allí hasta que se morían. Ahora mismo hay una forera que podría estar interesada en adoptar un caballo así que si alguién tuviera información podría servir, y tal vez no sólo a ella.

Un saludo

Los ceden en adopción, los que son jubilados. Si te interesa, llama a la guardia urbana de barcelona y te explicaran. Se que son bastante exigentes en cuanto a los requisitos que exigen a los adoptantes, tipo de cuadra, metros de paddock,etc, lo cual esta bien, ya que se aseguran de su bienestar. Antes sencillamente iban a los tratantes o al matadero, despues de un monton de años de servicio.

Hola,

Conocí un señor que tenía un caballo retirado, no sé como lo había conseguido, hace mucho de ésto. El caso es que era de lo más noblote que ví en mi vida.
Hace unos meses vino una unidad de la policía montada de Madrid a la hípica donde tengo los caballos para participar en el desfile de la policía de mi ciudad. Estaban todos enteros , salvo alguna excepción, se ataban perfectamente unos al lado de los otros. Y salían al monte también. Creo que es mucho más difícil montar un caballo por el centro de una gran ciudad que por el campo. Yo sólo lo hice una vez, y hay muchísimas cosas que asustan a un caballo en una ciudad, como los pasos de cebra por ejemplo... jejeje, por cierto, resbalan un montón.

Encuentro este tema muy interesante... ¿A qué edad los jubilarán?

Sinceramente, me parece que debe ser un chollo poder adoptar un caballo de este calibre... seguro que son super nobles!!! Pero, me imagino, que no se lo darán a cualquiera... seguro que hay que cumplir muchos requisitos... al fin y al cabo no son unos caballos cualquiera... :D

Yo he visto a los de la policía de aquí de Córdoba y TODOS se dejan atar.. De hecho, para cepillarles, ponerles la montura y tal los ataban, pero no sé como lo harán en otras partes. Por otra parte, no siempre son muy grandes, aquí la mayoría son españolitos, no muy grandes. Y lo mejor de todo es que son caballos a prueba de bomba, no se asustan de nada!! Aquí los doman con doma natural y la mayoría son muy buenos, sólo nos encontramos con uno un poco rebelde, y tachán!! necesitaba un limado de dientes...

precisamente ayer, estuve hablando con mi padre de los caballos de la policía, y me dijo (seguramente Gabino de esto sepa más) que a estos caballos los "calzan" con herraduras o botas de goma, para que no resbalen en el asfalto que es el suelo que pisan habitualmente. Esto tiene el inconveniente, por lo visto, de que no deja realizar el movimiento natural del caballo, que cuando apoya el casco, lo deja resbalar ligeramente hacia delante. Así que es habitual que estos caballos tengan leiones en los tendones, y por lo tanto el caballo que adopte tu amiga, podría tener alguna lesión antigua. No quiero decir con esto que deba renunciar a ello, sólo que es un dato a tener en cuenta. De cualquier forma, repito que hablo de oídas

gretel dijo:
precisamente ayer, estuve hablando con mi padre de los caballos de la policía, y me dijo (seguramente Gabino de esto sepa más) que a estos caballos los "calzan" con herraduras o botas de goma, para que no resbalen en el asfalto que es el suelo que pisan habitualmente. Esto tiene el inconveniente, por lo visto, de que no deja realizar el movimiento natural del caballo, que cuando apoya el casco, lo deja resbalar ligeramente hacia delante. Así que es habitual que estos caballos tengan leiones en los tendones, y por lo tanto el caballo que adopte tu amiga, podría tener alguna lesión antigua. No quiero decir con esto que deba renunciar a ello, sólo que es un dato a tener en cuenta. De cualquier forma, repito que hablo de oídas

HOla Gretel: es la primera noticia que tengo, si que sabía que los hierran con widias, o con herraduras de goma, depende mucho de la ciudad. Pero de ahí a que todos estén lesionados, no sé. Todo sería poder hacer unapequea revisión veterinaria, y supongo que en caso de estar lesionados, según par alo que se quiera el caballo puede servir, no?
A ver si Gabino nos da su opinión ;)

Kelpie, al caballo con el que yo traté había que aparejarlo dentro de la cuadra, y montado no se dejaba tocar la cara por nadie, la explicación que le habían dado al dueño es que los entrenaban así, para que en caso de que tuvieran que participar en una altercado no se dejaran sujetar :D:D Lo único que te puedo decir es ésto y que el caballo en principio venia de la policia de Valencia.

En fin le comentaré a mis amigos todo lo que habeís dicho, incluso me lo pensaré para mi marido, jejeje. Aunque en el caso de mis amigos sigo sin aconsejarselo del todo, porque a la mujer le da miedo montar y es el marido el que quiere que monte, aunque eso si el caballo estaria genial de cuidados.

Un saludo a todos

Kelpie dijo:
Bueno, supongo que eso es cuestión de acostumbrarlos a la cuerda y tal, no?

Supongo, pero para un aficionado no creo que fuera fácil, en el caso del caballo del que hablaba, se ponía super violento, podia levantarse de manos, y si lo atabas desdeluego no ganarias para ramales, con el riesgo evidente de que se hiciera daño. Mientras que si hacias las cosas como le habían enseñado era un sol de caballo. Y por otro lado ya con 16 años no creo que sea neceario comenzar a cambiarle más cosas al caballo, me conformaria con darle una vida lo mejor posible, que seguro ya ha hecho bastante.

Un saludo

Que no se pierda éste tema en las profundidades del foro que es muy interesante.
Todo aquel que aporte más información será bienvenida, en mi caso me abstengo a aportar info del tema puesto que no la tengo.

Saludos a tod@s! :D

Yo he preguntado en la hípica donde tengo a mi caballo, y me han comentado que muchas veces cuando los jubilan es porque están bastante lesionados, que en principio sirven para pequeños paseos, y que incluso alguno concursa, pero el resto de la semana olvidate de montar. Por lo que si puede servir para gente que desee dar cariño, tenerlo en un prado y darse un paseito los findes.

Bueno también está la opción de que tengas enchufe, conozcas al que maneja lo de la adopción y adoptes un caballo que aunque con cierta edad no esté lesionado (yo se porqué digo esto)

Un saludo

Argilwen dijo:
Yo he preguntado en la hípica donde tengo a mi caballo, y me han comentado que muchas veces cuando los jubilan es porque están bastante lesionados, que en principio sirven para pequeños paseos, y que incluso alguno concursa, pero el resto de la semana olvidate de montar. Por lo que si puede servir para gente que desee dar cariño, tenerlo en un prado y darse un paseito los findes.

Bueno también está la opción de que tengas enchufe, conozcas al que maneja lo de la adopción y adoptes un caballo que aunque con cierta edad no esté lesionado (yo se porqué digo esto)

Un saludo

Caramba!! a mí me gustaría adoptar un "vejete" de estos, para pequeños, pequeñisimos paseos, y que viva en el pastizal junto a las yeguas y vacas, que allí son muy felices. De hecho, yo necesito un caballo "jubileta" para disfrutar ratillos, porque al montar en solitario, actualmente no me puedo permitir heroicidades ni animales indómitos.
Si alguien tiene más información que la escriba por favor.

Muchas Gracias
Saludos :D

En Madrid, que yo sepa, los venden por lotes. Cuando tienen un grupo de caballos que ya no necesitan sacan un lote y sale a subasta pública, pero me comentaron que había que comprar el lote entero y no cada caballo por separado.
No puedo dar más datos de cuándo ni cómo son las subastas ya que no he ido a ninguna; pero conozco un caballo que venía de la policía de Madrid, se compró a un tratante que previamente había comprado un lote entero.
Al ser "animales públicos" es difícil que los cedan "a dedo"

Creo que no podemos poner mucha más información, salvo que los que estén interesados se pongan en contacto con la policia, guardia urbana,... de la ciudad más cercana, donde seguro le daran información más fiable de los trámites necesarios.

Ejemplo: Barcelona llamar a la guardia urbana e ir preguntando hasta que te pongan en contacto con la unidad correspondiente.

Un saludo, y si alguien adopta ponernos al corriente

Buenas yo soy de El Ejido(Almeria) y donde yo monto tiene la policia caballos, nosotros se los cuidamos y la verda aunque ya van para 7 años no es una unidad fija entonces tienen caballos viejos y casi todos con lesiones. Por lo que yo se la policia los caballos k subastanel 90% son caballos viejos o con lesiones por eso los desechan, luego ay un 10% que desechan porque para la montura no son muy buenos y nose complican y los desechan porque en la policia jinetes ay pocos xd

Kei dijo:
Buenas yo soy de El Ejido(Almeria) y donde yo monto tiene la policia caballos, nosotros se los cuidamos y la verda aunque ya van para 7 años no es una unidad fija entonces tienen caballos viejos y casi todos con lesiones. Por lo que yo se la policia los caballos k subastanel 90% son caballos viejos o con lesiones por eso los desechan, luego ay un 10% que desechan porque para la montura no son muy buenos y nose complican y los desechan porque en la policia jinetes ay pocos xd

Gracias por la información Kei, habrá que seguir investigando, de todos modos soy del Norte de España así que lo tengo difícil para conseguir un caballo Policía jubilado, pero buscaré información de todos modos.

Gracias y un saludo :D

Perdon no me he explicado bien, los caballos k desechan no solo desechan de aqui de Almeria sino de cualquier sitio donde haya caballos de la policia, como Madrid sevilla valencia...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!