Adoptar un caballo "misión imposible"

RubisParadise

Usuario nuevo
13 Marzo 2012
1
0
0
Alcala De Henares Madrid
Hola, he estado buscando para adoptar un caballo, pero no encuentro ningún sitio por Madrid ni cerca, solo encuentro en Cataluña y no pueden dármelo por que al adoptar me han dicho que tienen que hacerme unos seguimientos para ver que cuido bien al Equino.
He estado informándome y mirando miles de paginas y me han recomendado esta pagina para que os pregunte si sabéis de algún sitio donde pueda adoptar uno. Hoy a salido en telemadrid una protectora en Madrid en la que tenían muchísimos caballos en adopción por que los habían abandonado y habían estado varios días sin comer, e llamado a telemadrid pero no consigo nada, prefiero adoptar uno y darle otra oportunidad antes de comprar uno. Muchas Gracias un saludo

re: Adoptar un caballo "misión imposible"

Cuando yo estuve mirando sólo encontré en Asturias (pero no lo dejaban sacar de la comunidad) y en Andalucía.

Encuentro encomiable tu deseo de adoptar un caballo,pero puedes desechar la idea de que un caballo adoptado es una manera de conseguir un caballo gratis.Por lo general,adoptar un caballo es contraer un compromiso muy grande,pues son animales con problemas y con defectos fisicos.Conllevan mucha dedicacion y hay que gastarse dinero en ellos.Y logicamente,las personas y asociaciones que han invertido mucho tiempo y mucho cariño en rescatar a un caballo y sacarlo medianamente adelante,no van a dejar que un adoptante irresponsable vuelva a colocar al caballo en la situacion en que estaba antes del rescate.

Si quieres un caballo para montar o disfrutarlo,comprate uno,y podrás hacer lo que quieras y sin dar explicaciones.Si entras en la adopcion,tendrás que asumir responsabilidades.

Bueno, en realidad se asumen responsabilidades hasta cuando adquieres un hámster, hay que darle de comer, procurar que su salud sea la mejor posible...

Pero vamos, que Gabino tiene razón. A veces hay caballos en adopción a quienes no les pasa nada y que una vez engordados los kilos que les falten son idóneos como caballos de ocio, pero por lo general si están en adopción suele ser porque o bien tienen cojeras crónicas, o enfermedades metabólicas que requieren cuidados especiales, problemas de visión...

Si lo quieres para montar es mejor que lo compres, si te gusta tenerlos sueltos en un prado y disfrutar de la vista, acariciarlos, darles zanahorias y poco más, entonces quizá sea una buena opción.

Ten presente que por lo general hacen un seguimiento del animal, y si se detecta que no lo cuidas como debieras, los herrajes (o cuidado del casco en general) son inadecuados, no tiene un adecuado control veterniario, etc te lo quitan y se lo llevan de vuelta. Así que adoptar un caballo no se limita a meterlo al prado y echarle la comida de cuando en cuando.

En los sitios donde yo miré exigían tener un terreno de una extensión mínima con vigilancia más o menos constante, visitas diarias sí o sí, un cubierto para que lo poudiera usar... Vamos, que si vas a tenerlo en pupilaje en una cuadra no te lo dan, al menos en donde yo miré.

Yo busque hace años, antes de tener mi caballo actual, y no encontre absolutamente nada.

Tan solo unos caballos que tenian en el centro que hay cerca del centro comercial de la M40 y que no se podrian dar en adopcion hasta que no saliera e juicio muchos meses despues, asi que nada.

Me temo que en Madrid no hay nada.

Adoptar un caballo es una responsabilidad improtante, pero la misma que tenemos siendo dueños...solo que acá los que se descuidan pierden. Pero me parece excelente la idea primero de rescatar caballos para ponerlos en adopción, y segundo adoptar uno y darse el trabajo de cumplir con todas las exigencias! ...
Tira para adelante! y ya nos contarás tu experiencia!
Saludos

Ahora que hay cola en los mataderos, podrías ir acercándote, siempre hay tratantes que son habituales, compran los caballos muy baratos y los llevan allí, una opción sería que pagases el precio que van a dar por un animal de esos en el matadero... ahora la gente que busca caballos baratos se acerca mas a esto que a ganaderias e hipicas... un saludo

Los que van a los mataderos no suelen ser caballos que se puedan montar tranquilamente.De momento,estos,aun tienen mas valor para vida que para carne.Al matadero van caballos enfermos,lisiados,yeguas de desvieje,potros sin domar y caballos resabiados o dificilisimos.

Que no está la carne en el plato por falta de gato..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!