Adquirir una montura por primera vez

SOTERANO

Usuario nuevo
23 Octubre 2011
8
0
0
León
Hola a tod@s. Me acabo de iniciar en el mundo del caballo. Voy a comprar una yegua y todavia no tengo montura, ya que no se cual será la elección correcta. En primer lugar he de decir que la llegua , que tiene doce años, ha sido montada con montura vaquera, aunque también está domada en clásica. Yo vivo en el campo, soy ganadero, y quiero disfrutar del caballo, no trabajar con el, pero si montarlo casi diariamente. Me podéis aconsejar que tipo de montura. yo me había inclinado por vaquera, pero la campera española no tiene mala pinta en cuanto a la comodidad. Por otro lado un amigo, que tambien es ganadero, tiene tres monturas, doma, vaquera, y de uso general, y me ha dicho que para el la mejor es la de doma, en cuanto comodidad y mejores sensaciones encima del animal. Que opináis. Gracias.

Yo soy de vaquera.
Tu deberías probar y decidir cual es en la que mejor te sientes antes de decidirte por algo que no es precisamente barato.

Un saludo.

Yo te digo lo mismo, la elección de una montura es algo personal de cada uno, lo que me va mejor a mí no tiene porqué ser lo que le vaya mejor a otro. Si puedes, prueba algunas y la que se te acople mejor es la tuya.

Yo iba a decir lo mismo.

Si tu amigo tiene 3, prueba las 3 y a ver con cual te haces mas.

Si quieres al caballo para pasear y estar muchas horas, busca una montura que sea comoda y te sujete bien.

Gracias por las respuestas. Probaré las tres. Que me decís de la campera española. Es cómoda? sujeta bién? Gracias.

Las españolas suelen ser bastante cómodas, aunque si he de elegir una montura para campo, me quedaría con un potrera, o con una portuguesa. También son muy cómodas las wetern, y, claro está, las sillas de marcha. Como ves la oferta es amplia, y cada uno tiene unos gustos, así que, como te han dicho, prueba, prueba, prueba, hasta que des con la tuya!

Pues mas de lo mismo intenta probarlas todas, cuantas mas pues mejor, yo de elegir alguna pues me quedo con la vaquera pero cada uno tiene sus gustos.

Yo la primera que compré fua una vaquera...ahora me arrepiento un poco pues para aprender realmente lo suyo es una de doma, la vaquera puede esperar...
Yo para reyes seguramente adquiera una lexhis kll, en madrid la tengo por 290€ la silla y a lo mejor le saco las acciones, estribos y cinchas por el mismo precio.

Hombre, todo el mundo aprende con la de doma clásica, por algo sera.

Sin ser un experto, la de doma clásica sera mas dificil pero si es verdad que aprendes enseguida sera mas facil usar la de doma vaquera.

Mi opinión es que la de doma es "para todo el dia", la de doma clásica aprenderás a captar la verdadera esencia de la equitación, "a mi la de doma vaquera me parece muchisisimo mas fácil".

Yo si tuviera que comprare una silla me pillaba una clásica sin dudarlo, pero mucha gente que a aprendido con vaquera no quiere dejarla porque es muy comoda. Basicamente, si vas a estar mas de 3-6 horas todos los dias y sabes montar, Vaquera, si no clásica.

sls!

Yo aprendí con una de doma clásica en el centro donde iba a clases, hoy en día tengo una vaquera y una de doma clásica (Marjoman Status). Al principio usaba más la vaquera pero al final en el día a día uso la de doma clásica; ya que la vaquera me gusta tenerla impoluta, y así uso la de doma clásica para todo trote...

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!