¿Afecta el ajo al olor del caballo?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
¿Es verdad que cuando comen ajo, el sudor y la propia piel de los caballos huele distinto? No se si llegamos a apreciar nosotros ese cambio o no, pero dicen que el olor repele a los insectos.

Si es verdad, cuanta cantidad de ajo al dia (o a la semana) habria que darle para que empezase a notar? Tendria que ser molido o pueden ser en dientes?
 
Segun tengo entendido el sudor es orina diluida en agua. El olor de la orina adquiere un olor segun los alimentos que se consuman (vease el "efecto smacks" y el "efecto esparragos")por lo que si el caballo consume ajo a lo mejor el olor de su sudor podria verse modificado, aunque no creo que mucho. Yo creo que el efeccto seria practicamente instantaneo (pocas horas)
 
Llevo varios años dándoles ajo a mis yeguas para evitar las moscas, y la verdad es que las chicas huelen... a ajo. Es verdad que las repele, aunque no las evita por completo. Pero como ellas viven en libertad, no es cuestión de estar echando spray cada hora.

Eso sí, compro ajo granulado americano de cinco en cinco kilo, y les doy como 25 gramos por yegua y día.
 
Bueno, hoy he intentado darla un diente de ajo y la cara de asco que ha puesto ha sido para verla :D . Le he envuelto un cachito en una hoja de morera, y me recordaba a mi perro cuando le envolviamos las pastillas en un trocito e mortadela, oliendo y husmeando como diciendo "si, si ... pero aqui hay algo que huele raro" :p .

Es la primera vez que encuentro algo que no la gusta (se ha intentado comer hasta las colillas de los cigarros ...). En cambio el caballod e al lado ha engullido el ajo como s fuera un pavo.

Nada, tenmdre que dejar lo del ajo porque esta visto qwue no la mola el invento :cry:
 
  • Like
Reacciones: Mee
Hola a todos. He escuchado a caballistas antiguos que era un remedio casero que se usa desde hace tiempo.
Nakuru, no ceces en tu empeño, si quieres dárselo, dale vueltas a la cabeza. ¿Qué venden en los hipermercados? ¡Ajo! ¿Cómo? Como tú lo prefieras, en ristras, en cabezas, en dientes, picado y............¡"Equinicua"
Saludos.
 
Hola:

Yo lo compro en escamas y se lo mezclo con el pienso y se lo comen desde el primer día. Si preguntas hay cantidad de precios diferentes, algunos super económicos.

En principio parece que algo contra lñas moscas hace, pero además está comprobado que mejora la circulación sanguinea, disminuye inflamaciones pequeñas, dolores articulares,... en fin que malo no será darles.

En fin la de pijadas que hago con y por ellos.
 
JOJOOJO lo de la eficacia del AJO es controvertida, de hecho hay algunos estudios sobre ello que concluyen que es un PLACEBO ( o sea que los dueños se creen realmente que funciona y que realmente no hace nada diferente de si no lo das)

Hay estudios que lo relacionan con anemia también.

O sea en resumen "No sabemos un carajo de los efectos del ajo"
 
Yo les doy en el verano un puñado de ajo picado una vez al día, mezclado con el afrecho y el pienso. Generalmente se lo comen sin problema alguno.

¿La conclusión? parece que rechazara ligeramente a las moscas y no creo que les haga daño alguno, sinceramente.

Lo del olor: me encanta el olor de la piel de los caballos y la verdad es que no he notado que cambiara demasiado con la ingesta de ajo.

Lo de que el sudor es orina me ha dejao flipá ... Hasta donde yo sé la orina es básicamente, entre otras cosas, urea y tiene un olor amoniacal característico. Tal vez sea mi ignorancia, pero no comprendo como pueden procesarse determinados elementos y convertirse en orina sin pasar por los riñones ... En fin, cosas vederes que non crederes.
 
Valeeee, a lo mejor me he pasado con lo de "comprobado", jeje, esto como con el vino y los polifenoles es lo mismo, fijo que el ajo tiene compuestos que son beneficiosos para la salud, pero fijo también que para que pasen a ser medicamentos tendriamos que tomarlos en cantidades enormes :eek: :eek:

Pero bueno no pero ello voy a renunciar a mi copita de vino que aunque no sea un medicamento si es muyyyy saludable, y con el ajo para los jacos pues lo mismo, o puedo probar con la copita de vino para ellos tambien que seguro que al Fandango le gusta más.
 
El ajo se compra en las tiendas hípicas en polvo o escamas. No es necesario dárselo al natural.

Respecto a los efectos, la verdad es que este año he visto poca efectividad. No se si será por la marca, o por qué...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!