¿Afecta la climatología a los caballos sueltos?

FABI

Miembro
15 Septiembre 2003
41
0
0
http://
TENGO TRES CABALLOS QUE ESTAN SUELTOS EN UNA PARCELA DE 5000 MTS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿ PUEDEN ESTAR ASI SIN AFECTARLE LA CLIMATOLOGIA?

GRACIAS. fabian.
 
Perfectamente siempre que no los estabules por las noches. Los caballos sueltos es como mejor están y así no se refrian. El problema es que lo saques del establo caliente y lo sueltes al campo frio. Los cambios bruscos de temperaturas son muy malos. Pero si siempre estan sueltos no les pasará nada. Los caballos son animales esteparios. Aunque llueva no se refugiarán. Se pondrán de grupa al agua, bajaran la cabeza y ya está.
 
Y no los vayas a querer cepillar con rasquetas o ducharlos porque estan sucios porque les quitas la grasa natural que tienen en la piel, que les proteje del frio, del agua y del calor! Por lo demas no te preocupes, con un buen pasto y agua suficiente, viviran como reies en el campo~!!!
 
Leí hace poco que los caballos aguantan mejor el frío que el calor. Les fastidia mas el viento y las corrientes.

Mi yegua vive libre. Tiene un cobertizo, que podría ser un box, pero esta siempre abierto, o sea que lo puede usar cuando quiera para protegerse y solo lo usó este verano, cuando mas apretaba el calor, y creo que mas que nada porque los insectos (moscas, tábanos y demas bichería del verano) le molestaban menos que fuera...

En invierno puede llover a mares o hacer frío que todo lo mas que hace es ponerse un rato debajo de un árbol, pero a cubierto (bajo techo) no se pone en la vida.

Nordes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!