Aficionados a la cría (clonación)

coco

Miembro activo
9 Marzo 2005
73
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!

Os pongo una noticia ,que me ha dejado un poco pillado, que e visto en una pagina que suelo visitar habitualmente:

Aprovechando la concentración de aficionados que con motivo del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Salto acuden a Laenaken, el Stud book “Z” ha procedido a la entrega de documentación de su raza a dos caballos nacidos de un proceso de clonación, y el primero en registrarse es “Paris-Texas”, el potro nacido el 13 de marzo en las instalaciones de la universidad de Collage Station (Texas), y que se trata de una clonación conseguida a partir del semental de salto “Quidam de Revel” (por Jalisco B).

El impulso de dicho proyecto ha corrido a cargo de la sociedad Cryozoothèque, y lo han hecho posible gracias a la colaboración entre este laboratorio francés y la Texas A&M University.

Anteriormente esta misma empresa había realizado otro proyecto parecido con el laboratorio LTR-CIZ de Crémone (Italia) que dio como fruto a "Pieraz-Cryozootech-Stallion", nacido el 25 de febrero, (también registrado ahora en Zangesheide) y que es clon del Campeón del Mundo de Raid de 1994 y 1996 ,también llamado Pieraz, que pertenecía a la amazona americana Valerie Kanavy, . En este caso se justificó la acción por tratarse, el Campeón, de un caballo castrado que no podría dejar descendencia. Ahora se trata de la clonación de un semental que a sus 23 años ya ha producido gran cantidad de caballos de concurso y muchos de ellos sementales a su vez, como es el caso del que monta Luis Álvarez Cervera “Maestro” (foto).

Cuando se anunció el nacimiento de Paris-Texas, se dijo que aquel potro castaño de tres extremidades calzadas (en esto, al menos, no coincide con Quidam), era clon de un campeón de gran valor, pero no dijeron de cual se trataba. El científico que se encargó del proyecto es el Dr. Katrin Hinrichs y justifica este nacimiento como un paso más en la investigación , ya que en esta universidad ya se han clonado, gatos, cabras, toros, ciervos, etc.

Según las informaciones de que disponemos el propietario es el mismo que el del famoso semental Silla Francés, el empresario danés Mr. Velin.
Ya están anunciados otros dos embriones clonados, es este caso de los campeones castrados: E.T (Hugo Simon) y Calvaro V (Willi Melliger)

Que pensais? Saludos!

Ridiculo...

asi se va a clonar caballos de hace 20 años para los recorridos de hoy en dia... que bueno, tendran un exito tremendo.... 8) :eek:

si la cria ha avanzado sera por algo. Hace 20años en mi tierra se criaba el caballo ELEFANTE :
Lo que aqui durante de mucho tiempo se asociaba con el caballo aleman,
enorme (175-185), grande ( tipo percheron o caballo de tiro) de exterior, galopada larga ( un PRE hace 4 donde el Elefante hace 1)

y los recorridos de entonces eran de altura, se saltaba 160 como grupo 1 ( no 150 como ahora) y en el desempate rapidamente tenias delante tuyo un oxer 180*210 o mas....

hoy en dia los recorridos son mas bien tecnicos, con giros cojonudos, distancias tocacojones y saltos en angulo o solo de 3m. Hace un par de años Calvaro 005 de Willi Mellinger ( el tordo ojo, no el castaño entero de Whiteaker) tenian este problema.
Calvaro mide 187 y salta que da gusto verlo, claro que es internacional, pero viendolo como se tenia que encajar en las combinaciones....uuuuuu
de un tranco-- el hacia un in and out, de dos trancos-.... hacia uno solo....y las veces que no le salia a cuenta.... muchisimas.
porque clonarlo ?? con For Pleasure y Cento cubriendo??
ET es otro... porque, su padre y abuelo cubren todavia...
:eek: :eek: :eek: :eek:

Pues a mi tambien me da bastante yuyazo lo de la clonación, no sé me da miedo, porque tal y como esta todo empiezan con ovjeas siguen por caballos......

Besos

Pues que no me parece bien, puedo entender la clonación con fines terapéuticos, pero en este caso como sigamos así en breve terminamos duplicándonos a nosotros mismos para poder hacer las cien mil cosas que tenemos en mente

mmm... ya me imagino: se vende clon de Vigo Mortensen, económico, noble.... entero... jajajaja

Y de Nacho Vidal para jezabel ;)

No en serio, es aberrante que intenten hacer estas cosas, tener un caballo clon... antinatural por todos lados. No se puede jugar a ser Dios...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!