Agujeros en cuero por un bicho

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

Klimke

Usuario nuevo
18 Mayo 2011
4
0
0
Buenas.
A ver si me podeis ayudar,ayer le quite la zalea a la montura y decubrí que donde la perilla tenia uno agujeros en el cuero producidos por algun tipo de bicho. La zalea esta algo apolillada,no se si esos agujeros son producidos por la misma polilla o otro tipo de insecto,por que yo siempre he oido que la polilla no ataca a el cuero.
Con que me aconsejais que la trate, para que eso no vaya a mas y me fastidie la montura.
Gracias de antemano.
Un saludo
 
Los agujeros son de gusano de la polilla, sin duda.
El gusano perfora el cuero para seguir alimentandose hasta terminar su ciclo y convertirse en crisálida, casi con toda seguridad ya se transformó en polilla y voló.
La zalea es recomendable tirarla a la basura inmediatamente, antes de que la "peste" se extienda. La polilla pone huevos por todos los sitio y puede infectar otras zaleas, mantas estriberas, jerseys, abrigos, sofás.....MUCHO CUIDADO.
Es altamente probable que la polilla haya entrado en el interior del baste poniendo huevos que al eclosionar se comerán el pelo o el fieltro de su interior.
Como precaución meta la montura en una bolsa de basura de comunidad (tamaño grande) e incluya dentro de la bolsa un paquete entero de pastillas para encender fuego desprtegido de su envoltorio. Cierre la bolsa hermeticamente y evite que se produzca ningún agujero en ella, deposítela en lugar seguro, donde no haya ni fuego, ni chispas ni fuentes de calor.
Las pastillas para encender liberarán un ambiente de nafta que impregnará toda la montura por dentro y por fuera, al cabo de una semana podrá sacar la montura.
MUY IMPORTANTE deshacerse de todas las partes infectadas (zalea, manta estribera, etc.)
Para la prevención de nuevas infestaciones utilizar funda de lona y pastillas anti-polilla.
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!