agujetas en los omóplatos! !??!!

A

Aino

Invitado
Una sorpresa mas al.levantarme hoy!
Tengo agujetas en los omóplatos! !!
De q puede ser?, pq ayer con trote inglés meti la punta d los dedos en el sudadero para q me diera algo d seguridad, pero imitando a la amazona q llevaba delante me deje impulsar solo con las piernas, asi q no se de que movimiento puede ser!!!
En brazos no siento agujetas pero jesus!, parece q me vayan a salir alas d la espalda:)

Hola Aino! Tener agujetas en todas partes es normal y lo mismo pasa con los omóplatos, puede ser mismamente de ir tensa o en una posición a la que no estas acostumbrada, pero no te preocupes, te acostumbrarás a tener agujetas...

Por otro lado, a lo mejor sería conveniente que creases un tema para ir poniendo todos tus avances, preguntas y problemas y de esta forma no tener que crear un tema para cada cosa, que puede resultar más pesado y difícil de seguir.

Un saludo y a seguir con el aprendizaje, que nunca es tarde!

De q puede ser?, pq ayer con trote inglés meti la punta d los dedos en el sudadero para q me diera algo d seguridad
Probablemente sólo por eso has llevado una postura más forzada cargando la espalda hacia delante y eso te origina la molestia.

Pero como te están diciendo, al principio es normal tener agujetas en los sitios más inverosímiles.

Gracias x vuestras respuestas! , lo de abrir hilos no pense q era dificil d llevar, asi q me limitaré a uno para q me ayudeis!!!, mañana voy x ruta al monte! , q ganas!, pq hasta septiembre no retomo clases x vacatas del profe :)
Muxus!!

No lo digo en plan mal jeje, sigo tu historia porque yo empecé hace poco y también con 27 años y me gusta seguir tu andadura, porque es lo mismo que he pasado yo :)
Por cierto, eres del norte verdad? De que zona? Yo soy de cerca de Bilbao y mi hípica también ha cerrado hasta Septiembre...

Hola jud!, de ninguna manera me lo tomo mal!!; vivo cerca de Donosti, giputxi!! :)
Conoces la escuela gailur zaldiketa? , estan en Antzuola, es con quien voy a hacer la ruta d 2horas por el monte de Gorza, facilita pq no tengo ni idea de cabalgar.....por si quieres animarte a hacer algo hasta septiembre! !!.( yo es q no me aguanto!). Tienen precios muy buenos. 15e una hora y 25e dos horas, x monte.
Cuanto tiempo llevas aprendiendo?

Muchas gracias jeje, me pilla un poco lejos pero siempre está bien saber por si algún día me animo. Yo para dar paseos y hacer rutas suelo ir a Laredo, son 12 euros la hora y te llevan por la playa (si pillas un día de marea baja al atardecer es una pasada...). Llevo montando dos años y medio ya, pero hasta este año solo he ido una vez por semana, a partir de ahora quiero ir dos veces.

Uff toda una vida comparando con lo q yo llevo!!!!, lo de Laredo ya me dirás donde pq una cosa q me falta es pereza para moverme a donde sea para disfrutar de un paseo! !
El de hoy ha estado genial, además me han sacado fotos y como no corrija postura me saldrá chepa....q poca gracia q tengo mare mia!!!

No es por desanimarte jaja, pero cuantas más clases doy, más cuenta me doy de lo poco que sé. Por supuesto que vas mejorando en posición, en equilibrio, aprendes cosas nuevas y ves avances, pero es la sensación de que te vas adentrando en un mundo enorme del que no conoces casi nada...
En cuanto a lo de Laredo, es en la playa del Regatón, están en la calle así que enseguida los verás, te lo recomiendo mucho.

Los dolores no siempre son por la mala postura... muchas veces vienen de la tensión, al querer tomar la buena y no perderla! :D
Por eso, además de saber cómo hay que llevar piernas y cuerpo, es fundamental no perder la relajación, porque sin ella no es posible ni ir bien montados, ni acompañar el movimiento del caballo, ni dar las ayudas como es preciso! :)

Ahora tengo q controlar la fuerza q hago con el pie derecho sobre el estribo pq se me queda la planta del pie destrozada!
Ayer la yegua se asustó x el ruido de un tractor al arrancar, y aunq me puse nerviosa y alcé la voz.....no me caí ni perdí el control! !!, me siento orgullosa!!, se acabaron las agujetas y el susto x estar cerca y/o sobre el imponente animal q es el caballo. Como todo en esta vida.....es habituarse a ello y montar montar y seguir montando!!

El miedo se supera, como todo en la vida! :)

Sobre la tensión, para mí los músculos de las piernas no deberían actuar a menos que se está dando una ayuda con ellas; el resto del tiempo han de estar relajadas, para ayudar al asiento y servir de contrapeso al cuerpo... pero no muchos profesores están de acuerdo!

Eso me dice el profe, añadiendo también que si hay algún problema, como que el animal se asusta etc, tienes que tener las piernas relajadas para poder actuar, sujetandose por ejemplo.
Lo de la planta del pie no sé porqué se me pone tanto dolor. Es en la almohadilla, donde me duele. En clase no me pasa, pero en el monte si.

Articulacion lisfranc.
Asi se llama al medio pie, que es donde me duele. Hay ligamentos asi que igual el dolor es por la falta de hábito en el estiramiento de la.postura del pie en el estribo.

Buen profesor entonces, porque abundan los de "aprieta las rodillas", "aprieta las piernas", y disparates semejantes! :D

Si ya estás relajada de la cabeza a la punta de los pies, y el único dolor es cerca de los dedos (no en los tobillos, rodillas, gemelos, etc.)... podría ser también que tus pies sean sensibles, la suela del calzado fina y dura, o que los estribos tengan poca superficie donde repartir el peso: son más cómodos cuanto más amplia sea esa parte!

3° clase
Qué vicioooooo!!!
He logrado mantener al caballo en trote, no me ha costado nada el trote inglés y el trote en suspensión!!!
Y.....sin dolores!!, ni de pies ni de nada!, eso si.....se me escapaban los pies de los estribos al principio y los separaba del caballo, aunque corregido al momento por el profe y se han mantenido en su sitio!!
Aynsss estoy emocionada! !, le he dado achuchones y abrazado al caballo por buen maestro que es!!!

3° clase
Qué vicioooooo!!!
He logrado mantener al caballo en trote, no me ha costado nada el trote inglés y el trote en suspensión!!!
Y.....sin dolores!!

Me alegro mucho pero ... ¿no te ha costado nada el trote en suspensión, con 3 clases que llevas O_O ?
Si nos cuesta hasta los que llevamos años montando.

¿Seguro que era en suspensión?

Trote levantada de la montura, doblando las rodillas con el movimiento del caballo. Pero apoyando manos en el cuello, que en un bote si no me agarro a la crin me voy al suelo!!!
Me ha encantado, es muy comodo, cogia ritmo con el inglés y en una me quedaba de pie, y he llevado al caballo en diagonal asi!!!!!!, hoy ha sido alucinante! !!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!