Ahlerich

Kelpie

Miembro veterano
31 Julio 2006
779
0
0
Mallorca/Córdoba
Hola, necesito encontrar la biografía de Ahlerich, pero encuentro mucho sobre Klimke y nada sobre el caballo... No encuentro nada ni en español ni en inglés, lo poco que he podido encontrar es en alemán y no entiendo ni papa :D ¿Alguien sabe donde podría encontrar algo?
Gracias por adelantado y un saludo :)

Hay un libro escrito para el que se titula si mal no recuero Ahlreich, de la remonta a campeón mundial. Es su biografía practicamente

Lo sé... el problema es que no tengo tiempo de buscarlo :( , pero bueno, voy cogiendo un poquito de allí y un poquito de allá y tengo ya algo. De todos modos si alguien sabe algo, me sería de gran ayuda :)

A ver si algo de esto te vale de algo...

AHLERICH fue sin duda su mejor caballo. Lo entendía a la perfección pues no sólo lo interpretaba con una gran clasicismo y una gran técnica sino que conocía muy bien su carácter. Era típico verle entrar alrededor del cuadrilongo tremendamente pausado al paso y con las riendas largas, dejando que el caballo fuera consciente del trabajo que tenía que realizar sin el más mínimo estrés para que pusiera en la prueba todo el interés y todas sus cualidades.

Ahlerich
Rider: Dr. Reiner Klimke

Born 1971, by Angelo xx - Donar
Breeder: Herbert de Baey, Lemgo

Top horse of Elite Auction in 1975
Olympia-Winner Seoul 1988
Double-European Champion 1985
Olympia-Winner Los Angeles 1984
Multiple World Champion and German Champion

Kelpie, ¿esto es por algo que comentatse sobre un trabajo sobre un caballo para la uni...?

Es por curiosidad, es que a mí no me han mandado trabajos de estos... :eek:

Saludos ;)

http://www.bayernspferde.de/sro.php?red ... 33b7890261

Kelpie
aqui tienes datos de mas de un caballo legendario de deporte...

por cierto el de Ahlerich esta traducido por mi en el foro.. te lo queria buscar pero el buscador no me funciona hoy .. sera madrileño y ya de puente 8) 8)

asi si buscas traduccion la encuentraras-... tambien de Dr Reiner Klimke..

si necesitas algo mas pregunta ;)

De todas formas si encuentras el libro ,vale la pena leerlo.

En el libro explica toda la historia con Alherich,desde que lo conoce(antes de tenerlo),
increible el trabajo,tesón y paciencia que tuvo con el entrenamiento y desarrollo del
caballo.Un trabajo que lopodia realizar un gran jinete,pero sobretodo un gran amante de los caballos,demostró que con paciencia y sin prisas ,un caballo que en otras manos ,por la prisa...se hubiera estropeado,
juntos se convirtieron en el mejor binomio de doma clásica del mundo.

con la revista galope de este mes....

Está llegando una colección de DVD de Klimke, y en el de este mes, todo el trabajo de Gran Premio Especial lo hace con este caballo, y la verdad es una preciosidad de caballo, de instalaciones, de to.

Ainsss, la envidia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!