Ajo contra las moscas

negrolitri

Miembro
31 Agosto 2012
24
0
0
Hola compañeros del foro.Tengo entendido que el ajo deshidratado laminado es un repelente de moscas,mezclado con la comida del caballo,alguien lo ha probado.Donde lo puedo comprar,en herbolarios,en tiendas de piensos para caballos... un saludo .Gracias
 
Funciona bastante bien en verano. Se compra deshidratado en tiendas de equitación o de veterinaria como medicanimal.com
 
Yo todos los dias le pongo un poco mezclado con el pienso, no solo por su efecto con las moscas sino por las muchas propiedades que tiene (ayuda en la artrosis, por ejemplo) y si que he notado que le van menos moscas que a otros caballos que no lo toman, pero no crean que esto es milagroso. Ademas de que se necesita dar cierto tiempo para que empiece a hacer efecto (no se exactamente cuanto tiempo se necesita), que no es cosa de darselo un dia y que al siguiente no tenga moscas.
El bote lo compro en la tienda mayorista Makro, sale mas barato que los que he visto en tiendas pequeñas y el bote es tamaño maxi.
 
Nada mas facil que ir a Decathlon, venden ajo deshidratado en copos.
Ahora, lo dificil es que se lo coman ... yo aun no he tenido la suerte de encontrarme un caballo que lo haga, todos los que veo lo escupen.
 
....yo no sé porqué estará tan extendida la idea de que los remedios "naturales" son inocuos....
....ni de que lo que lo que es inocuo para nosotros deba serlo para otras especies.....

Las especies del género Allium -nuestro ajo y nuestra cebolla, aunque silvestres hay muchas más- son un potente antiséptico. Esto es, tienen propiedades bactericidas y fungicidas.
El aparato digestivo de nuestros caballos -y también de los rumiantes- posee una flora bacteriana en delicado equilibrio, de la que dependen completamente para la correcta digestión de la celulosa y otros derivados.
Alterar gravemente este equilibrio puede tener consecuencias tan fatales como desencadenar una infosura. Alterarlo leve o moderadamente como provoca una ingesta de ajo, no tiene consecuencias graves por las que nosotros podamos llegar a alarmarnos. Pero muy posiblemente sí tenga consecuencias negativas que se nos pasen desapercibidas.

Por otra parte la ingesta de cantidades moderadas de ajo por caballos está demostrado que genera anemia.
Lo más posible que esta anemia se nos pase completamente desapercibida, y lo demos como "inocuo", aún no siendo así. Un caballo con anemia no sólo puede tener una menor vitalidad, sino una mayor posibilidad de contraer enfermedades etc al estar su sistema inmunologico debilitado
La anemia se genera tanto con ajo fresco como deshidratado. Pero, al ofrecérselo deshidratado, conseguimos que los principios activos por gramo de peso del extracto sean mucho mayor que frescos. Es decir, están más concentrados. Es decir, incluso con poca cantidad de ajo le estamos suplementando una gran cantidad de principios activos nocivos.

Mi consejo: olvidate de infructuosas guerras químicas o biológicas contra las moscas. Es posible que ganes la batalla unas horas o días, pero la guerra la ganarán ellas.
Y muy posiblemente los efectos de tus armas en tu caballo no hayan sido tan inocuos como crees.

Yo crecí haciendo guerras de boñigas de vaca cuando nos mandaban amontonarlas para estiercol. Así que estoy tan acostumbrado a las moscas como mis caballos.

No humanices, los caballos soportan las moscas mejor de lo que creemos ver.

Mi consejo:
- No les cortes las crines. Son su defensa natural contra ellas, sobre todo en los ojos.
- Sácalo del box durante el día y ponle un compañero para que se las espanten mutuamente.
- Si puedes tenerlos en un prado amplio ellos mismos se refugian en zonas donde les martiricen menos.
- Intenta mantenerlo limpio.

Moscas vas a tener igual, o más, pero se les hará más llevadero soportarlas.

Y si, como sería lógico, no puedes hacer nada de eso o no te parece suficiente en caso de que tu caballo ya esté en esas condiciones, este verano he estado varias veces en una hípica en la que todos los caballos de los paddocks llevaban máscara.
Me dijeron no daban ningùn problema. Eso sí estaban solos. Acompañados me da que se entretendrían en mordisquearlas. Personalmente creo que para un animal de huida ponerles algo que les impida el campo de visión completo no es muy acertado, no sé como reaccionarían ante un susto. Según los encargados sin problemas, y la verdad los bichos parecían tan tranquilos.A los animales que tenían juntos en libertad no se las ponían porque decían no duraban dos días, aparte puede ser un peligro que se enganchen.

Yo tardé en acostumbrarme a verlos porque la verdad es que parecía una escena de película de ciencia ficción.
 
Última edición:
holaaaaaaaa yo a mis caballos los doy ajo en laminas seco en las dos comidas, se lo doy todo el año!!! la verdad y sinceramente no se nota mucho la ausencia de moscas, pero es buenisimo para ellos en si, antiguamnete el ajo lo usaban como antibiotico natural, por lo que si el caballo tuviera dolencias le ayudaria un poco, y dicen que es bueno para el pelo y los colicos, OJO!!! si se le da mucho ajo les puede producir anemia. yo les doy un puñaito con los dedos que equivale a una cucharada de cafe, el ajo lo compro en decatlon y vale 10 euros el bote, y viene mucho ajo por lo que a mi me viene durando un bote de ajo unos 3 meses, en pequeñas dosis como se lo doy lo unico que va a hacer el ajo es beneficiarles, un saludo. asi el ajo tambien los desparasita!!!!! auque aun asi cada 6 meses su jeringazo de desparasiante no se lo quita nadie.
 
Nada mas facil que ir a Decathlon, venden ajo deshidratado en copos.
Ahora, lo dificil es que se lo coman ... yo aun no he tenido la suerte de encontrarme un caballo que lo haga, todos los que veo lo escupen.
hola guapa doy fe del aliento que echan mis caballos nada mas terminar de comer que si se comen el ajo...jejejejej
 
Interesante lo del ajo, he escuchado que tiene muy buenas propiedades bacteriológicas
ahora bien, si no funciona que se lo coman... han probado con el Collar? (formula natural con propiedades de la citronella, sin sustancias químicas y dura unos 2 meses).
También pueden probar con el repelente en gel

Será que el efecto del ajo es permanente?...cuando se comienzan a ver ya como las moscas se alejan??

Saludos a todos
 
La mia lo come perfectamente, siempre se lo mezclo con sus zanahorias e incluso he probado a darle solo las laminitas de ajo y se las zampa como si fueran golosinas...
 
Nsanjuan los repelentes de moscas en gel, cremas y demas apenas duran con suerte un par de horas.
 
hola a todos.
un repelente natural para los osquitos, cocer hojas de nogera con vinagre,lo colais rociais tanto caballo como cuadra.
el vinagre se utiliza coo repelente de piojos .la oja de nogera tambien,yo lo utilizo
pero en esta epoca y zona donde vivo ya no hay moscas .
SALUDOS.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!