Ajustar Hackemore

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.122
633
113
Barcelona
Buenas

El post más parecido era de 2015 así que en lugar de reflotar, abro nuevo…

Quería saber la altura ideal del Hackemore. Porque me gustaría llevarlo más alto pero me da la sensación que las piezas van a clavarse cerca que la quijada y a parte, sólo me queda 1 punto más para arriba, no hay margen tampoco…

18F74D26-FEF2-44A6-BEB9-47EAC7DB20FB.jpeg


Y lo que no me cuadra son las “patas”? Donde vas las riendas vamos. Me da la sensación que van como muy cerradas hacia dentro y no se si puede llegar a pellizcarse?

83D3D6BB-B0C8-42B5-B099-4450E58B0431.jpeg


Cuando cojo la rienda sin contacto no va tan cerrado pero no me gusta… porque en las rampas voy pie a tierra porque se que le cuesta y le supone un estrés… y lo que me interesa es que se mueva pero no lo pase mal

Hemos estrenado hoy en el campo, que
Como ya iba bien sin embocadura antes con el indian bosal hemos ya ido a saco. Una vuelta de 1:30h con perros coches etc y se ha portado muy bien. Pero no estoy convencida si está bien puesto o es el adecuado
 

Adjuntos

  • 2CA7F155-0BD7-4E9F-A012-E927BEA64466.jpeg
    2CA7F155-0BD7-4E9F-A012-E927BEA64466.jpeg
    2,8 MB · Visitas: 70
  • Like
Reacciones: admin
Tiens que ponerlo donde termina el hueso flotante nasogeniano ( no se si se llama así) para que no se le clave, no debes desplazar o abrir la rienda de forma lateral, si no desplazar la mano hacia detrás de tu culo, al menos yo lo hago así, para que no se abra el hackamore que además de perder la función se les clava en la cara. En la rienda, si no te gusta así, puedes poner un mosquetón autogiro, autovolteable, no sé cómo se dice.
 
BE3EE334-7A22-4067-8022-97AAB8BE358B.jpeg


A ver si así se ve mejor. A tope de arriba queda así… que no me convence la parte metálica…




Y así me ha dicho una compañera de ponerlo. Para mi gusto bajo por la nariz pero la pieza metálica creo que ahí mejor… no se jaja
5D9B1591-2BFA-4D1C-A28B-2D68EB59C576.jpeg
 
si parece que le queda un poco justo, debe ser grandote el hacker, no le puedes abrir un poco la muserola?
 
No termina de verse un perfil bueno, posicionas la cámara de forma que se ve en contrapicado casi (la pones a la altura del ojo o de la oreja) y no se puede ver bien dónde lo lleva, pero de todos modos se ven dos detalles: el primer vídeo, no me gusta cómo le queda en la boca, le rozará. Y en el segundo efectivamente se le "clava" en el masetero cuando lo accionas. Yo probaría con otro modelo de hack, o con una muserola que permita hacer más larga la pieza que va sobre la nariz, para que la pieza metálica quede más abajo y no le roce en la boca.

1680242139378.png
 
Compré este del zaldi porque lo vi “barato” para probar pero no me convence nada… y miro otros Hackemore y son todos la misma forma, supongo que tendré el mismo problema. Que lo puedo bajar para que no se le clave en el masetero pero las patas no se porque como que se “curvan” hacia dentro y le rozará la boca con el Tiempo… que yo lo llevo a riendas largas siempre en el campo y poco intervendrá la mano pero al menos que vaya lo mas cómodo el pobre jaja que le quito el hierro para ir cómodo y creo que hago lo contrario…
Lo que me hacía gracia del Hackemore es que si no intervienes no molesta nada, pero que si se complica una situación tienes margen de acción.

Al final si no interviene la mano tampoco acciono nada? pero la pata si que veo que por si sola es una molestia…

Es que algo así tampoco le veo su que… para esto su cabezada de cuadra que es bien mona Jajaj



A68BA4A1-4314-419E-B4F2-4EE91AFC5C34.jpeg
 
Me estaba incluso planteando si ya puestos a descartarlo intentar forzar la forma de las patas hacia fuera..para ganar anchura. Y si no puedo yo pedírselo al Herrador cuando venga

Y forrar esta zona con borreguito o neopreno para que sea más “blando” si llega a haber contacto

E1C4BC84-501E-4DBD-B477-4FC1822AAFC6.jpeg
 

Echa un vistazo a este hilo, hablo de varios sistemas sin embocadura. El sistema que cruza por debajo a mí personalmente no me gusta mucho. Lo de abrir esa parte del hack podrías intentarlo a ver, yo nunca lo he hecho.
 
El hackamore no debe ajustarse como una muserola. Aquí encontrarás más información, si quieres te lo puedo traducir:
 
Ups quería mirar con calma el blog que pusiste @Casey pero me aparece borrado. Lo miré por encima pero no me dio tiempo a quedarme con los datos clave… jo!

98475796-400C-4BE2-9E59-43FEDF7B8728.jpeg


Me he olvidado de hacer foto de perfil pero ajustada no va… más bien suelta. Y eso que llevo abajo la almohadilla porque no me gusta el cuero desnudo rozando

He mirado tu entrada @SyLoBe, súper interesante! Aunque es como las embocaduras me imagino… probar y probar hasta encontrar la que mejor le va al caballo… mañana viene el herrador y le pediré que me abra un poco las patas. Y espero que con eso tener el apaño porque realmente Hacker tiene ya 24 y lo muevo por su salud, según lo que me han comentado veterinaria y fisio. Hace 2 días cuerda suelto y 2 salida al campo que suele ser 30min y voy montada la rampa arriba, y las bajadas ya voy a pie para ayudarlo (montada estaré 10/15min aprox). Si viene alguien y le dejo caballo las hago más largas pero él viviendo el paddock creo que se mueve ya suficiente para estar bien y sano. Me refiero a que prefiero invertir en salud que en ponerme a comprar cabezadas bitless hasta encontrar la adecuada… que igual le quedará 1/2 años de montar y después ya solo pie a tierra. Me gustaría llevarlo a reata pero no ha habido muy buena aceptación por parte de los dos ajja
 
Si estos sistemas van muy sueltos no tienen el efecto que deben tener, es como poner la cadenilla de un bocado muy suelta, no cumple con su función. ¿Has probado con un sidepull sencillo? Y si quieres mantener el hackamore, a lo mejor con poner una protección de cuero o similar lo solucionas. Porque estoy pensando que igual si abres esa parte lo que desvías es la pata hacia fuera, no sé si me explico. Tipo lo que se ve en este hack: Stephens Continental Hackamore with shanks of 20 cm
 
Para mi, ese Hacquemore podría ir un punto mas abajo, pero aun y todo le queda pequeño, las patas tienen que salir del caballo.
y para ir andando, con las riendas en la mano, hay una pequeña pieza, tipo mosquetón , a la que enganchas la rienda y es muy fácil de soltar del bocado . Así tu vas mas lejos y el caballo mas cómodo.
 
Con un punto más abajo, ¿te refieres a la muserola? Es decir, que la muserola sea más larga para que quede más cerca de la mandíbula inferior. ¿O te refieres a la carrillera más larga?
 
Buenos días, igual tu problema se soluciona con un hackamore tipo flower, yo es el que uso con mis caballos
 
Buenas!

Después de jubilar a Hacker retomé el Hackemore con Joy. Le iba justo y viendo que respondía bien en campo en cualquier situación he buscado y encontrado uno que creo que cubre los aspectos que me preocupaban. Viene forrado todo entero como de gel y la pata es más corta. Las patas no le tocan la comisura de los labios tampoco. Me
Queda encontrar la altura ideal para él y que el cuero se de un poco y se le quite la forma aplastada del transporte pero creo que ya tenemos brida de campo super comoda IMG_3147.jpeg IMG_3148.jpeg
Lo que, este segundo “ahogadero” sirve para algo? Porque es lo único que cortaría, no le veo la función y queda demasiado estrecho para mi gusto

IMG_3149.jpeg

Es que aquí solo hay domeros y si los sacas de los suyo nadie te sabe decir jeje
 
Es como un extra de seguridad, ¿no? Para dificultar que se quite la brida si se rompe el ahogadero "principal" o se afloja por cualquier motivo. Otro uso no le veo.
 
¡¡¡¡No lo cortes!!!! Cuando se usa un hackamore el ahogadero DEBE ir ahí para evitar que al accionarlo se meta el montante en el ojo. Si sobra algo ahí, es el ahogadero "normal".

Por otro lado, con las fotos que pones es imposible saber si lo has colocado bien. Pon una foto de perfil tomada a la misma altura de la cabeza, que no esté picada, ni contrapicada, ni de dos tercios... De perfil. En cuanto a lo apretado o no que tiene que estar, te tiene qeu caber un par de dedos entre el hueso (nasal o maxilar) y la correa de la muserola o barbada.
 
  • Like
Reacciones: LaV
1709655399406.png


Mira este caballo, al ojo le falta nada para que la carrillera le roce la córnea. El ahogadero normal no sirve para eso. Si hubiese llevado un ahogadero donde lo lleva tu cabezada, ese ojo estaría a salvo.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!