Ajustar Hackemore

No estoy orgullosa de esta foto porque justo estaba tirando demasiado de las riendas :( pero al menos sirve para ilustrar la utilidad de ese ahogadero adelantado bien ajustado. Mira cuánta distancia hay hasta el ojo a pesar de estar accionado el hackamore. No es el mismo tipo de hackamore, lleva las patas más hacia abajo en lugar de hacia adelante, es el KSD que expliqué en el hilo que más arriba enlacé.


1709655949679.png
 
  • Like
Reacciones: o7ga y Saoirse
Ver el archivo adjunto 12322

Mira este caballo, al ojo le falta nada para que la carrillera le roce la córnea. El ahogadero normal no sirve para eso. Si hubiese llevado un ahogadero donde lo lleva tu cabezada, ese ojo estaría a salvo.


Saliendo un poco del tema... ¡Madre mía! ¡Ha metido la espuela por la tira del sudadero para asegurar latiguillos! Ver ese pie así me da un poco de ansiedad o_O
 
La explicación está genial Sylobe! Muchas gracias!! Me guardo en marcadores el hilo que habeis subido tu y (creo) Casey, para echarles un ojo en un rato. Me parece super interesante.

Mi anterior caballo no toleraba la presión del hakamore en la nariz e iba mucho mas comodo con un filete (aunque hubo una temporada en la que iba muy fuerte y tuve que ponerle un pelham para trabajarlo hasta que conseguimos de nuevo que no se colgase del bocado).

Pero de coger la potra me interesaría ver qué tal se adapta a un hakamore a parte de filete.
 
Ostras! Pues menos mal que no he tocado nada jeje en tus fotos de ve claramente que si hace el efecto de mantenerla en sus sitio si. No había pensado en ello
Mañana se la pongo y miro de ajustarla lo mejor posible para una foto. Como tiene el cabezón enorme me limita un poco a su ancho la altura del hackemore pero creo que le quedaba bien. Las Full le van ajustaditas y tallas extra full hay muy pocos modelos (está en concreto es full)
 
Saliendo un poco del tema... ¡Madre mía! ¡Ha metido la espuela por la tira del sudadero para asegurar latiguillos! Ver ese pie así me da un poco de ansiedad o_O
Totalmente ! Casi me desmayo jajajajja yo no podría.

mi experiencia lamentablemente no sirve para este caso ya que yo llevo al mío con elevador. Espero no molestar a nadie si pregunto… habéis notado diferencia con el hackemore, me lo recomendarías para un caballo fuerte y caliente ? Que me podéis contar del hackemore? Muchas gracias de antemano.
 
Bueno mi caballo es de doma y en pista es muy caliente, normalmente va con filete y bocado. Pero para el campo (que iba con filete antes) me gusta llevarlo con Hackemore para cambiar la dinámica. En el sentido de darle más libertad de acción, bajar un rato a mitad de vuelta y dejarlo comer etc. Hacemos paso trote y galope pero sin apenas contacto, no lo he empleado en pista pidiendo ejercicios más complejos

Ese mi caso.

Al final es otra herramienta diferente que actúa sobre la nariz y no sobre la boca. Aunque mal empleado (puesto muy abajo y con mano muy dura) es dañino ya que cortas el paso del aire. Hay caballos que no soportan el contacto en la boca y esta es una alternativa. Hay muchos tipos de Bitless aunque quizás este es el más conocido?
 
Saliendo un poco del tema... ¡Madre mía! ¡Ha metido la espuela por la tira del sudadero para asegurar latiguillos! Ver ese pie así me da un poco de ansiedad o_O

Las espuelas, madre de dios santa... Menuda lacra, el dia que no las lleven puestas, supongo que no sabran impulsar al caballo...
 
Las espuelas, madre de dios santa... Menuda lacra, el dia que no las lleven puestas, supongo que no sabran impulsar al caballo...

No, si yo no lo digo por que las usen o no, sino que no sé como lo ha hecho para subir el pie hasta ese punto. Un poco más y en vez de salto se van a hacer turf xD
 
  • Haha
Reacciones: Okatora
Totalmente ! Casi me desmayo jajajajja yo no podría.

mi experiencia lamentablemente no sirve para este caso ya que yo llevo al mío con elevador. Espero no molestar a nadie si pregunto… habéis notado diferencia con el hackemore, me lo recomendarías para un caballo fuerte y caliente ? Que me podéis contar del hackemore? Muchas gracias de antemano.
Depende. ¿Sabe tu caballo fuerte y caliente interpretar las señales de un hackamore? No se puede pretender que de la noche a la mañana un caballo que no ha ido sin embocadura en su vida responda correctamente, o mejor, con el hackamore.

Lo que te puedo contar del hackamore está en el hilo que enlacé hace un tiempo en este mismo hilo y que recordé que estaba enlazado un par de comentarios más arriba. Pincha el enlace y lo puedes leer. hablo del hackamore y de más sistemas sin embocadura.
 
A ver si atino así mejor.
Como soy muy lista me lié al cambiar el testero y me llevé con la otra cabezada el ahogadero normal… mañana me lo traigo otra vez
Yo se la pondría así. Más arriba de ancho en la zona muserola no me da (va al punto 1) y la parte de arriba del hackemore chocaría con hueso. Yo creo que es la altura más cómoda y alta que puedo alcanzar

IMG_3167.jpeg
IMG_3177.jpeg
IMG_3172.jpeg
IMG_3178.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
La posición en la nariz está bien y la longitud de los montantes también, pero necesitas una muserola más larga. Queda muy hacia el hueso nasal. ¿No tienes espacio para hacer un agujero más a cada lado en la muserola?
 
Gracias @SyLoBe
Yo creo que si, igual no llega a las 2 pestañas el sobrante después pero seguro que algo de margen le puedo dar con algún agujero más. Es que parece mentira lo grande que tiene la cabeza
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
¿Y llevarlo a un guarnicionero que te ponga una presilla más cerca de la hebilla, o una correa más larga? Si no, a ver, tampoco te des mucho mal. Para el nivel de uso que le vas a dar, tipo paseos y poco más ¿no? tampoco necesitas ser súper exacta. No es que le quede tan mal. Sí que un punto más a cada lado sería ideal pero bueno.
 
Bueno o mirándolo bien cambiarle la correa por una más larga; igual un cierra bocas es más largo, lo miro.
Si la verdad es que es para ir de paseo a tiendas largas con 0 contacto y pretensión de nada. La idea es que vaya cómodo pero que llegado el caso tenga acción (por ejemplo hace tiempo al llegar del campo se asustó de una hormigonera que antes no estaba y esto que giran bruscos y se van corriendo, encima encarado para su paddock, y dio dos pasos que lo gire y encaré en plan “nene mira bien eso que no da miedo” y pasó tan pancho pero que en modo susto hizo caso vaya)
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Por que no lo usan un poco por que se que esta nuevo y donde el cuero da la vuelta esta como muy redondo, por ahi cuando se aplaste gana el medio punto mas que te falta.

Igual mirando la foto de frente te da para hacer una agujero mas, mientras la punta quede debajo de la precilla se va a sostener
 
Última edición:
He hecho los agujeros! Justito para que llegar a la presilla pero si que llegan. Le han dado la holgura necesaria para que tuviera más espacio. Yo creo que cuando coja más forma igualmente ganará margen

La hemos estrenado en el campo y ha ido bien. Mañana haré foto que con las prisas…
 
Perdón que no había hecho fotos hasta hoy con las prisas

Ahora si que lleva holgura, tipo cabezada cuadra. Y a las presillas llegan bien por suerte, queda bien cerrado todo. El cuero se nota muy tieso aún pero de momento ahora va más cómodo

Hoy iba cañero en el campo y la verdad que ha respondido muy bien al hackemore. Si soltaba rienda a galope se lanzaba pero en cuanto cogía contacto y me sentaba lo regulaba así que con lo “contento” que iba hoy ha sido prueba de fuego que ha respondido 100% bien.
IMG_4055.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_4051.jpeg
    IMG_4051.jpeg
    3,6 MB · Visitas: 17
  • Like
Reacciones: Paloma2007 y LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!