Ajuste de pecho petral

Yo tampoco lo he usado nunca, pero seguro que en esto, como en otras muchas cosas, lo que prima es el sentido comun, y como todos los arreos del caballo, deberan ir "en su sitio", ni muy apretados ni muy sueltos. No creo que haya una medida estandar ni nada parecido para el pecho petral.

Lo que me extraña es que tu lo preguntes.

Saludos.

Última edición:
Para la montura vaquera hay dos tipos de pecho petral. Uno es el de pecherín, que se sujeta a ambos lados de la cincha, pasando por delante de los pechos, y con una correa y hebilla que pasa por encima de la cruz. Ahora está en desuso, y solo las monturas western lo llevan. El otro tipo es el que tiene forma de "Y", y se sujeta a ambos lados de la montura y a la cincha.

En ambos casos, como dice pole, debe ir un poquito suelto para evitar rozaduras

Saludos,

Yo tampoco lo he usado nunca, pero seguro que en esto, como en otras muchas cosas, lo que prima es el sentido comun, y como todos los arreos del caballo, deberan ir "en su sitio", ni muy apretados ni muy sueltos. No creo que haya una medida estandar ni nada parecido para el pecho petral.

Lo que me extraña es que tu lo preguntes.

Saludos.

Pole, evidentemente tiene que primar el sentido común a la hora de poner los diferentes arreos, pero si alguien los utiliza de forma habitual le tiene cogida la medida y eso es a lo que me refiero. Por ejemplo, a la hora de cinchar, por la presión en los dedos me es suficiente, o a la hora de poner el bocado también por la "expresión" de las comisuras, pero en este tema al no haberlo utilizado nunca, por eso mi pregunta. En cuanto a la baticola, siempre suelo hacer comprobación y la pongo que deje la holgura necesaria de cuatro dedos. En este caso puede que quien suela ponerla establezca una medida similar entre las correas y el caballo, pero como no lo sé de seguro, por eso pregunto y por lo tanto no te tiene que extrañar mi pregunta. Suelo consultar siempre que tengo dudas.

Por cierto, el pechopetral que tengo es de forma Y

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!