AKHAL-TEKE.

20 Mayo 2004
34
0
0
Visitar el sitio
Se encuentra estabulado en Guadarrama, en la Cuadra "Las Tablas de Daimiel" propiedad de Gregorio Núñez de Arenas, Tcharyn, un potro entero de cuatro años, de raza AKHAL-TEKE, recientemente traído desde Francia por D. DIONISIO ESCUDERO, para ser domado y puesto para la especialidad de Raid.
Invitamos a todos los amigos que tengan interés por conocer "razas equinas singulares", que nos visiten en Guadarrama, estaremos encantados de enseñárselo.
Nuestro teléfono de contacto es 609.28.88.77. Saludo a todos.

Gregorio Núñez de Arenas
 

viruta

Usuario nuevo
6 Mayo 2003
10
0
0
Visitar el sitio
Hoy he estado en Guadarrama viendo el AKHAL-TEKE y la verdad que es digno de ver si teneis un momento y pasais por alli merece la pena ojearlo tiene un gran fisico y un manto cobrizo que llama la atencion. Ya solo queda verlo correr por el circuito de Madrid.
 

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
Visitar el sitio
Goyo, por que no pones una foto? así lo vemos todos.

Si no la sabes poner me la envías que la pongo yo.

Saludos a toda la familia de Raid de Guadarrama


Fernando Carrillo
 

SUPERJUMPY

Miembro activo
29 Marzo 2004
109
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ana Schneider hace unos años trajo de Turkmenistán un caballo y una yegua preñada para que corrieran Raids. La yegua tuvo una hija en España,y luego se murió. Hace poco vendió al macho, y a la potra, que ya es mayor.
A lo mejor si el nuevo dueño se enterara de que en España hay otro caballo le podría interesar para cubrir la yagua. No obstante creo que estos dos eran los primeros caballos (con carta) de esta raza que había en España.

Hay personas que dicen que en realidad los cabalos P.S.I. vienen de sementales Akhal Teké, y no de P.R.á. como siempre se ha dicho.
Según esta teoría en la época en que se trajeron los sementales (para mejorar las yeguas de carreras inglesas) se empezó a decir que eran orientales, y debido a la fama de los caballos árabes en esa época, (y los buenos resultados de los caballos importados) se empezaron a llamar caballos árabes, y no Akhal Teké que es lo que realmente eran.

Me he desviado un poco del tema, perooo.....¿conocíais esta teoría?

Suerte con él, y a ver si lo vemos pronto corriendo.
 

Blanca

Miembro veterano
17 Mayo 2004
453
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

Es una noticia buenisima la llegada de Tcharyn a Espana, donde no hay apenas ajal-tekes! Goyo, os deseo muchos exitos con el. Y...paciencia con su doma, que son un poquillo cabezotas y muy, muy sensibles:)

Vi hace poco a su madre en Francia (es Maierba, no?), y me encanto.

En Barcelona hay otro ejemplar, creo que esta entero. Asi que parece que hacen tres en nuestro pais o cuatro, contando con el macho importado (de Rusia, no de Turkmenistan) de A. Schneider. Por cierto, Superjumpy, sabes que paso de el?

Blanca
 

SUPERJUMPY

Miembro activo
29 Marzo 2004
109
0
0
Spain
Visitar el sitio
¿¿¿Seguro que fué Rusia?? No sé, Ana me enseño videos, y fotos de Turkmenitá., Bueno a lo mejor se los compró en Rusia depués de estar en Turmenitán.
Se trajo una yegua preñada, y un caballo de 3 años o así, la yegua parió, y luego se murió en el Hospital Veterinario sierra de Madrid después de una operación. En ese momento Ana se quedó con la potra que había nacido, y con el caballo. Hace un año ví un anuncio en Ecuestre en el que los ponía a la venta. Poco después mi padre habló con ella, y creo que los habñia vendido.
 

Blanca

Miembro veterano
17 Mayo 2004
453
0
0
Visitar el sitio
Sí, por lo visto fue comprado en Rusia, a Leonid Babaev. De hecho, no conozco a ningún occidental que haya conseguido sacar un teké de Turkmenistán. Y ahora mucho menos, con la prohibición de exportación.

Pena que se haya perdido la pista de ese caballo?recuerdo que en el 98 ó 99 fue clasificado como uno de los mejores potros de Europa

Blanca
 

SUPERJUMPY

Miembro activo
29 Marzo 2004
109
0
0
Spain
Visitar el sitio
Me imagino que si interesa se le puede pedir el teléfono del nuevo dueño a Ana.

Yo no sé si hay alguna yegua (aparte de la de Ana) en España, si es así, supongo que siendo el caballo tan bueno le interesaría cubrir con él. No obstante la potra que crió Ana no creo que tenga mucho que ver con el caballo así que se podrían cubrir. Todo suposiciones.

Como veo que sabes mucho de Akhal Teké, te voy a hacer una pregunta:
¿Sabes si en Rusia los utilizan para correr RAID? Si es así:¿que tal resultado dan?
Es posible que en Rusia no se corran Raids, ni idea.



Yep Jumper
 

CAMBALACHE

Miembro activo
29 Diciembre 2003
61
0
0
Visitar el sitio
Creo que hay mas AKHAL-TEKE en España.
En Jerez 2002 a los rusos se lesestropeo el camión y antes de la carrera hubo muchos rumores dentro de las cuadras.
Habia muchos "buitres" intentando sacarlos por cuatro duros.
Al final de la carrera y con todo el lio que se formo les perdi la pista a los rusos y a sus caballos.
¿ALGUIEN SABE ANDE ANDAN?

CAMBALACHE
 

Blanca

Miembro veterano
17 Mayo 2004
453
0
0
Visitar el sitio
Superjumpy, si, los rusos utilizan ajal-tekés para raid. Por ejemplo, L. Babaev es un apasionado de esta disciplina, en intenta poner muchos de sus productos en raid. Y creo que recordar que en 2000 ó 2001, el campeón regional de Moscú fue un ejemplar de esta raza. Incluso en Turkmenistán se están empezando a organizar cada vez mas raids.

Sin embargo, el uso tradicional del ajal-teké ha sido para carreras. Incluso hoy día el VNIIK (Instituto Ruso del Caballo) sigue considerando los resultados de velocidad como criterio para puntuar un ejemplar. Por ejemplo, yo tengo un entero que tiene en su pasaporte su resultado en 1.000 metros.

Interesante lo que cuenta Cambalache sobre Jerez. ¿Estas seguro de que eran tekés?

Blanca
 

viruta

Usuario nuevo
6 Mayo 2003
10
0
0
Visitar el sitio
Lo que yo recuerdo del equipo Ruso en Jerez referente a caballos no se parecian mucho al Akhal-Teke. El problemilla del camion fue cierto y vendieron caballos baratitos para volver a casa.
 

agu-dabi

Usuario nuevo
2 Junio 2004
5
0
0
Visitar el sitio
Esos caballos, que son preciosos, los han probado ya en algún raid y con resultados muy desiguales.
En Jerez no hubo ninguno por parte del equipo ruso, donde si los hubo fue en el Campeonato de Europa en Castiglione. Llevaron dos y uno de ellos no llegó a salir, la comisión veterinaria no pudo ni acercarse ni ver los trotes(demasiado impetuoso)
Son muy bonitos y espectaculares y espero que éste de buen resultado.

MUCHA SUERTE
 

juanjoseo

Miembro
7 Abril 2015
40
0
1
cantabria
yo tengo una yegua con carta pero figurando el padre que es puro y la madre pone desconocida hera otra pero sin carta y me gustaria segun lo que cobren echar uno puro como el padre con carta o venderla ya veremos como esta la venta de esta raza es pequeña tiene 5años y es baya