Al hilo de la verticalidad y la reunion

D

Deleted member 18486

Invitado
Comenta que posición te parece más correcta y por qué.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1657014022105.jpg
    FB_IMG_1657014022105.jpg
    75,8 KB · Visitas: 103
  • FB_IMG_1657014016117.jpg
    FB_IMG_1657014016117.jpg
    70,9 KB · Visitas: 100
La derecha, porque el caballo va metiendo los pies, la nuca alta y en la vertical. Pero en la vida real los caballos no van perfectos todo el tiempo y puedes pillar al jinete que quieras con el caballo detrás de la vertical, volcado y sacando los pies. Es decir: una foto en sí misma no dice nada.
Tampoco es bueno montar al caballo con la nuca alta todo el tiempo.
 
La primera no lleva casco! Manos demasiado arriba y la interior es la que lleva el conatcto/tensión, pie con demasiado contacto constante con la espuela para mi gusto, caballo detrás de la mano y con más tensión que el otro. Va algo volcado en lugar de impulsado. El conjunto es vistoso pero da una FALSA sensación de reunión y armonía. Además la mantilla demasiado pequeña para esa silla y eso ya va a gustos pero a mi siempre me han dicho que la fusta en el interior

La segunda foto va más impulsado y cuesta arriba. Se ve más fluidez en el movimiento. La amazona lleva casco. Manos mejora colocadas y misma tensión. El caballo se nota menos tenso. Sigo pensado que clava mucho la espuela pero bueno es una foto. Caballo ligeramente o incurvado al interior y en la vertical.

A voz de pronto es lo que veo. Otr@s compañeros seguro que lo argumentan mejor
Y si que en una foto puedes hacer que tú y el caballo parezcáis unos cracks y la siguiente quede horrible. Es la magia de la fotografía que puedes hasta cierto punto manipular a tu favor o en contra
 
En la primera imagen parece que va acortando el galope con la mano. Cualquier cosa que esté pretendiendo hacer lo hace claramente de delante hacia atrás. En la segunda el caballo está debajo y el movimiento fluye de detrás hacia arriba y hacia delante. Definitivamente la primera va con mucho peso en los brazos aunque ponga cara de poker.

Y, en la primera el caballo medio bascula la nuca con el morro hacia la derecha, la expresión de ollares y labio superior medio torcido hacia la izquierda transmite molestia. En la segunda, el labio superior muestra atención y tensión (positiva hacia lo que está haciendo) denotando tranquilidad por la relajación lateral del morro, es decir no hay labios torcidos ni tensos ni dientes cerrados con firmeza en cuanto que en la primera si.

En la segunda, seguro que el aire fluye hacia los pulmones en cuanto que en la primera, el caballo se cansará mucho más por la trayectoria que el aire tiene que hacer para llegar al pulmón.

Hacer una media parada en la situación de la primera foto (lo necesita rápidamente y no puede ser una media parada en recto) y hacer una media parada en la segunda foto (para avisar de que empieza algún ejercicio) no tendrá nada que ver. En la primera obtendrá un caballo que tira más todavía si no cambia la estrategia rápidamente, en la segunda, probablemente fluirá hacia el nuevo ejercicio con las debidas correcciones de equilibrio necesarias para lo que tenga que hacer, pero serán siempre mucho más sutiles que en la primera.

Irónicamente, la que va sin casco corre más peligro que la que va con el casco. En la primera, si el caballo decide que se arranca, se irá y será mucho más difícil de parar. En la segunda será más fácil de controlar si pretende irse. Puede pasar lo que sea en ambas situaciones pero creo que se entiende.

Esto, por el momento de la foto. Puede ser que a los pocos trancos todo cambie en cada uno de los caballos. Desde luego durante el trabajo hay diferentes fases y diferentes momentos, pero la forma de trabajar de una y de otra se nota que son diferentes de entrada.
 
Última edición:
Si nos ponemos tiquismiquis, en la segunda foto la amazona lleva las manos muy atrasadas y las riendas muy largas. Para mi gusto, además, adelanta demasiado su cuerpo.
En la primera foto no comparto que lleve las manos demasiado arriba, yo creo que un pelín más arriba y adelante no haría daño, y creo que precisamente es llevar las manos tan bajas y tirando hacia atrás el motivo por el que va encapotado. En la segunda foto no va encapotado porque las riendas están demasiado largas.
Pero vamos, que ambas montan muy bien. Ya le gustaría a más de uno. Y tampoco sabemos nada del contexto ni del caballo como para poder determinar si no existe una buena razón para que vayan como van.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!