Alargar y acortar tranco

Rebolera

Miembro activo
26 Diciembre 2019
69
5
3
zona este Comunidad de Madrid
Hola
Estos días como no se puede montar en Madrid me he dedicado ha darle vueltas a mis problemas q son muchos.
El problema viene que se hacer que el caballo acelere y desacelere pero no que alargue el tranco. Mi profe dice que hay que alargar el tranco no ir mas rápido.Yo se acelerar pero no alargo casi el tranco.¿Cuales son las ayudas?
Gracias
 
  • Like
Reacciones: fjmm
Puff, pues es que las ayudas son del estilo.
Supongo que hablas del trote, digamos que lo importante es el antes de, hay que generar energía que retenemos o sostenemos y luego dejamos salir hacia adelante cuando queremos alargar.
Si el caballo no lleva energía se aplican las mismas ayudas y no se obtiene nada o simplemente se corre.
Yo no me preocuparía, creo que es pronto para eso.
 
hola buenas.para hacer buenos alargamientos y que suelte las manos . primero el caballos tiene que estar en la mano. eso puedes hacer muchos alargamientos y acortamientos de pocos trancos, trote corto bien impulsado reunido que cedas la mano y quiera ir hacia delante metiendo los pies y que el caballo busque el bocado acortas primero piernas con la mano muy suave siempre atento y es verdad no es correr es mas impulsion de atras.
 
  • Like
Reacciones: Rebolera
El alargamiento del tranco se consigue con el caballo delante de la pierna, activado (que quiera ir, pero que no vaya porque tú le estás pidiendo que se mantenga a un ritmo determinado) y muy importante: equilibrado. Bajo estas condiciones, tendría que bastar con adelantar un poco las manos y sostener al caballo por medio de medias paradas para que no se desequilibre y pueda alargar.
Un caballo que no está delante de la pierna y/o no está equilibrado, no puede alargar, por lo que tenderá a correr.

Doy por sentado que ya sabes cómo poner al caballo en la mano y conectado con el dorso.

Tienes que sentir que el caballo en respuesta a que tú no le dejes ir (correr), en vez de correr, agrande/alargue. Que al poner la pierna, el quiera correr, tú lo pongas en su sitio con una media parada y luego le pidas otra vez que vaya desde ese ritmo, el caballo mismo busque el equilibrio y la ligereza para darle la respuesta que buscas. Entonces tú no tienes que hacer nada más que procurar que se mantenga equilibrado, a ese ritmo y hacia adelante.

Requiere su tiempo pillar el truco, no te desesperes. Pero asegurate primero de que ambos estéis preparados y con una base adecuada.
 
  • Like
Reacciones: carolek71
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!