Alarmas para robos en fincas e hipicas

ediaz

Miembro veterano
19 Enero 2009
205
0
16
Madrid
Pues nada con la que esta cayendo en hípicas y fincas estaba pensado en ponerle a mi padre (finca en Segovia) una alarma GPS con llamada y sirena.

La verdad es que había pensado en una que te avisa por gps al movil para evitar el coste mensual (ya he pensado en compañias para que sea coste 0) y he mirado en DX alarmas que valen menos de 100 euros y vienen con algunos adaptadores tanto cableados como wireless.

La idea es que mientras no usen inibidores de GSM o sean muy potentes que el sistema salte (tener en cuenta que el sistema se puede montar cableado o GSM, que se encienda unas luces automaticas y que te llame por telefono cuando salte la alarma y con conste mensual cero.

A nivel de coste es muy barato, porque los materiales cuestan menos de 150€ tirando de alto mas el esfuerzo de montarlo que (las alarmas en España valen por lo menos 300€).

Mi idea es montar algo en plan paquete tipo, (toma esto, esto y esto) y con eso tener algo que cumpla mis requerimientos.

Otra cosa es los caballos/perros, una sirena los tiene que volver como locos pero siempre se pueden poner luces o algo asi, la sirena por fuera o no ponerla.

Alguna experiencia? alguien ya ha montado esto?, que os parece?.

Saludos!

Re: Alarmas pararobos en fincas e hipicas

Bueno yo tengo montada una cámara con una raspberry y un pincho gsm, como no tengo electricidad lo alimento con una batería y una placa solar, me imagino que no tiene que ser complicado montar la alarma o luces, pero tiene el inconveniente de que estaría saltando cada vez que un caballo pase por delante del detector de movimiento, si sabes algo de informática investiga con la raspberry que yo creo que es lo mas barato.

pero tiene el inconveniente de que estaría saltando cada vez que un caballo pase por delante del detector de movimiento

Si tienes un volumétrico dentro de la nave que detecte movimiento, pues sí, claro.
Lo suyo sería en tal caso colocarlo en la entrada.

Claro teniendo nave es mas fácil pues se coloca en la puesta y listos, yo al mio le tengo suelto y no puedo, de todas formas con la raspberry se pueden hacer muchas cosas.

IMG_3088.jpg

Ummmmm simpre quise y pense poner lo de la camara por tenerles un poco mas controlados, que tal funciona y coste, yo tengo luz el pincho gsm que es uno de internet.

Explica que igual lo pongo y los tengo controladitos y vigilados

De momento funciona bien, el coste mas o menos son: 70 euros la raspberry, 30 la cámara y el pincho de internet la tarifa que contrates, lo único es asegurarte que tienes buena cobertura.
Luego pillas imágenes curiosas como esta.

pato.jpg

Buenos dias, y gracias de antemano

me podrias decir los modelos y de mas de lo que tienes instalado y un planito de forma de conexión supongo que la cámara el precio dependerá de la clalidad y demás, yo lo que si que voy a hacer es coger una que lleve infrarrojos y asi de noche lo puedo vigilar también.

del tema luz no tengo problema pq si tengo y tengo un enchufe cerquita.

Muchas gracias

Qué chulo Chencho, yo que siempre he deseado tener una cámara para poder ver a mi yegua cuando no esté, más por el tema de vigilar por cólicos y demás ...

Yo quería poner una cámara para ver a mi caballo y por si las moscas... pero el internet de la hípica no llega a las cuadras... que consejo me daís? Algo con que ampliar la señal?? Saludos.

El volumétrico esta muy bien, pero para utilizarle solo de alarma, para la cámara iría mejor un volumétrico solo sin GSM y que fuera la raspberry la que le controlara y activara la cámara cuando detecte movimiento.
La cámara es exacta a la mía, pues yo utilice una carcasa de una cámara que no funcionaba y la hice una ranura para poder meter el pincho, ya pondré alguna foto.

Hola Chencho, me interesa mucho este tema. Tengo una Raspberry y un hermano y novio ingenieros (en Informática y Telecomunicaciones, respectivamente) así que no creo que tenga muchos problemas en la instalación :p:p. Una pregunta ¿con una raspberry cuántas cámaras puedes poner? Porque yo quiero cámaras tanto en la entrada de la finca, como en la del guardarnés y en los paddocks. Tengo conexión a Internet todo el año.

Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!