Alazanes.

D

Deleted member 18486

Invitado
PAra la experta en capas @SyLoBe.

Hola Sylobe, tenia entendido que los alazanes no hacen pelo negro. Igual estoy confundida, pero es lo que tenia entendido. El Flash, de pronto hace manchas blancas en el lomo, o en las crines, y ahora esta empezando a hacer pelos negros en la cola...es que no es alazan o hay excepciones?

Gracias
 
Pues no sé si lo podrás apreciar bien por los brillos del sol, pero tiene bastantes pelos negros en la cola, sobre todo los más interiores. Antes tenía la cola más como las crines rojizo y algúnos pelos blancos. Las dos primeras son la cola y las otras las crines.
Es alazán y es súper común. Si pones fotos te puedo intentar decir si tiene nombre específico o no (hay entrepelado, puntos bendor, puntos birdcatcher...)
 

Adjuntos

  • IMG_20230113_134430.jpg
    IMG_20230113_134430.jpg
    2,1 MB · Visitas: 57
  • IMG_20230113_134726.jpg
    IMG_20230113_134726.jpg
    2,2 MB · Visitas: 59
  • IMG_20230113_134457.jpg
    IMG_20230113_134457.jpg
    1,4 MB · Visitas: 59
  • IMG_20230113_134448.jpg
    IMG_20230113_134448.jpg
    1,4 MB · Visitas: 59
Si, ya, jajaj. Por mi como si se hace todo negro. Pero no sé de dónde me he sacado yo que los alazanes no hacen pelo negro. Mis ganas de tener un black beauty
Es completamente normal. No pasa nada, muy frecuente en alazanes.
 
hay alazanes que son muy oscuros que la mayoria cree que son castaños

1673900040932.png
aqui un alazan que no es de los mas oscuros pero como las crin y cola son mas oscuras confunde.

Y si no recuerdo mal es un troton rescatado pero creo que en italia
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
hay alazanes que son muy oscuros que la mayoria cree que son castaños

Ver el archivo adjunto 11432aqui un alazan que no es de los mas oscuros pero como las crin y cola son mas oscuras confunde.

Y si no recuerdo mal es un troton rescatado pero creo que en italia
si, lo sabia es el que llaman alazan tostado, pero Flas no e oscuro es un pelirojo anaranjado fuego, y tenia mas mezcla de pelo blanco con rojizo en las crines, y ahora esta oscureciendo, pero solo la cola.
 
Cada uno lo llama como quiere, la verdad. Es bastante subjetivo. Para mí el alazán tostado es el que es muy oscuro todo él.

Completamente normal lo que cuentas. Al igual que el resto de las capas, la tonalidad puede cambiar según la época del año, la alimentación, estado de salud, o incluso que le toque ser de los que con el paso de los años van oscureciendo un poco. No sé los años que tiene Flash, algunos caballos tardan varios años en eliminar todo el "foal flaxen", decoloración de potro, que es que los pelos de crin y cola son más claritos. Algunos con 6 y 7 años aún no lo han eliminado por completo.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Tiene 7
Cada uno lo llama como quiere, la verdad. Es bastante subjetivo. Para mí el alazán tostado es el que es muy oscuro todo él.

Completamente normal lo que cuentas. Al igual que el resto de las capas, la tonalidad puede cambiar según la época del año, la alimentación, estado de salud, o incluso que le toque ser de los que con el paso de los años van oscureciendo un poco. No sé los años que tiene Flash, algunos caballos tardan varios años en eliminar todo el "foal flaxen", decoloración de potro, que es que los pelos de crin y cola son más claritos. Algunos con 6 y 7 años aún no lo han eliminado por completo.
 
@SyLoBe no se si te lo he comentado alguna vez pero, ¿no te has planteado escribir un libro con todo lo que sabes de capas y genetica?
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!