alergia e hipersensibilidad a los mosquitos

ekadb

Usuario nuevo
17 Octubre 2010
2
0
0
hola tengo un caballo con alergia e hiperensibilidad a los mosquitos , he probado con todo tipo de repelentes pero nada parece funcionar , al final se le termina callendo pelo en la zona de la crin y el rabo y se hace heridas al rascarse.
teneis aguna solucion , estoy desesperada

UN SALUDO
 
Todo tipo cuales son? Has probado con ajo? Butox?
Si ningún repelente funciona, cámbialo de prado, en algunos hay muchos más mosquitos que en otros. También puedes cubrirlo con una manta fina. Ahora que se acaba el calor también se acaban los mosquitos.
 
Buenas!

Si se trata del mosquito culicoide, típico de las zonas con humedad y que se da sobre todo al amanecer y al atardecer, hay varias soluciones además de las indicadas por carolek. El primer método es vacunar al caballo con un vacuna específica. A mi me funcionó con un caballo que aparte de la alergia al mosquito culicoide lo era también a diversos cereales. Se le sacó una muestra de sangre, se generó la vacuna específica para el caballo y el tratamiento duró un año y un segundo año de mantenimiento. No volvió a sufrir con esta alergia. No es un tratamiento caro sobre todo teniendo en cuenta todo lo que te gastas en productos que no funcionan, alrededor de 200 € al año costaba. Tu veterinario te puede indicar más acerca de este tratamiento.

Asimismo, ahora han lanzado un producto llamado Derfen que lo han probado varios conocidos y les está funcionando desde verano perfectamente. Me parece que ronda los 60€.

Un saludo!
 
Aquí tenemos uno con el mismo problema y este año lo del defren le ha ido bstante bien
 
he oido hablar del butox pero no fui capaz de conseguirlo , podrias decir donde lo consigues???

grAcias x vuestras soluciones
 
El Derfen todo el mundo que lo comenta dice que ha sido milagroso, yo pensaba que solo se podia conseguir por internet pero al parecer ahora tambien lo venden en tiendas y eso.

Ekadb, antes yo esperaria unos dias, ahora ya va llegando el frio y si es por picadura de moscas deberia dejar de rascarse.
Si se sigue rascando no es por las moscas, asi que probablemente el Butox no le haga nada, ya que creo que basicamente es repelente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!