Algarrobas y premios

narscopacabana

Usuario nuevo
14 Enero 2015
1
0
0
Hola, he comenzado hace un mes a pupilar una yegua. Como nos estamos conociendo a veces le doy chuches a modo de premio. Pero me gustaría más darle algarrobas o algún producto que le aporte proteínas o algo bueno para ella. Sabéis donde puedo comprar algarrobas secas?.. muchas gracias

Si quieres le puedes dar golosinas de las que venden en Decathlon, hay algunas de hierbas que están muy bien. O zanahorias o manzanas. Las algarrobas les aportan enería, no proteínas. Si quieres proteínas le puedes comprar un saco de alfalfa deshidratada de unos 20 kgs., te sale cuatro o cinco veces más caro que una bolsa de chuches per te dura también veinte veces más. Y eso sí que son proteínas de buena calidad.

Por aquí hay muchos algarrobos y las regalan. Cuando es la época de verdad que no sabes qué hacer con tantas algarrobas (porque si las guardas mucho tiempo se apolillan) y a los ratones les gustan porque son dulces. Cuando me dan una bolsa de algarrobas prefiero repartirla entre todos los caballos del club, así salen a poco cada uno y no se me estropean ni se las comen los ratones.

Hola!!

Yo le doy premios de Decathlon

y la zanahoria se la doy pero no como premio si no porque es buena y tiene vitaminas

Lo de las manzanas no soy partidaria

Y ahora les he probado dar sandia no todos los días, y se ponen

Las manzanas les encantan y son muy sanas, ¿por qué no eres partidaria?

El único peligro que tienen es si se la das entera

Tengo amiga veterinaria que me dijo que si le das muchas les provoca colico

y la verdad tenemos un caballito en la hípica que le dieron manzanas y le paso eso,

Asi que prefiero evitar esto.

Dudo que las manzanas por sí solas provoquen cólico, nunca se lo he escuchado a ningún veterinario, de hecho tienen mucha fibra. Habría que ver si realmente las manzanas fueron la causa ó hubo otra (mal estado, pesticidas, que se pringaran de tierra ...) pero es que realmente en exceso todo es malo. Si le das varios kilos de fruta claro que le puede sentar mal. Igual que el pan, porque le des media barra dura no pasa nada, pero si le das 3 barras enteras igual sí (y si el pan está blando no te quiero ni contar).
Las zanahorias ahí donde las ves tienen mucho azúcar, así que si das muchas imagina lo que puede pasar.
Incluso en las chuches del Decathlon te dicen que no des al día más de cierta cantidad.

Cuando hablamos de premios imagino que nadie va a darle 5 kilos de fruta a su caballo ... porque le trocees 2 manzanas en el comedero no pasa nada.
Mi yegua se come cada día que voy 2 ó 3 manzanas.

Nose, yo le doy zanahoria, las manzanas no es el primer caso q he oído

Pero bueno cada uno tiene su opinión

o el cambio repentino de dieta

Todas estas cosas deben darse como premio, como golosina en forma moderada.

Si les das como racion de comida pueden llegar a caer mal.

Es como comer mucha fruta un día, te cae mal. terminas con un buen dolor y generalmente acompañado de una buena diarrea. Y no es que la fruta es mala.

1 o 2 manzanas como premio no le van a hacer nada, ahora si van con una bolsa con 4-5 kilos de manzana... y si es posible que les caiga mal

Las algarrobas contienen muuuchos azúcares, lo cual le provocará picos de energía al caballo, lo cual le "calentará". Es preferible darle golosinas que no tengan ese efecto, y que le den energía fría. Un saludo.

Lo perjudicial de la manzana es la pepita. Tiene una sustancia que en grandes cantidades es tóxica (ahora no recuerdo el nombre). Por que el caballo coma una manzana o dos con pepitas incluídas no va a pasar nada, el problema es cuando comen 3 o 4 kg de manzanas de una sentada, que además de sentar mal por ser un exceso en sí está la sustancia de las pepitas.

Lo perjudicial de la manzana es la pepita. Tiene una sustancia que en grandes cantidades es tóxica (ahora no recuerdo el nombre). Por que el caballo coma una manzana o dos con pepitas incluídas no va a pasar nada, el problema es cuando comen 3 o 4 kg de manzanas de una sentada, que además de sentar mal por ser un exceso en sí está la sustancia de las pepitas.

tenia algo que ver con el cianuro, creo que una sustancia que durante la digestion se transforma en cianuro

Creo que la sustancia se llama amigdalina o algo así. Al entrar en contacto con los ácidos gástricos se transforma en cianuro.

Y ahroa estoy yo pensando... 50 pepitas de manzana pueden llegar a matar a una persona. Así que... ¿Son los hámsters inmunes al cianuro? Porque yo no sabía eso de las pepitas cuando tenía hámster, el tío se comía 2 o 3 pepitas cada día y vivió 3 años y medio (los hámsters suelen vivir 2 o 2,5 como mucho).

Yo al mio ahora que es la epoca le doy algarrobas un par de veces por semana solamente, por el azucar que tienen, y lo de las pepitas de la manzana nunca lo habia escuchado, me suena a leyenda urbana.

Me estoy imaginando, no ya caballos, sino un montón de gente envenenada por comer manzana y sus pepitas. Los ministerios de sanidad y agricultura de todos los países demandados por no avisar a la población.., los productores de todo tipos de manzanas arruinados y sus arboles arrancados de raíz. Se acabo la sidra
Fuera bromas no se si lei en algun sitio web nada cientifico como que tenias que comerte 19 kilos de manzanas con sus pepitas machacándolas para que te empezase a sentar algo mal, ya si comparamos con el peso de un caballo que sería 130 kg de manzanas de una sentada o algo asi?
La manzana y la frutas en general es muy sana para nosotros y para los caballos. Hay piensos que la llevan pero son caros.

El tema del cianuro es necesario que las semillas estén fermentadas y en muchiiiiiísima cantidad para crear una cantidad nimia de cianuro, acabas antes con huesos de melocotón, pero a ver quién es el valiente que se traga unos cuantos de esos... un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!