Algo eficaz contra las Moscas

joseramonalvarez

Miembro activo
21 Enero 2009
73
0
0
Vigo
Hola, con los primeros calores, en nuestra zona ( Vigo ) ya aparecen las moscas..., aqui tenemos las moscas comunes.., távanos, y unas mas grandes que las moscas comunes, que son fáciles de atrapar, pero muy resistentes, solo las matas apretnadolas y escuchando un "crack" con el consiguiente espachurre en los dedos, perdonar la descripción un poco asquerosa pero es asi...
Los caballos lo pasan fatal, ademas "la jaca", que lo es por un accidente, es colino, asi que no os cuento. El dueño de las cuadras en las que estan los caballos les pone aceite entre las piernas y la zona del ano, y algo se consigue, pero el resto del cuerpo nada.., he probado con un collar pero no funciono, en fin si alguien tiene experiencia con algun producto que le vaya bien, se agradece un monton...

Saludos

José Ramón
 
Jose Ramon sé de que tipo de moscas hablas y la verdad es que son verdaderos acorazados...
Por suerte en mi zona no hay, no se si seran propias del norte o de zonas con gando (vacas sobre todo) pero son un verdadero coñazo.
Con las normales, de las de andar por casa utilizo un producto que se llama "Agita", viene un bote con polvos y los tienes que mezclar con agua y utilizarlo a modo de pintura, es muy eficaz utilizandolo en las cuadras, la poblacion de voladoras se reduce notablemente. Es importante tambien desinfectar a menudo las cuadras con productos como el Zotal . Ademas de usar insecticidas de los de siempre pero en formato industrial, muchos mas uertes y efectivos ( los de hogar y plantas yo creo que mas que matarlas las engorda :D ) Luego tambien hay sprays para usarlos sobre el animal que son repelentes, podrias probar con eso a ver que resultado te dá.
Suerte!
 
Gracias Almijara por tu respuesta. Si son jodidas de matar estas mosquitas locales, que creo son frecuentes en el Norte. Respecto a tu respuesta, mi pregunta va mas dirijida a que ponerle al caballo para hacer salidas de una o dos horas y que repela las moscas..., en las cuadras las tenemos bastante controladas. Venga alguna sugerencia que prometo experimentar, si no lo llevo mal porque los caballos cambian un monton con las p... moscas.

Saludos

José Ramón
 
Cuentanos que usais en las cuadras para tenerlas controladas, y asi aprovechamos el tema que va llegando el tiempo de las moscas...

Respecto al caballo, puedes darle en las comidas un poco de ajo en virutas o laminas deshidratadas que además de ser bueno para la circulación su olor en la sudoración auyenta a los insectos, o al menos eso dicen... pero si lo haces, como todo, introduceselo en la dieta poco a poco

Salud!
 
Para las moscas, mosquitos, tabanos, moscas "cojoneras" (esas que dices que crujen).... el viejo y tradicional metodo del AJO... o en su defecto... AJOS PORROS (los ajos silvestres que crecen en el campo)... mezclaselos (pelados y si puedes partidos) con el pienso.

Bueno, y limpieza de cuadras (con desinfeccion incluida... el ZOTAL es unico para eso)... y desparasitaciones (los dichosos huevecillos).

Si buscas bien, seguro que encuentras unos cuantos posts al respecto...
 
Hola a todos. Lo del ajo funciona. Venden en los comercios ajo molido en botecitos, para cocinar, que un poco mezclado en el pienso va bien. La mía pega patadas pero cuando son "tábanos", la especie de mosca esa que pegan hasta "bocaos", que los animalitos con la cola no se la pueden quitar, incluso a nosotros con la mano nos cuesta trabajo. Las moscas normales se las quita bastante bien. Saludos.
 
Y suele funcionar tambien el instalar en la cuadra un matamoscas electrico de esos (de los que tienen en las pescaderias y en las carnicerias... ) que hacen "barbacoa de moscas"... (ademas, la lucecita azul acompaña...) eso para los que teneis los animales estabulados...
 
oye y que hay contra los tábanos?, en mi zona hay muchisimos, se le pegan en la panza y van cayendo gotitas de sangre, y los pobres se pegan unas patadas!
 
podria ser perjudicial utilizar repelentes de personas en animales? Lo digo porqiue si no en las farmacias hay buenos repelentes que actuan de verdad. el mosiguard y el relec son muy buenos.
 
Hola perdonar que tardara en responder ( alkarus ), pero estuve de viaje. En las cuadras usan Zotal, y unas bolsas con algo mezclado con agua que atrae a las moscas, entran y alli se quedan..., la pinta esquerosa pero eficaz, la verdad en las cuadras no hay moscas, pero esperan fuera las cabronas. Aqui hay pocos tábanos, al final del verano alguno, pero se cuentan, ahora las "cojoneras" son la leche..., si no aportais algun remedio forero más habra que provar con los repelentes humanos ( salvo mejores opiniones ).

Saludos

José Ramón
 
yo me uno a los del ajo...a mi pobre penco se le hacen unos bultos increibles, y montando las moscas normalitas le hacen hasta sangre...
este año le llevo dando ajo desde el invierno, ya se ha acostumbrado y le da lo mismo comerselo (antes apartaba las virutas cuidadosamente :D ) y ahora entras en el box y hay un pestazo de aupa, pero por lo menos no le pican ni la mitad que otros años, puede ser que aun no hayan salido todas las que debían, pero bueno, prefiero pensar que le esta surtiendo efecto.
 
Yo si he probado repelentes humanos en mi caballo, un autan nuevo que sacaron el año pasado que repelia tambián las moscas... la verdad es que es efectivo durante un tiempo muy limitado, la verdad, al menos con las moscas. Los mosquitos si los repelen más o menos bien, yo no puedo salir a dar un paseo en verano sin repelente porque se me lo comen los muy....

El relec me parece un poco fuerte, a mi por lo menos me pica cuando me lo hecho, pero se puede probar hechando primero un poquito a ver qué pasa... no se... empieza el tiempo de los repelentes y los picotazos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!