"Algo" interesante en el foro de Katy.

Lo he leído por encima, y me parece sumamente interesante. Mi caballo presenta claramente 2 vicios, rascarse la cola contra la pared, y auto-mutilarse, aunque esto último es consecuéncia de las molestas y cojoneras moscas ya que en invierno no lo hace. De todos modos ya veremos en invierno.
 
Lidia, lo d rascarse la cola no le llamaría vicio. Normalmente lo hacen pq les pica, ya sea por el sudor o por otras causas. Hay un producto q va muy bien, su nombre es Equidoux. De verdad, te recomiendo q lo uses, pq al rascarse la cola también la está rompiendo.
 
Para los que tienen problemas con el rascado de cola.

Pimero es importante lavarle bien la cola. Y después yo fortaría bien con betadine jabonoso, dejándolo actuar unos minutos y aclarando posteriormente.

Si no encont´ráis Equidoux, os aconsejo otro producto; Parsitiven.

Por supuesto todo esto no sirve de nada si no se sigue un régimen adecuado de desparasitaciones.

Ah y después del Parasitiven, viene bien cada´dos días aplicarles un poco de manteca de cerdo.

Un slaudo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!