algo un poco estraño ( para mi )

30 Julio 2012
181
0
0
hola, cuando trabajoo al caballo lo trabajo en la calle , el va perfecto con los coches tanto andando como aparcados , cuando llego a un llano que es donde lo ejercito , aveces puedes encontrarte 1 solo coche con algunas personas y el caballo se asusta de ese coche , el sitio es enorme y pasando por las carreteras en las ferias nunca se a asustado alguien me dice porque le ocurre eso??
ya van 2 o 3 veces y cuando me pongo a ejercitarlo se pone como loco , primero paso por alado del coche para que vea que es un ¨coche¨ y ahora me pongo a galopar , y bamos hay veces que casi me tira porque se pone demasido nerviosoo y empiezaa con toda su fuerza y luego va aflojando , bueno lo dicho algien sabe porque le ocurre eso?:disturbed: o como arreglarlo ( aunque lo veo dificil )
 
¿Lo trabajas o lo galopas?

Pues pueden ser mil cosas, desde que en ese coche haya algún ruido (si hay gente dentro, que es lo que he entendido... es lo normal), o que lo vea como un elemento extraño al encontrarse en mitad del llano, o que el primer día le asustase por lo que sea y le haya cogido recelo... Y puede ser que se haya acostumbrado a que llegas allí y galopas, así que cuando llega allí él mismo pone el automático y parte al galope él solito.
 
mmm.... nose sylobe , lo trabajo que para mi es galope trote y paso y las barras de agiliti jaja , bueno yo creeo qeu lo que as dicho de que lo ve como un elemento estraño enmedio del llano puede ser no hay ni musica ni nada alguna persona si que hay pero cuando bamos por la calle hay personas en las aceras y el como si nada , pues la verdad si que lo galopo nada mas llegar pero el lo hace cuando yo se lo pido , y cuando no hay gente lo hace al galope corto como le e enseñado al principio , tu crees que se acostumbrara ?
 
¿A que nada más llegar galopes? Ya se ha acostumbrado a eso.

Si qiueres que pierda el miedo al coche o a la gente en el llano, si es que de verdad lo tiene, no dejes de ir al paso hasta que se relaje. Si lo notas mínimamente tenso ni pienses en trotar.

El trabajo no es trotar y galopar y hala a dar vueltas pasando de cuando en cuando por las barritas. ¿No decías que tenías un entrenador? ¿No te dice nada al respecto?
 
mira sylobe , tube un entrenador , que si lo lees otra vez sale, nada mas comprarme el caballo estubo 1 mes con migo ya noo hace 6 o 7 mese que no lo tengo ,bino la semana pasada SOLO para ver como estaba yo y el caballo ,

parami si es trabajarlo , trotar 2 vueltas luego al paso despues galopar otras bueltas pasar las barras etc... quizas tu lo agas de otra manera nose pero esa es mi manera de trabajar el caballo , tambien subo y bajo las montañas nose creeo que se trabajan asi cada maestrillo tiene su librillo :disturbed:
 
Si quieres lo mejor para tu caballo, llámalo otra vez y que te enseñe a montarlo y a trabajarlo bien. O léete buenos libros sobre el trabajo diario del caballo.

Si por el contrario crees que ya lo sabes todo sobre cómo trabajar al caballo y consideras que no necesitas que nadie te explique nada, luego no te extrañes de que pasen cosas de éstas como la que cuentas.
 
mira , se muy bien de que no soy una experta , pero tampoco una que no se montar adecuadamente como para salir y todo esoo , no creeo que el caballo no este bien enseñado , todos los caballos tienen algun defecto , yt no voi a volberlo allamr porque yo creeo que no lo necesito haora mismo , es lo unico que me a echo desde hace 7 meses y ya tengo que llamar al domador , pues NO , a mucha gente le pasa cosas peores y lo intentan arreglar por si mismas , porque tenga 14 años no significa que no sepa montar no digo que sea una profecional ni nada pero que se montar , y quiero intentar arreglar las coass por mi misma y aprender de mis errores y mejorar ,
 
mira , se muy bien de que no soy una experta , pero tampoco una que no se montar adecuadamente como para salir y todo esoo , no creeo que el caballo no este bien enseñado , todos los caballos tienen algun defecto , yt no voi a volberlo allamr porque yo creeo que no lo necesito haora mismo , es lo unico que me a echo desde hace 7 meses y ya tengo que llamar al domador , pues NO , a mucha gente le pasa cosas peores y lo intentan arreglar por si mismas , porque tenga 14 años no significa que no sepa montar no digo que sea una profecional ni nada pero que se montar , y quiero intentar arreglar las coass por mi misma y aprender de mis errores y mejorar ,


Con catorce años y piensas así. Hija mía, cuantas veces te vas a dar en la frente a lo largo de tu vida. Y no me refiero solo al mundo del caballo.

Cogete un diccionario y buca la palabra "HUMILDAD" a ver a que te suena. Y por cierto, si con tu edad escribes como escribes, creo que necesitas dedicar un poco mas de tiempo a los estudios y menos a otras cosas, incluido el caballo, que ya vendrá despues, pues creo que no lo haces por usar el "idioma" de los moviles y demás, sino porque verdaderamente no sabes escribir de otra forma, (con tremendas faltas de ortografía, sin poner puntos y comas, sin saber redactar, etc. etc. ) Esto a cualquier personal de mas edad no se le tiene en cuenta, pero para una chica de 14 años es imperdonable. Lo siento, pero así opino y así lo digo.

Ah, y de vez en cuando hacer caso de los consejos no es mala cosa.No por eso vamos a ser menos.


Saludos.
 
Mira te explico, lo que tu haces no es "trabajar" al caballo, es "mover" al caballo, que lo mismo haría en un caminador. Trabajar al caballo es buscar un objetivo en concreto, muscularlo adecuadamente, ponerlo en forma, domarlo, enseñar a que te respete y sea tranquilo...en sí: doma. Por ejemplo, intenta trabajarle la reunión (no por ir lento va reunido, la velocidad no tiene que ver, al igual que porque corra no alargará), tienes que trabajarle la sumisión también por lo que veo, varía el trabajo principalmente para que no se te anticipe como parece que hace. Y demás cosas que en un mes con entrenador no se aprende.
 
no necesito mas los estudios ya que no e suspendido ninguna , y esta todo bien , lo que pasa esque no me estoi acabando de acostumbrar a escribir bien con el portatil , si estoi en esto del caballo es porque mi padre dice que me lo merezco ( eso es lo que cree) , entiendeme porque el caballo se asuste porque aya un coche en medio no significa que tenga que llamar al domador , ay mucha gente que le pasa cosas mucho mas malas que ami , pero claro como tienen mas edad no le soltais esto , no a habido gente que no s epodia subir al caballo porque se movia o no salia del box o se rebotaba , si ya si yo pregunto esto es porque quiero que me intenteis ayudar pero parece que ya soi la oveja negra del foro PERDOON SI TENGOOOO MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA:concern:
 
Mira te explico, lo que tu haces no es "trabajar" al caballo, es "mover" al caballo, que lo mismo haría en un caminador. Trabajar al caballo es buscar un objetivo en concreto, muscularlo adecuadamente, ponerlo en forma, domarlo, enseñar a que te respete y sea tranquilo...en sí: doma. Por ejemplo, intenta trabajarle la reunión (no por ir lento va reunido, la velocidad no tiene que ver, al igual que porque corra no alargará), tienes que trabajarle la sumisión también por lo que veo, varía el trabajo principalmente para que no se te anticipe como parece que hace. Y demás cosas que en un mes con entrenador no se aprende.[/QUO


yo tambien ago algo que hacimaos en la escuela , de como trabajaban los caballos , si que se algun que otro paso de doma solo que aveces me sale aveces no , hoy voi a variar , voi a intentar hacerte caso en vec de galopar por ejemplo troto y luego ya galopo
y aver ìntentare hacer lo que me dices que creeo que nos lo explicaron en las clases , gracias
 
Me reitero, dejemos en paz el tema "orcografía". Y te digo que en un mes no has aprendido a domar un caballo, puedes "mantenerte sobre él" incluso puedes hacer algunas cosas, pero no lo trabajarás adecuadamente, te intentamos dar soluciones a tu problema. Y sí, yo también a mis ya antiguos 16 le quitaba vicios a mi caballo, pero con conocimiento de causa y una base, y tú la necesitas. Si tienes caballo, olé por ti porque a mi me lo quitaron. Y te recomiendo nuevamente que lo domes y luego ya lo especializas en lo que quieras (en tu caso salto), pero la base tiene que estar, porque sin cimientos la casa se derrumba. Trabajale reunido, que puedas controlarlo, haz que muscule, que se haga un señor caballo. Vuelve a leer mi antiguo comentario y los de los demás, que tienes que tomar en consideración los consejos, que para algo es un Foro, no un lugar donde luchar y defenderse de si yo soy tal o cuál y puedo qué sí y qué no.
 
yo tambien ago algo que hacimaos en la escuela , de como trabajaban los caballos , si que se algun que otro paso de doma solo que aveces me sale aveces no , hoy voi a variar , voi a intentar hacerte caso en vec de galopar por ejemplo troto y luego ya galopo
y aver ìntentare hacer lo que me dices que creeo que nos lo explicaron en las clases , gracias

No digo que varíes solamente los aires, sino dentro de ellos, intenta galopar mas reunido, trotar corto, alargar el tranco (ahí la sensación que más o menos te tiene que dar es que sube y va como a cámara lenta pero más fuerte, no sé explicarme bien, pero en resumen, que el caballo no corre sino que va un poco hacia arriba porque se impulsa más con el posterior, en el momento que notes que vas a 1000rpm reúnelo y vuélvelo a intentar) y demás ejercicios, así el caballo no se cansa de la rutina, pruebas algo nuevo, y aprendéis los dos.
 
Pues si has aprobado lengua es que la educación en este país va cada día a peor (bueno, qué carajo, si en mi carrera hay gente que pone cada burrada...)

El caballo no se asusta. El caballo hace lo que le da la gana porque no lo controlas. Lo que hace no es asustarse, porque ya has dicho que va bien con más coches cerca, lo que hace es presentar defensas para no trabajar. Muchísimos caballos lo hacen. Muchos caballos vaguetes y sobre todo mal domados hacen como que se asustan de todo lo que hay cerca para no trabajar. Del mismo modo otros tantos en las salidas a galope, trabajar aires reunidos, series de cambios de pie... presentan defensas (se botan, patadas al aire, colgarse del hierro...) para no trabajar.

Eso se soluciona montando con alguien que sepa.

Trabajar el caballo como ya te han dicho no es galopar sin control o trotar de vez en cuando. Primero hay que calentar bien, con el caballo estirando el cuello y soltándose (deep and low como dicen por ahí) trotar también así, el caballo adelante y abajo e ir poco a poco haciendo círculos, vueltas, serpentinas... ir recogiendo poco a poco pero sin que el caballo se defienda, traerlo hacia tí, algo más reunidito, trabajar ejercicios laterales (espalda adentro, cesiones...) galopar a ambas manos, hacer cambios de ritmo en trote y galope, algo de trocado si puedes, círculos y vueltas al galope... muchísimas transiciones trote-galope-trote.... Mil cosas más que dar vueltas sin ton ni son
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!