algo un poco estraño ( para mi )

gracias a todos por ayudar y no acosarme con mis faltas :shame: , os voi a explicar donde es que trabajo , es un llano enorme y gusto en el medio hay unos barrotes hacia arriba como para hacer ziczac hay como unos 30 , yo lo que ago es por ejemploo : trotar al trote medio , depsues un trote corto y segido trote largo asi variando subiendo y bajando las montañas y eso ago trote largo haciendo circulos y luego trote cortoo , lo mismo en vez de aser 1 circulo lo recorro todo por los bordes ( el llano entero ), claro tambien galopo pero no alo bestia ( solo de vez en cuando :concern::concern: ) , hoy lo trabajare otra vez y pondre en practica lo del glaope largo corto medio , , hare el ziczac en los tres trotes lo malo esque los palos estan bastante pegados algo asi I I I I , nose como ponerlo :upset: , pero bueno gracias a todos , hoy le compre protectores delanteros , la piedra de sal , y algun que otra cosita ( caprichitos :love-struck::love-struck: ) , ¿ ustedes le dais las piedras de sal ? ¿ cada cuanto , y en que momento ? ¿ s ele deja todo el dia puesta? jejeje esque la vi y la compre pero nose como darsela
 
La piedra de sal se le deja todo el día puesta. Eso sí, si vives en una zona de mucho calor y hace mucho calor en los meses de verano tomará muchísima más agua (pero muchísima)

Haz más transiciones y círculos (20m) y vueltas (10m) y serprentinas y... y ejercicios vaya, no trotar y galopar sin más

De todas formas y no es por insistir en lo que ya se ha dicho pero para estas cosas necesitas un profesor
 
ya... como saben en estos timepos hay mucha crisis y los profesores piden 20 o 30 € en hora :miserable::miserable: , y mi padre llega para el pienso , forraje , y sus cosas :sulkiness::sulkiness::sulkiness::sulkiness: , me da pena decirlo pero es verdad , aunque haora mismo mi padre no esta mal de dinero , no podemos gastar tanto entre todo y enciima tmabien las herraduras , mi padre cuando yo era pequeña ( naci en argentina ) , el tenia un terreno con28 caballos y sabia los gastos , poreso me compro el mio pero con la crisis va toda españa muy mal ,hay gente que regala caballos :sulkiness:

y si lo del trabajo eso hare pero no te parece con descansos de 3 o 4 minutos a pasoo??
 
ya... como saben en estos timepos hay mucha crisis y los profesores piden 20 o 30 € en hora :miserable::miserable: , y mi padre llega para el pienso , forraje , y sus cosas :sulkiness::sulkiness::sulkiness::sulkiness: , me da pena decirlo pero es verdad , aunque haora mismo mi padre no esta mal de dinero , no podemos gastar tanto entre todo y enciima tmabien las herraduras , mi padre cuando yo era pequeña ( naci en argentina ) , el tenia un terreno con28 caballos y sabia los gastos , poreso me compro el mio pero con la crisis va toda españa muy mal ,hay gente que regala caballos :sulkiness:

y si lo del trabajo eso hare pero no te parece con descansos de 3 o 4 minutos a pasoo??


y tiene 1 cuboo enormeee con agua dentro s elo cambio 2 veces al dia masomenos caben unos 7o 8 litros
 
aconsejame alguno , :welcoming::encouragement: , que me pueda ayudar deverdad , y si puedes ta bien donde se compran :greedy_dollars::greedy_dollars:
 
aconsejame alguno , :welcoming::encouragement: , que me pueda ayudar deverdad , y si puedes ta bien donde se compran :greedy_dollars::greedy_dollars:

Hola Daniela, mira yo te voy a recomendar un par:

1. Ortografía básica de la lengua española. Es una ortografía resumida que sacó la Real Academia de la Lengua a principios de año. Cuesta poco más de 10 euros y está en cualquier librería.
2. Ortografía fácil de la lengua española, de Leonardo Gómez, en Espasa, también de este año. Éste por menos de 5 euros y fácil de encontrar.

Con 14 años me anticipo a que te lo tomes como una ofensa, que lo harás, explicándote que dentro de unos años agradecerás las recomendaciones.
Te guste o no has nacido en la generación de la lengua escrita, más que nunca, jamás se escribió tanto: emails, wassaps, twits, facebook, foros, sms etc. Esquematizar el lenguaje escrito en algunos medios es lógico, pero otra cosa es patearlo.
En un foro no tienes rostro, se te imagina prejuzgándote por las pistas que das. Creeme que una buena ortografía es casi una imbatible carta de presentación ante los demás, y una muestra de interés, esfuerzo y respeto.

A lo mejor el día de mañana tu futuro depende de un examen escrito, de una prueba escrita de cualquier entrevista de trabajo, oposición etc.

Es estupendo que disfrutes de tu caballo, con el que pareces tener una buena relación, pero tal y como están las cosas, si cada dìa antes de ir a montar te lees o relees un par de páginas de esos libros podrás más facilmente asegurarte un porvenir que te permita tener caballos y todos los "caprichos" que ello conlleva.

Oféndete, porque tienes 14 años y es lo que toca, pero ojalá dentro de unos años releas tus mensajes del foro y te des cuenta que era por tu bien.
 
feruscaballus te asombrarías de cómo escribe la gente en la universidad... y encima en una carrera como es derecho y políticas, donde saber expresarte es fundamental para sobrevivir!

Un caballo es un gasto muy grande, deberiáis haber pensado eso antes. Si sabías que necesitabas clases era mejor apuntarte a unas y dejar el caballo para más adelante porque ahora tienes que pagar clases + caballo. No obstante siempre existen soluciones: puedes ir ahorrando tú poco a poco con lo que te den de paga, que para una clase al mes ya te llegará. Puedes hablar con alguna hípica de tu zona y llegar a un acuerdo: pasas las tardes allí ayudándoles y a cambio que te den alguna clase, además así aprenderás muchísimo... No sé, al final es echarle imaginación.

Yo vengo de una familia obrera y sé que hasta que no gane un sueldo holgado por mi cuenta no podré tener mi propio caballo. Además sé que las clases de equitación han sido gastos que no siempre se han podido asumir en casa y menos ahora que yo estoy estudiando fuera y con todos los recortes y subidas que están aprobando. Pero siempre he intentado colaborar en las hípicas, buscar trabajo en verano para poder pagarme mis clases, llegar a acuerdos con particulares... no sé, he intentado buscarme un poco la vida, que al final es como más aprendes.
 
feruscaballus la verdad esque si que me ofendes , e dicho que me esta costando acostumbrarme al foro y a escribir a el por si nosabes quiero que me aconseje algina de un libro de equitaciòn eso te lo podrias aber haorrado y no solo escribir para ponerme eso porque quizas ya tenga libros y aunque nosemede bien la ortigrafia , se bien de otras coasas , si sabias que ivas a ofender no lo tendrias que aver dicho y si saco otra duda y tienes intencion de hacerlo otraves prefiero que no pongas tu comentario ( dirijido a mi ) :chargrined: , si quieres ayudar hacelo de lo que esta echo el foro CABALLOS no te metas en mi vida ni de mi escritura y si te parece una falta de respeto ( que lo entiendo ) si tu quieres no lo intentes leer , que se que aveces cuesta leer lo que escribo y eso que me esfuerzo :crushed::crushed::ambivalence:

amazonas , nose no podria dejar al caballo para dar clases , le coges tanto cariño y mas cunado ya te encariñas demasiado con el , (creeo que a ti tambien te pasaria lo mismo ) , si ant4es de comprarme el caballo estube masomenos 1 añito en el club hipico ( lo dije en otros post ) , hoy e echo lo que me aveis dicho habia gente y encima con aviones teledirigidos , e pasado al paso por alado de lso cochees para que vea que son inofensivos y acontinuacion e echo 3 vueltas al trote corto ( para calentar ) y luego al trote largo asi cambiando ya cuando termine masomenos le di un par de vueltas al trote e intentado hacer lo del reunido pero la verdad esque no se como hacerlo si tu sabes y quieres ayudarme .... gracias , por tu ayuda y por la de todos los demas
 
Hola Daniela, mira yo te voy a recomendar un par:

1. Ortografía básica de la lengua española. Es una ortografía resumida que sacó la Real Academia de la Lengua a principios de año. Cuesta poco más de 10 euros y está en cualquier librería.
2. Ortografía fácil de la lengua española, de Leonardo Gómez, en Espasa, también de este año. Éste por menos de 5 euros y fácil de encontrar.

Con 14 años me anticipo a que te lo tomes como una ofensa, que lo harás, explicándote que dentro de unos años agradecerás las recomendaciones.
Te guste o no has nacido en la generación de la lengua escrita, más que nunca, jamás se escribió tanto: emails, wassaps, twits, facebook, foros, sms etc. Esquematizar el lenguaje escrito en algunos medios es lógico, pero otra cosa es patearlo.
En un foro no tienes rostro, se te imagina prejuzgándote por las pistas que das. Creeme que una buena ortografía es casi una imbatible carta de presentación ante los demás, y una muestra de interés, esfuerzo y respeto.

A lo mejor el día de mañana tu futuro depende de un examen escrito, de una prueba escrita de cualquier entrevista de trabajo, oposición etc.

Es estupendo que disfrutes de tu caballo, con el que pareces tener una buena relación, pero tal y como están las cosas, si cada dìa antes de ir a montar te lees o relees un par de páginas de esos libros podrás más facilmente asegurarte un porvenir que te permita tener caballos y todos los "caprichos" que ello conlleva.

Oféndete, porque tienes 14 años y es lo que toca, pero ojalá dentro de unos años releas tus mensajes del foro y te des cuenta que era por tu bien.


El mejor consejo que te pueden dar, sea el foro de caballos, perros, deportes, o lo que sea.

Daniela, tomatelo en serio, y si lo sigues, tarde o temprano agradeceras haberlo recibido.

Un saludo.
 
ya , pero esque no e pedido ayuda para esto, e pueste una duda y me an contestado 30 y de esas 30 , 15 porlomenos son de mi ortografia , en verano estoi haciendo un curso de ortografia ,ya lo estoi acabando lo malo esque cuando me ponen un ordenador escribo tuneti y eso me lleba consecuesias y ya lo se yo , me estoi forsando e intentando no equivocarme pero gracias
 
Como recomendación mía -aunque pasaba de meterme en estos líos- puedes pasar un corrector. Los tienes online o si tienes el Word muchas veces ya viene incorporado. No arreglará los problemas que tienes para estructurar las frases, pero sí quitará un mínimo de faltas de ortografía. Si te fijas en que te equivocas, incluso, puede ayudarte a escribir mejor. Eso no quiere decir que no se puedan cometer fallos, pero ya es difícil entenderte sin puntos para que además cometas tantas faltas de ortografía. Es solo una opción más que te dejo.

Por otro lado te pongo un par de links útiles para que se entiendan mejor tus dudas que pones por aquí (que no es malo tenerlas). Te dejo una página con un montón de sitios para aprender la correcta utilización del punto y la coma, que veo que es otro de tus fallos. Los he usado alguna vez con mis primos y otras con mi hermana (un poco más pequeña que tú ;)Ortografía: el punto, la coma « tic56 Seguro que poco a poco si te esfuerzas puedes ir mejorando, pero solo si estás dispuesta a tomarte todo lo que te dicen como buenos consejos y no como críticas negativas. Si tienes alguna duda puedes enviarme un privado pero, sobre todo, ¡intenta aprender con lo que te dicen y utiliza un poco más el buscador! :)
 
Como recomendación mía -aunque pasaba de meterme en estos líos- puedes pasar un corrector. Los tienes online o si tienes el Word muchas veces ya viene incorporado. No arreglará los problemas que tienes para estructurar las frases, pero sí quitará un mínimo de faltas de ortografía. Si te fijas en que te equivocas, incluso, puede ayudarte a escribir mejor. Eso no quiere decir que no se puedan cometer fallos, pero ya es difícil entenderte sin puntos para que además cometas tantas faltas de ortografía. Es solo una opción más que te dejo.

Por otro lado te pongo un par de links útiles para que se entiendan mejor tus dudas que pones por aquí (que no es malo tenerlas). Te dejo una página con un montón de sitios para aprender la correcta utilización del punto y la coma, que veo que es otro de tus fallos. Los he usado alguna vez con mis primos y otras con mi hermana (un poco más pequeña que tú ;)Ortografía: el punto, la coma « tic56 Seguro que poco a poco si te esfuerzas puedes ir mejorando, pero solo si estás dispuesta a tomarte todo lo que te dicen como buenos consejos y no como críticas negativas. Si tienes alguna duda puedes enviarme un privado pero, sobre todo, ¡intenta aprender con lo que te dicen y utiliza un poco más el buscador! :)

No te esfuerces, es para nada, ya ha dejado claro que solo le interesa la opinión respecto al caballo, lo demás nada.

El problema que tiene con el vocabulario es que escribe tal y como pronuncia, al igual que lo haría una persona mayor que no haya ido al colegio, como tantos miles hay en nuestro pais de la generación de nuestros abuelos. Y como además viene de Argentina, pues el problema se incrementa, ya que el idioma de alli, aunque español, es muy diferente al de aquí ( o acá, como dicen ellos), sobre todo en la pronunciación. Además también demuestra que le hace falta como el comer dedicar algunas horas a la lectura. Solo con eso ya aprendería muchisimo el castellano (de España). Pero como te digo, no te canses, es para nada.
 
Está actitud no es la primera vez que me la encuentro y no será la última...
Ya estoy un poco cansada de las personas que piensan que montar a caballo es tan sencillo como subirse y dar un par de patadas. Y tener un caballo en casa es como tener gallinas en un corral.
Pero lo peor no es como montes ni como mantenga el caballo, lo peor es que se piensan que lo saben todo.
Y es más, los hay que se piensan que los domadores, veterinarios y herradores tenemos una varita mágica con la que arreglamos su caballo en 3 minutos y cobramos 5 duros... Y a veces te dicen lo que tienes que hacer... O que lo estas haciendo mal...
Y está gente hasta que no se la bien dada, no se da cuenta de lo poco que sabe.
 
perdona cristina , cuando e dicho YO que lo se todo si e entrado en este foro sera por algo no? , bueno ya me da igual lo que me digas , gracias lo e visitado y no es tan aburrido como me lo esperaba jejeje:encouragement: , pero bueno aver si algien me aconseja de algun libro sobre CABALLOS aunque no me impota ya que me digais cosas sobre mi escritura :sulkiness:

repito , nunca e dicho que lo se todo y si tu dices que si ponlo aqui -.-" derrepente te as puesto asi cristina contrami y no entntiendoo estoo
 
perdona cristina , cuando e dicho YO que lo se todo si e entrado en este foro sera por algo no? , bueno ya me da igual lo que me digas , gracias lo e visitado y no es tan aburrido como me lo esperaba jejeje:encouragement: , pero bueno aver si algien me aconseja de algun libro sobre CABALLOS aunque no me impota ya que me digais cosas sobre mi escritura :sulkiness:

repito , nunca e dicho que lo se todo y si tu dices que si ponlo aqui -.-" derrepente te as puesto asi cristina contrami y no entntiendoo estoo

Daniela;
Preguntas y preguntas para luego hacer lo que tú quieras...entonces...para qué preguntas ???
Se te dan consejos como que cuentes con un profesional, y sigues buscando escusas. Si puedes comprar una manta, una piedra de sal y unos protectores, seguro que tienes para pagarte un par de clases, aunque no sea continuamente.
Te ofendes con lo de tu escritura, pero es que no puedes imaginar el error tan grave que es no saber ni expresarse, ni escribir correctamente en tu idioma, o al menos, intentar hacerlo bien. Tendria que servirte de leccion, mirar un poco hacia ti, pensar que puedes mejorar ( por ti misma, a los demás nos da igual lo que seas en la vida ) y no contestar con la soberbia de que has aprobado todo en el cole. Yo preferia catear alguna y saber escribir y expresarme correctamente.

Si quieres un libro que puedas entender, comprate "Principios básicos de la equitación "...lo encontrarás en Decathlon, y asi sabrás alguna tabla de ejercicios para trabajar ( tambien vienen dibujitos ) ...además de muchas cosas más.
 
Cristina es que este es el típico caso de niña que se apunta a clases de equitación, monta unos meses los penquillos de tanda que van solos y ya cree que sabe montar y lo sabe todo todísimo... Encima a esto hay que juntarle la edad, la rebeldía de la edad del pavo. Que si te dicen A y aunque tú toda la vida has pensado A pues tiene que ser B ahora por llevar la contraria.... Vamos un cóctel.

¿Que cuándo has dicho que sabes? Cuando, por ejemplo, un forero te ha dado un consejo y has dicho que tú lo haces así porque ''cada maestrillo tiene su librillo''... o cuando dices que sabes montar porque has dado TRES clases de salto y UN año de clases de tanda.... o cuando simplemente te da por entrar en otros temas y dar consejos aunque no tengas ni repajolera idea sin pensar el daño que eso puede hacer.... y así mil ejemplos


Está claro que lo que pasa es esto: diste cuatro clases con caballos de tanda que van sólos y tienes la sensación de que sabes montar; te compraron un caballo y diste otras cuatro clases con él. Al principio bien porque lo único que haces es sacarlo y trotar y galopar cuando te apetece (o cuando le apetece a él) pero poco a poco van surgiendo problemas que tienen la misma base: una gran falta de equitación de base y una mayor falta de humilidad y de saber admitir los errores. La única forma de evitarlo es ir a clases y aprender y admitir que no todo lo sabes. Dices que quieres a tu caballo y en cambio admites que al poco de sacarlo te pones a galoparlo, que lo trotas y galopas cuesta arriba...- ¿eso es quererlo? Si de verdad lo quisieses mirarías más por él, te apuntarías a clase e intentarías hacer las cosas bien...

Luego, un año de clases de equitación no son NADA. En este foro hay gente que lleva muchísimos años montando, más de los que tú llevas sobre este mundo y aún así van a clases. Con un año apenas sabes mantenerte encima del bicho
 
Jamás lo habría dicho mejor!

Sí vienes a un foro a aprender, me parece bien.
Pero no búsques soluciones sencillas, como "cambia de bocado y veras que ya no te hace eso" "lleva fusta que así se trabaja mejor"... Y acepta los consejos que te dan humildemente.

Ahora, sí vienes al foro a "flipar"de caballo o de tus hazañas, mejor déjalo...

Y por mi ya vale, que yo no soy la supernani.
 
:dejection: , yo admito los errores solo que me cuesta aceptarlos tal y como son , aver unos protectores , la sal ( y alfinal no compre la manta) todo eso no vale mas de 20 duros , si que estube 1 año en calses y cuatro clases de salto ( que no son mucho )
perdona , pero no dije que se me ponia agalopar en cualquier parte ni nadaa solo cuando estabamos en el llano y ay algun coche ,
no me puedes decir que no quiero ami caballo porque lo quiero mas de lo que tu te crees ,
el caballo esta en una cuadra pequeña privada donde hay 2 potros de 4 o 5 años , que tmabien los monto y si me e caido un par de veces pero me e vuelto a subir al caballo, no puedes decir que no se NADA porque no me has visto , gracias por el libro asta 1 semana no voi al decathlon ya lo comprare , no e venido al foro a flipar porque las dudas que e puesto las e cumplido casi todass
y si le contesto a algun forero le intento ayudar , simpre busco la informacion en internet y mas sitios por ayudar y si la respuesta esta mal decimelo , troto en la subida porque a paso no se agarra lo suficiente y se resbala mas no e dicho que se me ponga a galope porque el quiera en la subida :apathy:

haora mismo no se puede pagar clases , pero hoy si que e tenido una y con el potro de 4 años ( no quiero insinuar nada , porque se que de esto podeis sacar 20 paginas ) , le e echo caso a algun forero de el trabajo que tengo que hacer y me a ayudado mucho y si que e aprendido de eso , y esta en un par de pajinas atras parece que no me quereis ayudar solo meterme muchaa caña y decirme simpre las cosas para mal ( se que intentais ayudar pero no me gusta mucho la manera en la que lo intentais )

si no me quieres ayudar mas cada vez que veas echo por DANIELA ni te molestes en abrirlo si tu no quieres
y no me voi a ir del foro porque algien me lo diga :torn::distant: losiento si quieres que me valla pero no lo are si sigo teniendo dudas

si me respondeis hare lo que pueda y simpre lo intentare no esque me de igual y nisiquiera lo intente porque casi todo lo e intentado y me a salido bien

ami me funciono lo del ``cambia de bocado`` poreso lo e puesto porque ami me funciono con el caballo entero
lo de la fusta tambien me funcionoo , lo e sugerido y tapoco es para ponerse asii e que cada vez que abro el foro me salen cosas malas y encima lo de que no quiero al caballo me a dolido y , ,MUCHISIMO deverdad
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!