algo un poco estraño ( para mi )

vengaaa yy que no me cree nadiee no puse unas fotos de mi caballo por si estaba delgado ? la foto de mi avatar es el pre entero , de que manera pienso??? nose yo lo veo normal pensar asi , si decces lo de no creeo que aya niña por la forma de pensar que piensas que soy adulta?

queda un poco feo : CADA DIA FLIPO MAS CON ESTA NIÑA feisimo para mi
 
A mí también me parece un troll. Y más viendo que publica las 24h del día y a las 2 y pico de la mañana
 
A tenor de lo que hablais de la hora, no se porqué, pero la hora que salen en que se graban los post no tiene nada que ver con la realidad, porque a mi tambíen me sale de madrugada y es falso. Por ejemplo este lo estoy escribiendo a las 13:55, a ver la hora que aparece.
 
Ahí lo tenemos, aparece como si lo hubiese escrito a las 11:55, dos horas antes. No se por que. ¿Quizas se puede configurar la hora en esta web y yo no la tengo bien?..

Saludos.
 
A mí me aparece como que lo has escrito a las 13:55; supongo que será por el uso horario que tienes puesto en el foro.

Pero a mí me salen bien las horas y hay mensajes de esta.... chica a las dos y pico de la mañana
 
A ver...de primeras, estoy de acuerdo con lo que dicen que a los potros no los vas a montar todo lo bien que deberían, y que al final acabarán como el de 12 años, con falta de base. Tampoco te recomiendo que el abuelito de 79 años te enseñe a no ser que tenga formación hecha y no lo que yo me imagino que será el típico que decía: yo montaba a caballo y participaba en las carreras del pueblo, o: yo montaba a caballo para dar paseos por ahí y me iba bien. Porque eso cualquiera lo hace, y el caballo puede seguir yendo igual de mal y tú no saberlo. Alguien que te ayude pie a tierra tiene que tener criterio, formación y experiencia. Respecto a las clases en tanda, caso práctico mío, no aprendí lo que era un buen asiento, a anticiparme al caballo, a usar "medianamente" las ayudas hasta que no tuve el mío, que me vino con perlitas de resabios ( por suerte a ti no te ha tocado un caballo así). Y otra cosa que aprendí montando, que te será muy útil en tu mentalidad ecuestre es: si algo sale mal, primero mira que has hecho tú, porque el caballo la mayoría de veces responde a las exigencias del jinete...traducido: antes de darle un "palo" o un fustazo al caballo, mira antes si el que se merece el castigo no eres tú. Y aún así yo nunca le castigaría de esa manera, prefiero recompensar cuando va bien, que pegar cuando algo sale mal, por el sencillo motivo de que en psicología tiene mayor efecto el refuerzo positivo que el negativo, y este último acaba perdiendo efecto a lo largo del tiempo...

Ahora pasemos a tu tema en concreto: si ves que el caballo se te rebota en un punto, no seas tonta y anticípate a esto: en lugar de permitir que se revolucione, pasa tranquilamente (como bien te han dicho antes), cambia su rutina.

Pasando al último tema tocado (en relación al caballo, en ortografía no me meto, cada cual hace lo que quiere/puede y los ojos ya me sangran bastante a menudo como para quejarme), compra libros, busca vídeos...(hay un post en Doma Clásica en el que te pongo un "porrón de libros que te pueden ayudar) de libros especialmente el que te han mencionado antes, el de 101 ejercicios de doma clásica (te vendrá bien para mejorar la forma y maneras del caballo y también vienen ejercicios para el jinete) y de vídeos: Arthur Kottas es mi preferido, puedes descargarlo en el Ares (siendo un poco ilegal), te viene trabajo a la cuerda, lecciones con potros, ejercicios específicos...además de la ventaja de ser visual (es un vídeo xD) te puedes fijar en cómo va el caballo, las ayudas que emplean, el lenguaje técnico y la posición del jinete.

Bueno, después de la Biblia pido disculpas por lo extenso, y espero que te sirva y no haber metido la pata. Suerte ^^
 
Yo creo que ya deberíamos pasar del tema. Pregunta por consejo y ya se le ha dado, que lo acepte o no es cosa de ella. Lo siento por el caballo si no se trabaja bien y, especialmente, por su profe de lengua...

Y no te ofendas por lo que se diga hombre, que es muy fácil entender mal lo que se dice por un foro porque no se ve a la gente a la cara, pero aquí sólo se dicen las cosas para ayudar y todos queremos lo mejor para los caballos, aunque a veces por equivoquemos.
 
caste blanque , yo personla mente creeo que si que tiene buena base haora se dice que los caballos no tienen buena base por asustarse de un coche en medio de un llano? bueno djemos eso aparte de que ya el caballo va muy bien por el consejo echo 5 pajinas atras lo de no empieces galopando trabajalo reunido eso me a ayudado mucho y ya esta . el libro lo comprare dentro de 3 o 4 dias que vuelbo al decathlon ya que no tengo veiculo propio astad entro de 4 o 5 años :highly_amused:

sabeis ya me da igual que no me creeais de que no tengo caballo de que no tengo 14 años ni los otros dos potros se que no le dare la domaa que necesita pero asta entonces lo mantengo en su linea de acostumbrar a persona arriba el bocado y la montura y ponerlo en forma ( los dos )

en mi avatar estoi montando el pre entero hay esta una foto

pues si que contesto alas 2 o 3 de la mañana y aquien le importa ?¿ me levanto alas 10 o 11 de la mañana para darles de comer y asearlos

ya que dentro de menos de 2 semanas me tengo que acostar alas 10 y levantarme alas 6 :30 nose de donde sacais que estoi en el post 24 horas e eso me rio porque es total mente mentira Tsssss
 
Yo creo que ya deberíamos pasar del tema. Pregunta por consejo y ya se le ha dado, que lo acepte o no es cosa de ella. Lo siento por el caballo si no se trabaja bien y, especialmente, por su profe de lengua...

Y no te ofendas por lo que se diga hombre, que es muy fácil entender mal lo que se dice por un foro porque no se ve a la gente a la cara, pero aquí sólo se dicen las cosas para ayudar y todos queremos lo mejor para los caballos, aunque a veces por equivoquemos.

ENSERIO dejad ya lo de lengua pobre del caballo porque??? aver no se trabaja del todo como corresponde pero si que se trabaja 5 dias ala semana y yo creeo que el trbajao que le estoi dando despues del consejo que me a dado pues si bastante mejor y bien completito
si no sabeis mejor no hableis

pd : llevo ya diciendo que dejemos el post 1 dia pero nada que sigenn porfin algien que quiere que se deje ya
emos montadoooo todo este lioo porque mi caballo se a asustado 2 veces de un coche en un llano , que ya no le pasa
 
gracias , ya me pasare haora me tengo que ir un largo dia por delante aun :apathy: jeje es lo que hay los caballos :friendly_wink: les sacare fotos a los 3
 
bueno , vale aver que consigo jejeje alguna si que tengo aver si las puedo poner aqui :highly_amused: noseque nosecuanto 1808.jpg es la del avatar

en estas does estaba montando el pre entero la niña rubia no soy yo pero asi tambien os demuestro que tengo el pre y el pio ( los potros ) aparte del mio
me sacare mas fotos estas son de hace 2 semanas masomenos
noseque nosecuanto 1026.jpgnoseque nosecuanto 1029.jpg dios en esa foto no salgo como queria :(
 

Adjuntos

  • noseque nosecuanto 1788.jpg
    noseque nosecuanto 1788.jpg
    95 KB · Visitas: 134
Última edición:
Hombre por sospechar las fotos se llaman ''no sé qué no se cuánto''.... que es lo típico que pones al guardar una foto de internet... al menos yo mis fotos las tengo con el nombre del caballo o estilo clase de doma 6 de sept, montando a 'X'... pero bueno, es ya sospechando mucho
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!