algo un poco estraño ( para mi )

enserioo ?? vaaaa me segis sin creer , e pouesto noseque nosecuanto porque no se me ocurrita otro nombre ya que las tengo mezcladas yo mis amigas mas animales los caballos , puff no se me ocurria mas nombres

si bueno enrealidad son pantalones que me llegaban por las rodillas , fue un o dos dias que los pantalones de montar se estaban lavando y todo eson
 
Joer (con perdón) es que tienes historias para todo chica.Y se acabó no te contesto más, no voy a seguir participando en esto.
 
nadie te lo a pedido ,
no puedes juzgar sin saber ni conozer ,, te juro que a sido la primera vez que e puesto la cuerda en el lateral del bocado , pues la chiquilla tiene 11 años y lleva 4 en hipica , de doma monta con migo de vez en cuando y me ayuda a hacerles las camitas :untroubled: alla vosotrass no me creeais pss
 
Para empezar dejan un potro con dos crías.

Para continuar lleváis un potro de 4 años con BOCADO

Seguimos con que le dais cuerda al trote con un círculo pequeñísimo a un animal joven....

Y le ponéis una cuerda atada al montante.....

Aunque no te lo creas aquí hay gente que sabe y conoce de caballos más que tú. Si pones fotos en un foro te arriesgas a que te juzguen.

PD: ¿No decías en otro tema que no podías apuntarte a clases de hípica porque tenías el caballo en casa y no ibas a ningún centro de equitación? ¿Cómo explicas eso?
 
centro de equitacion?? que dicess??? otra cosaaa porque nos llamas crias tampoco para pasarse otra cosas cuando le ponemos cuerda para montarse? otra cosas que pasa si utiliza BOCADO es lo qeu mejor le iba y mejor se montaba , hace poco se le quito las 4 riendas

no es un club hipico es como te e dicho cuadra privada de un socio de mi padre entonces me a dejado tener el caballo alli solo hay 3 caballos 5 perros y gallinas

nose porque dices un circulo pequeñiiisimo no es tan pequeño cmo lo ves aunque si que no es grande pero es lo que tenemos
 
centro de equitacion?? que dicess??? otra cosaaa porque nos llamas crias tampoco para pasarse otra cosas cuando le ponemos cuerda para montarse? otra cosas que pasa si utiliza BOCADO es lo qeu mejor le iba y mejor se montaba , hace poco se le quito las 4 riendas

no es un club hipico es como te e dicho cuadra privada de un socio de mi padre entonces me a dejado tener el caballo alli solo hay 3 caballos 5 perros y gallinas

nose porque dices un circulo pequeñiiisimo no es tan pequeño cmo lo ves aunque si que no es grande pero es lo que tenemos

Vayamos por partes como decía Jack el Destripador:
  • Hay veces que no se te entiende lo que quieres decir, has dicho que no es que no sepas ortografía sino que simplemente al escribir con el teclado te confundes. Pues eso es casi peor, revisa lo que escribes, releelo y quita fallos. Esto no es un chat, te puedes tomar tu tiempo.
  • Intenta ser menos agresiva con los consejos que te dan, porque la verdad, con 4 clases de salto, y un año de tanda no tienes ni la base. Lo normal es no parar de aprender y necesitar consejos hasta que uno se muere. Incluso los mejores jinetes españoles de salto no estuvieron en las Olimpiadas, seguro que piden consejos a otros profesionales.
  • Con 14 años y la otra chica que parece más pequeña, sí, sois unas crías, al menos para manejaros para domar caballos.
  • Un bocado es una embocadura muy dura para un potro y más si está usada por aprendices.
  • Al dar cuerda deberías evitar que las riendas vayan sueltas y lo mismo con los estribos.
Saludos.
 
Vayamos por partes como decía Jack el Destripador:
  • Hay veces que no se te entiende lo que quieres decir, has dicho que no es que no sepas ortografía sino que simplemente al escribir con el teclado te confundes. Pues eso es casi peor, revisa lo que escribes, releelo y quita fallos. Esto no es un chat, te puedes tomar tu tiempo.
  • Intenta ser menos agresiva con los consejos que te dan, porque la verdad, con 4 clases de salto, y un año de tanda no tienes ni la base. Lo normal es no parar de aprender y necesitar consejos hasta que uno se muere. Incluso los mejores jinetes españoles de salto no estuvieron en las Olimpiadas, seguro que piden consejos a otros profesionales.
  • Con 14 años y la otra chica que parece más pequeña, sí, sois unas crías, al menos para manejaros para domar caballos.
  • Un bocado es una embocadura muy dura para un potro y más si está usada por aprendices.
  • Al dar cuerda deberías evitar que las riendas vayan sueltas y lo mismo con los estribos.
Saludos.

se que no se me entiende PERDON no la verdad no me considero una cria ami no me gusta mucho esa palabra puede que sea una adolescente o una chica , pero no una cria eso sere mejor alos de 9 o 10 años ( o menos )

ya bueno se que es bastante duro pero nose el potro ya esta casi en caballo porlomenos para mi el potro se hace caballo alos 5 añitos porai y el ya micmo los tiene entonces el domador ya dijo que era hora de cambiarle al bocado y la verdad va bastante mejor ,
se que antes utilizaban filete pero lo cambiaron , tambien aveces es depende de como avanze el caballo , eso fue decidido por el dueño y por el domador

las riendas simpre van sujetas ala montura si se me abara olvidado sujetarlas , haora los estivos los dejo sueltos para uqe le de al caballo en la barriga nose ami me dicen que aga eso y lo ago porque enrealidad no es mi caballo


PD nunca e dicho que estaba domando al caballo si lees pajinas atras ponia que lo estaba simplemente montando sin domar si no qeu en su linea para que cuadno venga otravez el domador para que nos ea para nada lo que aya echo y no le rechace almontarse , es decir acostumbrarlo a segir con la montura bocado y persona encima simplemente eso mantenerlo y ponerlo un poquito en forma
 
Última edición:
se que intentais ayudar pero no me gusta mucho la manera en la que lo intentais )

A nosotros nos pasa igual, sabemos que nos quieres preguntar cosas pero no nos gusta nada la forma en que lo preguntas, porque no se entiende ni torta.
Hija mia es que no es que cueste leerte, es que cada post que pones es un cancer para la vista ...

Este tipo de forma de escribir solo es tolerable en los extranjeros, que esos SI hacen un esfuerzo titanico en escribir en tu idioma y aunque se expresen mal todo el mundo sabemos valorarlo ... pero para un hispanohablante? Es un esfuerzo mental grandisimo entender lo que estas diciendo, y si encima no aceptas los consejos peor aun.
No digas que es que te cuesta escribir en el portatil, porque esa no es excusa para comerse espacios, comas, puntos, haches, confundir G y J, V y B, C y S ... si es que en cada frase hay 5 ... vamos, se nota a la legua que no te esfuerzas en absoluto a la hora de escribir.

Si la gente no te ayuda tanto como quieres a lo mejor es porque con tus comentarios no nos sentimos muy motivados. Si quieres ayuda de los demas por lo menos esfuerzate en exponer tus problemas correctamente, ayudanos un poco.
 
Última edición:
A nosotros nos pasa igual, sabemos que nos quieres preguntar cosas pero no nos gusta nada la forma en que lo preguntas, porque no se entiende ni torta.
Hija mia es que no es que cueste leerte, es que cada post que pones es un cancer para la vista ...

Este tipo de forma de escribir solo es tolerable en los extranjeros, que esos SI hacen un esfuerzo titanico en escribir en tu idioma y aunque se expresen mal todo el mundo sabemos valorarlo ... pero para un hispanohablante? Es un esfuerzo mental titanico entender lo que estas diciendo, y si encima no aceptas los consejos peor aun.
No digas que es que te cuesta escribir en el portatil, porque esa no es excusa para comerse espacios, comas, puntos, haches, confundir G y J, V y B, C y S ... si es que en cada frase hay 5 ... vamos, se nota a la legua que no te esfuerzas en absoluto a la hora de escribir.

Si la gente no te ayuda tanto como quieres a lo mejor es porque con tus comentarios no nos sentimos muy motivados. Si quieres ayuda de los demas por lo menos esfuerzate en exponer tus problemas correctamente, ayudanos un poco.

lose , lose pero nose si has visto como me hablan algunas personas ,la verdad soi de sudamerica :cocksure: bueno la verdad si que me esfuerzo solo que no se nota tanto si no editara los mensajes no se entenderia ni papa jajaja . motivados?? en que sentido nose no lo veo muy concretoo os tengo que motivar par que me ayudeis? bueno y ahora porfavor dejdemos ya esto y punto enserio si os fijais bien llebamos 90 comentarios y solo e escrito que mi caballo se abia asustado de un coche en el llano :dejection: solo con esoo , si que a abido gente que me a ayudado mucho pero otros no mi problema ya a sido resuelto
gracias por todos lo que me an ayudado
y se que TODAVIA no me creeis pero ya haced lo que querais ya me da esactamente igual si me creeis si no me creeis personalmente dejare este post porque ya nada mas que veo que me escriben DICHOS forer@s se que no seran muyy buenas noticias sino que no me creeis ni nada de eso va dejadlo ya empecemos otro post y con dudas nuevas y con contestaciones nuevass
 
Ufff, tener un PRE por ahí...una cosa he de añadir, si antes de dar cuerda o montarte al caballo no revisas que todo esté en su perfecto estado y localización...mejor que no salgas del box, porque es una negligencia total.
 
noseque nosecuanto 1788.jpg

y a mi que ese puente me suena..... y el cartel que se ve al fondo.... :stupid:
 
caste blanque , yo personla mente creeo que si que tiene buena base haora se dice que los caballos no tienen buena base por asustarse de un coche en medio de un llano? bueno djemos eso aparte de que ya el caballo va muy bien por el consejo echo 5 pajinas atras lo de no empieces galopando trabajalo reunido eso me a ayudado mucho y ya esta . el libro lo comprare dentro de 3 o 4 dias que vuelbo al decathlon ya que no tengo veiculo propio astad entro de 4 o 5 años :highly_amused:

Cada pais tiene sus modismos del lenguaje, sobre todo si hablamos de alguien de 14 años. Tu forma de escribir me recuerda a España

Caballos PRE y tres sangres -> España

Domar con 4 riendas -> España

Cabezada vaquera que tiene el caballo pio-> España

Que te definas como sudamericana en luegar de directamente decir argentina, chilena, peruana, etc era raro

Y lo que me deja sin ninguna duda es que compras en Decathlon ya que NO TIENE surcursales en sudamerica (bueno hay una en blasil pero-> você não fala Português)
 
ya... como saben en estos timepos hay mucha crisis y los profesores piden 20 o 30 € en hora :miserable::miserable: , y mi padre llega para el pienso , forraje , y sus cosas :sulkiness::sulkiness::sulkiness::sulkiness: , me da pena decirlo pero es verdad , aunque haora mismo mi padre no esta mal de dinero , no podemos gastar tanto entre todo y enciima tmabien las herraduras , mi padre cuando yo era pequeña ( naci en argentina ) , el tenia un terreno con28 caballos y sabia los gastos , poreso me compro el mio pero con la crisis va toda españa muy mal ,hay gente que regala caballos :sulkiness:

y si lo del trabajo eso hare pero no te parece con descansos de 3 o 4 minutos a pasoo??

Sil, entiendo que es argentina residente actualmente en España.
el pio es precioso
 
se que no se me entiende PERDON no la verdad no me considero una cria ami no me gusta mucho esa palabra puede que sea una adolescente o una chica , pero no una cria eso sere mejor alos de 9 o 10 años ( o menos )

ya bueno se que es bastante duro pero nose el potro ya esta casi en caballo porlomenos para mi el potro se hace caballo alos 5 añitos porai y el ya micmo los tiene entonces el domador ya dijo que era hora de cambiarle al bocado y la verdad va bastante mejor ,
se que antes utilizaban filete pero lo cambiaron , tambien aveces es depende de como avanze el caballo , eso fue decidido por el dueño y por el domador

las riendas simpre van sujetas ala montura si se me abara olvidado sujetarlas , haora los estivos los dejo sueltos para uqe le de al caballo en la barriga nose ami me dicen que aga eso y lo ago porque enrealidad no es mi caballo


PD nunca e dicho que estaba domando al caballo si lees pajinas atras ponia que lo estaba simplemente montando sin domar si no qeu en su linea para que cuadno venga otravez el domador para que nos ea para nada lo que aya echo y no le rechace almontarse , es decir acostumbrarlo a segir con la montura bocado y persona encima simplemente eso mantenerlo y ponerlo un poquito en forma

Llevo poco tiempo en el mundo del caballo, pero se lo básico, lo suficiente como para que no se me olvide el no dejar las riendas sueltas a la hora de dar cuerda. Lo de dejar los estribos sueltos, para como tu dices le den en la barriga, eso teniendo unas nociones básicas sobre el manejo del caballo no se me hubiese ocurrido hacerlo por mucho que el propietario me lo pida. El que No sea tu caballo no implica que se le trate y trabaje correctamente.
Si te tomas a mal todos los consejos, además de que dejarán de dártelos, no aprénderas nada nuevo y continuarás cometiendo los mismos errores. El no admitir nuestros fallos y no tomar los buenos consejos admitiendo que tal vez otros tengan razón, no es una buena actitud en la vida, y más a edades tempranas como la tuya. Saludos
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!