algo un poco estraño ( para mi )

Hablo de un potro de 4 años que trabaje bien a los 3 aires y que se le empiece a enseñar ejercicios de cesiones a la pierna no lo veo exagerado. A ver digo que haga esos ejercicios, no que solo haga esos ejercicios y te ciegues ahí.
 
pues si el caballo pre castaño se vende se lleva vendindo en otras pajinas mas de 3 meses ¿y?:tears_of_joy:

vale pues eso no me creeas aire ,
no e dicho que aga eso en 1 hora pero si consegir grandes logros
 
Perdón por ir atrasada en este tema, pero...a mi me parece que el uso de los bocados lo pone a la inversa(¿?) Corregidme, porque no estoy segura, pero no se debería empezar por lo suave y acabar por algo más duro? Lo digo basándome en lo que he visto, los requerimientos de embocadura en reprises de doma según nivel...no entiendo por qué usa cuatro riendas con un potro y el filete se lo deja para el caballo más domado...que lo último me parece bien, pero con el potro no debería..."suavizarse"? Es una duda...
 
pues yo creeo que no se puede subizar ,as , si le pongo el filete el caballo hace lo que realmente quiere entonces como ya esta domado con el bocado ( noe sta domado , domado ) pues eso si le pongo el filete no iria bien ni por asomo el caballo condo lo tragieron hara 2 ños si que estabamos con filete pero ya no le eemos puesto el bocado para que nos aga ams caso y domarlo mejor :apathy:
 
discuteselo al domador ami no me parece mala idea jaja pero el ya lleba tiempo cone l bocado si se lo cambiamos directamnte asi de sompeton va a haace rlo que quiera ya que no le parece que tiene nada en la boca
siq eu al otro le pongo filete devez en cuando me va mejor pero tambien le tengo que poner cuando esta caquilloso el bocado

estos son los caballos que yo monto y creeo que segire asi como em lo dice el dueño nose no puedo decirle nada

el pio con el bocados e controla mediana mente bastante bien pero ocn filete medianamente bastante mal :cocksure:
 
Es que no es controlarlo, es domarlo, móntalo en picadero cerrado hasta que se haga, porque a esa edad te lo requieren, además, que creo que si la mano la tienes un poco durilla y el caballo es inexperto es preferible algo más suave para que no repercuta tan negativamente. Y ahora tengo otra duda, los caballos no eran tuyos? No decías que no ibas al domador? Y que eras Argentina? Es que yo me pierdo en todo esto.
 
PUES SI te as perdido un poquito creeo yo
los caballos no son mios solo los monto al dueño de la cuadra que es el amigo de mipadre
no voi al domador el domador nos dejo con ese bocado y ai segimos ara unos 3 o 4 meses que y ano viene el domador solo a herrar el caballo cuando biene a herrar al caballo yo los monto y me da un pequeñita clase de un par decositas que se me olvidan
otra cosa , que tiene que sea argentina_???-?-? nose a que vinee ¨¨no eras argentina¨¨ no lo pillo:highly_amused:
 
Sencillamente que al principio los caballos eran tuyos, ya no, luego te excusaste diciendo que tu ortografía era porque eras de Argentina, que ahora vives en España... y la próxima vez que vaya dile que si no podrías probar con el filete. No he ido a malas, pero tus historias lían.
 
no tranquila yo tampoco e ido a malas no vivo en argentina vivo en malaga marbella pero naci en argentina , los caballos nunca an sido mios yo tengo un caballo tres sangres que estan con los otros dos potros , ya esta creeo que eso quedo claro en anteriores paginas , jeje solo que creeo que te liaste o vas una poco atrasada con el tema si algien no me entendio bien desde el principio se lo aclaro no hay ningun problema

yo se lo preguntare pero no creeo que me deje el pio es un caballo muuuy fuerte en general y creeo personal mente de que con el filete va a hacer muchisimas mas tonterias que con cualquier otra cosa pero no te preocupes que yo se lo pregunto jjejee bueno si me caigo me levanto :sour::cocksure:
 
Te dejan montar unos potros de 5 o 6 meses de doma, y aun se botan, quien los domo ( para no ir NUNCA ),

Aun no se como entramos al trapo, lo mejor es dejarte sola o solo.

Pienso que tanta chorrada ya nos cansa, el moderador deberia tomar cartas en el asunto, ya si incumplen muchas normas del foro, y ademas que queremos intercambiar vivencias, dudas, poder ayudar a quien lo necesite, pero no aguantar chorradas.
 
¿Lo del hierro? Pues yo ya se lo he dicho varias veces. Sí, lo más lógico es empezar por el hierro más suave y luego ir poniendo uno más duro si es menester.

De todas formas daniela montar a caballo no consiste en caerse. Está bien que si te caes te levantes y vuelvas a subirte pero la idea es caerte lo menos posible. Por tu bien y por el del caballo (y por el de quien ponga la lavadora en tu casa jaja) Si ese caballo se bota tanto y te caes tanto o bien no está domado de verdad o bien no es un caballo para tu nivel (o ambas cosas) Por caerte más no vas a aprender, más bien la contrario.
 
jajaja , bueno lo grabare , no nodigo que me caigo mucho ni poco , solo me e caido 2 o 3 veces y por tonterias jejej :dejection: ,
bien haora como e dicho alprincipio de el domador utilizabamos el filetee durante un tiempo despues lo cambiamos y asi segimos
no pienso creearle mala reputacion al domador ya qeu para mi es muy bueno ( aunque solo alla visot a 3 :pig:)

otra cosa si tienes el video donde te caes subelo me gustaria verte jejjejejeej y asi animar un poquito el foro :highly_amused:
 
ya lo subí en otro post pero ahí va: Caída de Prenton - YouTube y todo por una bolsa de patatas y 1 semana sin salir xD y lo del cuello que no lo bajaba ni a la de tres me dijo un fisio y lo veo ahora claramente que es porque tenía problemas en algunas partes del cuello y dorso, y se le pinzaba también una cadera...entre eso, los vicios y las querencias me tocó una joya...
 
jejej , tienes suerte no a sido una caida del todo grabe no ? bueno pues valla yo me cai el caballo le pasaba esactamente igual pero el iva al galoope y por toda la pista jejeje bueno tmapoco fue nada finalmente me tire yo antes de que me hiciera daño :tears_of_joy:


quien no quiere tener un caballo asi que me lo diga Caballo Espectacular Cuarto de Milla - YouTube jajaja sale despues de tu video
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!