Algo vamos mejorando...

Pikachu

Miembro veterano
3 Diciembre 2013
1.012
5
0
Asturias
Bueno os dejo un par de videos. Como en los otros, no es nada del otro mundo, es lo más básico, mantenerse encima del caballo e ir hacia delante (que para mi no es poco, jaja). Como veis están hechos de cualquier manera, con el móvil en la mano y las riendas cogidas de cualquier forma.
No se si se puede apreciar que el caballo va más ligero en la mano.

[video=youtube;JG-Qrl3azac]https://www.youtube.com/watch?v=JG-Qrl3azac[/video]

[video=youtube;7IsoxuCzr3g]https://www.youtube.com/watch?v=7IsoxuCzr3g[/video]

Bueno Picachu tampoco tienen tan mala pinta esos caminos!!!
Aquí en Galicia andan más o menos iguales
Muy lindo
Y Se le ve muy tranquilo al animal
Llevas las riendas bastante sueltas no??
Y tiene buen paso.
Llevas mucho tiempo saliendo con el fuera??

Lo poco que veo me gusta, parace que ya habéis firmado el contrato de entendimiento...jajajaja

Hola, bueno este camino no es de los malos, jaja.

Lo tengo desde septiembre y lo que anduve fué todo por campo.
Ya nos vamos conociendo algo. Es un caballo muy muy noble, habil, y super honrado. Aunque se estresa un poco, entonces le dejo ir un poco relajado, mirando hacia los lados, y dandole un margen de maniobra más amplio del que en un principio me gustaría, pero como no tengo prisa...

Él, al saber que dispone de ese margen, paradógicamente, no lo utiliza. Yo le doy su tiempo para reccionar, o si se arrea o se retrota le intento ir dando un poco de espacio. Hasta que ya se llegue a un punto que me tengo que enfadar, pero cada vez pasa menos. Suele pasar cuando quedo con otros caballos y los ve venir, se pone nervioso o si va delante y vienen otros detrás a veces se retrota más de la cuenta, y aunque en principio le de un poco de cancha, si tiene el día un poco bobo y no acaba de aplomar, pega algunos botes y tengo que reñir un poco, pero nada importante.

En lo que sí avanzamos mucho fué en el equilibrio y los cambios de aire. Cuando vino no quería galopar, de hecho tuvimos bastante pelea por eso. Y cuando salía iba desbocado... Ahora sale a galope desde paso, e incluso parado, y a un ritmo normal, no muy reunido, pero dentro de lo normal, sobre todo desde el trote (hay que tener en cuenta que va casi suelto). Cuando sale desde parado, la verdad es que sale de arreón, si no andas listo, marcha sin ti.. jaja. De vez en cuando me regala algun cuarto de pirueta, para ponerme cara de tonto, y esas cosas...jeje
El trote sigue siendo un poco precipitado, como en espera de galope, pero vamos mejorando, aunque eso le cuesta, llevar un trote corto es nuestra siguiente meta...

Desde trote, si no va muy nervioso, ya para a raya con el asiento.

Creo que está preparado para subir un escalón y empezar con otro tipo de ejercicios, pero me parece que no se lo iba a pasar tan bien, y puede que se resintiera la relación, así que de momento, y creo que por muuuucho tiempo, vamos a ir así poco a poco a nuestra manera:

Yo pidiendole muy poco, y él dándomelo encantado... eso y un poquitín más de propina....;)

Última edición:
Jajajaja
Veo que lo llevas de maravilla!!!!
Lo tienes hace poquito.....y pasito a pasito te lo vas ganando
En campo trabajan mucho también y como dices de lo pasan mejor que en pista
Se suelen aburrir bastante
Y nosotros un poco también
Yo empece la semana pasada con barras en el suelo y alguna cruzadita al trote
Y me lo pase genial con el pero cualquier día nos matamos!!!!
El se emociona y yo a veces tiró de el pero me supera!!!
Hay días que acabo muerta
El profe dice que cree que el animal no ha visto unas barras en su vida
Jajajaja
Hablo del caballo no del potro claro
Y al campo lo he sacado sus veces y con más caballos
El va tan contento pero bastante alterado......retrotra muchísimo.....si se le acerca alguno por detrás se lía a dar coces....se bota.....
Vamos una fiesta!!!!
Salgo con una tranquilidad......
Pero es normal....viene de un centro hípico de estos gigantes en los que hay un montón de caballos y a algunos no les prestan demasiada atención ni cariño
Y creo que es el caso de Rocky
El otro día por primera vez galope con en en un trozo de campo cuadrado y me lo pasé pipa y el creo que también
Es una gozada poder salir campo a través con ello y lo siguiente sí puedo será bajarlo a la playa

Bueno, hay que tener paciencia y caminatas tranquilas, pero largas, que se vayan haciendo rutinarios.

En los videos que puse, parece que el caballo es un oveja que no se mueve, pero si le digo "Sal", no se lo piensa...

[video=youtube;Bu4SssJyNfU]https://www.youtube.com/watch?v=Bu4SssJyNfU&feature=youtu.be[/video]

El trabajo en el campo les ayuda mucho en el tema musculación y equilibrio, ya que tenemos cuestas y desniveles. A mi me encanta salir al campo, así también salen de la rutina del trabajo en pista, circulo aquí, cambio de mano, barritas, saltos... y además van con una relajación... que vaya relajación... cuando vuelven del paseo parecen peluches en vez de animales vivos jajaja y eso que el paseo es al paso con alguna trotadita puntual y prou.

Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!