¿Alguien conoce esta frase?

LAS ROLDANAS

Usuario nuevo
3 Abril 2012
8
0
0
Mombeltrán (Avila)
Buenos dias;

Hace tiempo lei esta frase o algo muy parecido en algun sitio, necesitaria saber si es realmente asi y su autor, la quiero poner a la entrada de la pista.

CUANDO VEO UN CABALLO SANGRANDO POR LA BOCA ME DA PENA EL JINETE...
CUANDO VEO UN CABALLO SANGRANDO POR LOS COSTAOS ME DA PENA EL CABALLO...

Gracias.

Hola a todos.
No sé quien es el autor, pero quiero pensar que la primera frase quiere decir que un jinete que hace sangrar la boca de un caballo es que no tiene tacto ninguno, por lo tanto no tendrá conocimientos para la doma de primera linea, pues manda más la fuerza que el arte.
La segunda frase quere decir algo parecido a la primera ,pero es falta de doma en el caballo ya que hay que empujarlo mucho por abajo porque seguramente se echa en las ayudas. Y si quiere un caballo por ejemplo derribando a veces hay que empujarlo un poco más de lo deseado.

CUANDO VEO UN CABALLO SANGRANDO POR LA BOCA ME DA PENA EL JINETE...
Entiendo que cuando un caballo sangra por la boca es por culpa de los tirones y mal uso de las manos del jinete.

CUANDO VEO UN CABALLO SANGRANDO POR LOS COSTAOS ME DA PENA EL CABALLO...
Cuando un caballo sangra por los costados es por las espuelas, asi que supondremos que el jinete no sabe usarlas y por eso hace sangrar al caballo.

Yo estoy más con andreavlc91. Por mucho que haya que empujar a un caballo clavarle las espuelas hasta que sangre es culpa dle jinete, no del caballo... Así que por esa regla de tres también deberíamos lamentarnos por el jinete, que no sabe usarlas. O por el caballo en el caso de la boca con sangre. Creo que son dos aspectos del mismo "problema": un jinete que no es suave ni tiene cuidado con su caballo.

La frase es al contrario.

Cuando veo un caballo sangrando por los costaos me da pena el caballo y cuando veo un caballo sangrando por la boca me da pena el jinete.

En la primera parte el que la pronunció quiere decir que siente lástima por el caballo que tiene que soportar la impericia del que lleva encima y le hace ese daño. En la segunda parte va más allá. No es que no le de pena el caballo, sino que también le da pena el jinete por lo inútil que es.

La primera vez que leí la frase, fue en este mismo foro. No recuerdo ni su autor ni el tema que se trataba. Si consigues localizarla, podrás saber de dónde sale.

Un saludo.

Pues yo tampoco entiendo la frase ni le veo el sentido que vosotros le veis.

A mi en ambos casos me da pena el caballo.
Y el "jinete", me repugna.

Pues yo tampoco entiendo la frase ni le veo el sentido que vosotros le veis.

A mi en ambos casos me da pena el caballo.
Y el "jinete", me repugna.

A ver te da pena el caballo porque es el que sufre, pero el que da pena de verdad es el jinete que es el que no sabe usar ni sus manos ni sus piernas y es el que ocasiona el mal al caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!