Alguien conoce sitios para rutas en Teruel?

Guarina

Miembro veterano
17 Febrero 2022
307
146
43
Hola!
Estoy pensando en ir unos días a Teruel. Mi hija pequeña es una loca de los dinosaurios y la quiero llevar a dinópolis que tiene sedes en Teruel, Abarracin, Riodeva, Rubielos de Mora, Galve (y en otras tres localidades del norte de la provincia, pero no sé si nos dará tiempo a visitarlas).
Para compensarle la paliza de dinosaurios, querría llevarme a mi hija mayor a una ruta a caballo por algún sitio chulo, pero ni conozco la zona, ni conocemos ningún centro hípico por allí.
Sugerencias? Alguien conoce algún sitio?
He mirado "Caballos Albarracin" y tienen buena pinta, pero por si conocéis algún lugar de primera mano.
Creo recordar que había alguien de la zona por aquí?? Pero no recuerdo quien era.

Gracias...
 
Caballos Albarracín está muy bien, muy recomendable incluso si no tenéis experiencia previa. También está Turismo Ecuestre Vilatrama en Tramacastilla, bastante reciente, la gente sale contenta de las rutas. ¿En qué fechas venís? Estaría bien ponernos conocernos si coincidimos :)
 
  • Love
Reacciones: Guarina
Ay, eras tu!! Que no me acordaba!
Pues el plan es cortito, apenas unos días, llegada el día 26 y nos volvemos el 30, pero con bastante tiempo libre, espero.
Voy a mirar este otro centro ecuestre que me dices, y a ver cuál nos encaja mejor.
Gracias miles!!
 
Casi mejor vais a Caballos Albarracín. Por lo que recuerdo estaban muy bien cuidados, y en la Vilatrama viven en corrales llenos de mierda y cuerdas de paca. El chico es majo y eso, pero en ese aspecto deja bastante que desear.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Muchas gracias, Sylobe.
Ya les he escrito, estoy a la espera de confirmar si mi pequeña de 6 años puede hacer la actividad, o si hay edad mínima.
Ya os contaré qué tal, pero de entrada parece un planteamiento chulo, eso de ir a por el caballo, aprender un poco del animal, cepillar, equipar...
 
Ya te contaré. En realidad ya cepillamos y equipamos a los caballos todos los fines de semana en clase. A lo que me refiero es que no llegas te suben en un caballo como si fuese una bici, y luego te bajas y listo. Para mí, cualquier actividad que implique animales tiene que empezar necesariamente por el cuidado y conocimiento de los bichos. Lo mismo una ruta a caballo, que cuando he ido a hacer mushing con perros, que una clase de agility.
El año pasado estuvimos en un sitio precioso, pero no tuvimos ocasión de interaccionar con los caballos ni un poquito. Lo mismo me hubiese dado ir montada en una moto
 
A Caballos Albarracín quiero ir yo!! Pensaba ir este verano, precisamente por la recomendación de @SyLoBe pero no he podido. Quiza ahora en otoño sea mejor idea.

Pero con la suerte que estoy teniendo ultimamente con los paseos que doy... Espero que merezca la pena pero si es verdad que los caballos estan en muy buenas condiciones! Cuando estuve hablando con el dueño me enseñó un video y los caballos estaban de diez.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
A Caballos Albarracín quiero ir yo!! Pensaba ir este verano, precisamente por la recomendación de @SyLoBe pero no he podido. Quiza ahora en otoño sea mejor idea.

Pero con la suerte que estoy teniendo ultimamente con los paseos que doy... Espero que merezca la pena pero si es verdad que los caballos estan en muy buenas condiciones! Cuando estuve hablando con el dueño me enseñó un video y los caballos estaban de diez.
Yo he tenido que cancelar el viaje por un problema con el coche

Me ha dado mucha pena, porque es verdad que el sitio tiene pinta de cuidar bien a los animales.
 
En Caballos Albarracín hace igual un par de años que no estoy, pero mucho ha tenido que cambiar la cosa para que no los tenga bien cuidados. El hombre que los tiene y gestiona es de los que entiende las necesidades de un caballo, tanto físicas como psicológicas, me sorprendería que los tuviese descuidados ahora, la verdad.

En otoño sin duda es una época muy buena, porque está la berrea del ciervo y es más fácil encontrarte con ellos. De mediados de septiembre a mediados de octubre es la "temporada alta" de la berrea.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Pues mira, mas motivos para ir ahora a finales de septiembre/octubre! Entre el fresquito, el monte y la berrea, va a ser agradable y didactico, jajaja :D

Ya te digo, el señor me mando un video de como llevaba a la manada del campo a las cuadras, sueltos, sanotes, obedientes y tranquilos... Asi daba gusto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!