¿ALGUIEN HA LLEVADO UN CABALLO A INGLATERRA?

Pucca

Miembro veterano
10 Noviembre 2005
400
1
0
www.monta-amazona.com
Estoy planteandome ir a vivir a Inglaterra y me quiero llevar a la cenutrilla conmigo, cual creeis que es la mejor manera, he visto que hay un ferry que sale de bilbao pero tarda 30 horas y yo no se si dejaran transportar un caballo, otra es cogerme el van y subirme toda francia pero uffff que palizon y otra los transportistas que llevan caballos alli con camión pero no se como sale de precio, bueno a ver si alguien sabe algo y puede ayudarme, gracias

pucca---

primero mirate la ( mierda como se escribe esto ) carantena ?¿?¿
creo que para perros y gatos ya son 30-40 dias.... para caballos seguro que tambien.
hazle un pm a la desaparecida isaka... es inglesa , seguro que tiene idea con lo que te planteas...
y si ella no tiene te dara direcciones que te aclaran las cosas ;)

tengo la idea que hace un par de años levantaron el tema de las cuarentenas, hay que presentar 50 cosas pero no te queda el bicho en cuarentena. Creo que lo vi como noticia en animal planet o salio una nota en un diario local,

yo compro y he llevado algun caballo a inglaterra, la verdad que los papeles y guia sanitaria los preparo la agencia que lo transporto y salio unos 1.500 desde malaga y tardo unos 4 dias por que fue por carretera y habia mal tiempo para cruzar de Calé a Dover, pero llego muy bien.

Sovientsong te acuerdas mas o menos que papeles te pidieron, he llamado hoy al ferry de Bilbao y no dejan animales pero el de Santander si, el hombre no se acuerda que papeles piden y me ha dicho que le enviara lo que normalmente piden aqui pero claro con vacunaciones y microchip no creo que sea suficiente bueno aparte de la guias.

Es que no estoy seguro, nosotros lo que hacemos es contratar a una empresa inglesa que se llama "John parker" que ellos lo hacen todo, pero creo que si, a nosotros solo nos piden la cartilla de vacunacion en regla y papeles del caballos y que tengan microchip, ellos se encargan de la guia. En realidad hay muchisimo trafico de caballos entre Inglaterra y el resto de europa a diario. Te sorprenderia saber cuantos camiones se mueven al mes entre España e inglaterra. sin ir mas lejos, hace una semana o asi se fue hacia Irlanda a traves de Francia e Inglaterra el camion que trajo los potros para la subasta de La zarzuela de vacio.

Yo si tu quieres te puedo pedir presupuesto a esta gente. La verdad que conosco a mucha gente que viaja con ellos y ninguno tiene quejas, estan acostumbrados a mover sobre todo caballos de carreras de mucho valor economico y siempre llegan muy bien, incluso una vez tubieron que quedarse varios dias en Calé por mal tiempo y nosotros estabamos muy preocupados por como llegaria el caballo y llego perfecto. Ademas suele salir muy economico por que tienen camiones muy grandes y como suelen ir casi llenos compartes muchos de los gastos y sales mejor de dinero.

Si te interesa que te pida el presupuesto mandame un email con el itinerario del caballo y sobre que fechas (tienen que ser flexible por que necesitan reunir un numero de caballos para poder viajar) y yo pregunto haber cuanto te sale y si te interesa ya contactas con ellos.

Un saludo.
http://www.enrique-leon.com

Creo que John Parker tiene una ruta semanal desde inglaterra a españa, traen caballos de inglaterra y vuelven con caballos para inglaterra, costaba inglaterra-costa blancs sobre unos 700 libras hace 4 o 5 años (sobre 1,050 euros), me imagino que ahora ha cambiado, se encargan nrmalmente de todo el papeleo.

Esta vez me voy mas al norte a York cerca de Leeds (a pasar mas frío :D ), tu amiga seguramante conozca a Ann Sadler que es la representante de la Asociacion Inglesa de Monta a la amazona en Sussex al ladito de Kent si participó este año en el Sidesaddle Show de agosto a lo mejor la hemos visto y todo .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!