¿Alguien ha visto alguna vez esto? ¿Edema?

Hola! La povidona puede disminuir la cicatrización pero vamos, que no pasa nada en heridas superficiales, yo la uso siempre.

Por otro lado, no me había fijado pero Ginewra lleva la cincha demasiado pegada a su "codo" y puede ser que por eso le irrite. Ya sé que algunos caballos (ejemplo el mío) pueden tener la "línea de la cincha" algo adelantada pero a esa yegua se le ve que no, la montura se pone, seguramente, demasiado delante y por eso no quedan los dos-tres dedos de rigor entre la cincha y su mano. Por eso puede ser que le salgan esas heridas ;)

Pues yo creo que es más probable que le saliera de poner las riendas fijas por entre las manos, al roce con el sudor. En todo caso, una ampolla como le ha comentado el veterinario.

El betadine va bien como han comentado para heridas superficiales que son las que tenemos que curar la mayor parte de las veces. De hecho, el betadine está diluido y se presenta en diversos grados de dilución según para lo que lo quieras usar, creo que hay hasta betadine bucal. Es un desinfectante y ayuda a secar las heridas, pero dificulta el proceso de cicatrización natural, por eso no es adecuado para heridas profundas o que puedan dejar cicatriz.

Yo sí que conozco el betadine bucal ya que una amiga lo estuvo usando cuando se hizo un pendiente en la lengua. Ayer vi a la yegua y ya está normal, osea, tiene la piel rosada, sin ninguna herida abierta, completamente lisita, bueno con sus pliegues del codo pero vamos que la piel rosa está suave y por el contorno ya le está saliendo de nuevo el pelo. Le estoy aplicando aún la diprogenta, me dijo el veterinario que se la echara durante una semana así que este fin de semana dejo de ponérsela, luego le pondré simplemente vaselina con aloe vera para que la piel esté hidratada y termine de salirle el pelito.

Muchas gracias ;)

Por cierto que se me ha olvidado decir, la silla si que la estaba poniendo adelantada... ahora como la he estado montando con esa herida, le ponía la silla un poco más hacia atrás y le quedaba la cincha a unos 5-6 dedos del codo, de todas formas estoy convencida de que fue por las fijas, ya que casualmente salió después de trabajarla con ellas entre las manos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!