¿Alguien identifica este sello?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.584
1.419
113
https://lalobera.weebly.com/
Mi silla de montar que traje de Canadá tiene este sello grabado. No se ve completo, como ya podéis ver. ¿Alguien lo identifica o sabe de alguien que pueda identificarlo?

IMG_20151023_123448 by _SyLoBe_, en Flickr

IMG_20151023_123440 by _SyLoBe_, en Flickr

IMG_20151023_123530 by _SyLoBe_, en Flickr


Yo leo Texas abajo, posiblemente la palabra de delante sea Hico o similar, en el centro parece que ponga "internacional", con C, y arriba algo tipo Clark Leather CO o algo así. La verdad es que es más lo que yo reconstruyo con lo que veo que otra cosa...
 
Última edición:
He contactado con la compañía, estiman que es del periodo entre 1960 y 1980, pero que tienen que investigar en los antiguos catálogos. Si no saliera en ellos es difícil decir de qué año es, pero sería indicativo de que es una silla única, hecha por encargo :)
 
La montura de la foto al parecer es de paseo (pleasure), le falta el concho derecho del faldón, y las correas de los rozaderos (aciones) no son las correctas para esa montura. Tiene aspecto de ser de mediados del siglo XX

También le falta el piquete y correa del portalazo

Está muy limpia, y aparentemente se ha lavado concienzudamente. merecería la pena engrasarla y aplicarle una cera de calzado. Interesante saber si los faldones llevan borrego sintético o natural (actualmente suele ser amarillo)

Saludos,
 
Los conchos los tiene todos, pero estaban quitados para la restauración, que está todavía a medio terminar. Está lavada a conciencia, yo misma me encargué de ello, acabé con agujetas en brazos, espalda... Iba muy sucia. Ya le he dado alguna manita de hidratación pero tantos años cogiendo polvo deslucen mucho, a pesar de todo el cuero está flexible. El borreguillo es natural, estaba "un poco" deteriorado así que se ha puesto uno nuevo sintético (el blanco que se ve, el original es amarillento como las páginas de un libro antiguo). Las correas de los rozaderos son nuevas, no estaban; ¿tienen que ser de alguna forma concreta? El piquete no sé qué es, si te refieres a la pieza que tendría que ir en el lado derecho delante del todo ha habido que hacerla nueva porque no la traía, y donde el portalazo se ha colocado una anilla para poner la correa, que también hay que hacerla. Lo mismo ocurre con los latiguillos de las cinchas, si se llaman así, y las propias cinchas; el de la barriguera que se ve es prestada para ver medidas.
 
Muy chula la silla. Yo tengo una mini colección de sillas western mas o menos "vintage", y la que uso habitualmente es una Packer de mas o menos 1910 restaurada por C.Ballester.
Hasta mas alla de mediados del siglo pasado, con mayor o menor calidad las sillas eran artesanales, y la mayoria de ellas con borrego natural, una pena que no lo pusieras asi, y armazon de madera recubierto de cuero crudo. El olor de la buena piel cuando esta bien mantenida a mi me encanta, y los chirridos cuando montas tambien.
 
El natural era carísimo. Cuando tenga presupuesto lo cambiaré, pero de momento el sintético hace buen papel :)

Hace poco estuve montando en una Mcclellan de 1890, la más antigua que he usado nunca :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!