¿Alguien más monta a pelo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Exactamente y si pensamos un poco...... qué hubiese pasado si el hombre no hubiese domesticao a los caballo metiendo lo que sea en la boca o poniendole sillas??? no solo hubiese cambiado la historia de los hombres sino también de los caballo porque.. qué está pasando con todos los animales que a lo largo de la historia no han servido al hombre y eran faciles de capturar?? eso mismo que se extinguen, en cambio los que reciven tanto sus servicios como cuidados viven y en muchos casos felices

hola a todos.
yo no estoy en contra ni nucho menos de las sillas de montar ni del dichoso hierro. habitualmente monto asi y esta bien.
lo que quiero decir es que la sensacion de montar a pelo es una pasada, por supuesto, segun con que caballo.
sientes todos sus musculos y por mi experiencia te comunicas mucho mejor con el animal.
al final, como para todo, hay diferentes gustos.

aunque yo ahora con el mio ni con silla ni sin silla, ni con hierro ni sin el. no mejora

Recomiendo montar a pelo cuando hace un dia frio de invierno, por lo menos no pasas frio en el culete ;)
A mi me encantaba montar a pelo cuando tenía caballos, pero creo que requiere una buena espalda, por no decir cómoda para que sea una experiencia agradable para ambos.

Pienso que debería ser algo que se incluya en la formación de todo ginete. Aprendes muchas cosas y encuentras el equilibrio.

Alguien ha probado montar un caballo nadando? Eso es como montar entre nubes :D

Yo este verano siempre montaba a pelo,está muy chulo.Al principio me bia para todos los lados y me desequilibraba con una mini cuesta,pero luego era un vicio jejeje,iba igual de equilibrada que con la montura y iba muy cómoda,a mí me encantó.

Pues si el caballo es bajito, te colocas en su lateral, pegas un salto y te quedas indignamente en su dorso sobre tu tripa, entonces, salvo que seas deportista, indignamente y entre jadeos pasa una pierna por encima, todo esto con cuidado de hacerlo sin exceso de impulso, para no caerte por el otro lado.
Si es alto, puedes elegir, una silla, una piedra una escalera, un generoso ayudante que te impulse ( ojo otra vez con el exceso de impulso) ;)
Y si el caballo es redondito, estupendo. Pero si tiene la columna muy marcada, yo se de alguno que abandonó sus esperanzas de ser padre :D:D

Me encanta que se recuperen estos temes del jurásico......... ¡ Hay tanta gente que echo de menos !

Ya, Robin, si yo estoy contigo y muchas veces he montado con jáquima.......¡ pero una es cobaldeeeeee y va más segura con un filetico !

Besos. Mayca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!