alguien me podia decir si este caballo es puro spanis

juanjoseo

Miembro activo
7 Abril 2015
56
0
1
cantabria
hola buenos dias quiero cubrir mi yegua que es pura spanis y quisiera saber si este caballo del ejercito es puro spanis. ISGRAN
muchas gracias

Hola,

Si te refieres a este caballo:

Cría Caballar de las FAS, CCFAS - ISGRAN

No hay mas que mirarle la cara...

ISGRAN_xcabezax.jpg

Me temo que no, es un Pura Raza Arabe (PRA).

Un saludo

si solo hablas de pure spanis la gente que no esta dentro de la cria de arabe piensa que estas buscando un Pura Sangre Español.

Yo no se mucho del tema pero viendo que el padre vino de arabia lo dudo mucho

"
SINGAR AL KHALIDIAH
Semental de Pura Raza arabe regalado por el Sultan de Arabia Saudi a S.M. el Rey D. Juan Carlos. Es hijo de Aja Sangali ganador de la Triple Corona (Copa del Mundo, Campeonato de Europa y Copa de las Naciones. Ya en nuestro pais esta dando espectaculares productos entre los que destacamos a Isgran
"

A que te refieres con pure spanis amigo?, yo entendía que querías decir pura raza española, de ser así me temo que no, ese caballo es pura raza árabe, como ya te dijo la compañera mas arriba. ¿Podrías explicarme que es pure spanis?

aqui te lo explica
El Pure Spanish - Yeguada O'Campo Arabians

Basicamente se podria decir que el gusto español era diferente a lo que buscaban criador en otras partes del mundo y seleccionando los reproductores segun ese "gusto" terminaron desarrollando un tipo dentro de la raza arabe.

es como decir linea barroca y moderna en el Frison

• Like
Reacciones: Veloky
Dentro del caballo árabe hay muchísimas líneas. Una de las que más prestigio tuvo en su momento por su versatilidad, carácter y aptitud para la monta fue la línea española. Aquí se les llama Pura Raza Árabes de líneas puras españolas y, como he comentado, en su momento tuvieron muchísima fama, tanto que hay bastantes criadores de estas lineas repartidos por el mundo. Por ahí se han quedado con el calificativo "Pure Spanish" (de ahí el término que ha empleado el forero al preguntar). Algunos de los mejores caballos PRá de todos los tiempos son de ascendencia española (El Perfecto, Lobeke, Estopa,..)

Hoy en día en morfológico se han extendido más las líneas egipcias y para raid se han introducido líneas francesas y polacas, por eso ya no hay tantos. Se creó hace un par de años la asociación CALPE, ahora llamada ANCALPE (asociación nacional de criadores de árabes de líneas puras españolas, creo), para la promoción de estas líneas, tienen página en Fb.

Respecto a tu consulta, yo no soy una experta...Pero he mirado la genealogía en el libro de la AECCá y me parece que la madre de Isgrán (Vaselina) sí que tiene ascendencia Pure Spanish (hay algunos ejemplares que me hacen dudar de si sería pura o no), pero creo que el padre no lo es. Por tanto, Isgrán no creo que sea...De todas formas, si tienes mucho interés, ponte en contacto con ANCALPE.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Veloky
gracias yo no entiendo casi nada la verdad se que la yegua que tengo es pura spanis y me an hecho ofertas gente que compita en belleza y ese caballo me gusta aparte que pueda ser bueno la descendencia en raid y tiene mucha talla y la yegua mide 1,50 y queseria sacar al menos un potro de ella de esa linea ya que parece que se esta moviendo bastante
1saludo

Pues retiró lo dicho. Está claro que de razas no tengo ni idea.

Pero a que ha quedado chula la foto?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!