¿Alguien para quedar y hacer amig@s? :)

Albuskaballo

Miembro activo
17 Mayo 2012
70
19
3
Buenas! Me llamo Alba y vivo en Lepe (Huelva). Ya hace tiempo que no vengo por aquí. Antes de nada disculparme porque cuando estuve aquí, dí a entender con mis palabras que era una "listilla", cosa lejos de la realidad y que nunca pretendí, además de que me dijeron "abrazaárboles" jaja que todavía me da risa la palabra. Me registré en su momento por mi anterior caballo llamado Don Juan con un problema de boca que nunca llegué a comprender (Se le arregló la boca por si era alguna muela). Sigo pensando que lo domaron mal en su momento y como era un caballo demasiado enérgico, pues canalizaba su energía retrotándose y rechinando los dientes. Desgraciadamente el destino solo nos dejó estar juntos un año y medio, debido a un cólico ocurrido durante la noche (no había nadie en el rancho cuando ocurrió). Para los que me dijeron lo del filete Happy Mouth, no lo compré pero lo monté sus últimos días de vida con un filete partido. Ahora tengo un pre tordo capado de 6 años muy noble (es el de la foto, que sale muy graciosa en ella).

Y bueno, pues he vuelto a escribir, porque me veía un poco sola a la hora de hablar sobre caballos jaja, no todo el mundo tiene amigos o amigas caballistas y me gustaría hacerlos, además de que en mi hípica no tengo a nadie ahora con quien pasear y hablar. Si alguien vive por la zona o se puede desplazar, pues podemos quedar jeje y hablar en general con quien quiera una amiga más! Si alguien no es de la zona, también estoy abierta a nuev@s amig@s! :)
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Buenas que pena ser de Asturias !! Mi sueño es ir algún día con mi caballo a tu tierra una semanita me conformo un saludo desde la tierrina
 
  • Like
Reacciones: Albuskaballo
Jajaj gracias a las dos. Si alguna baja para abajo, aquí tenéis una casa :). Para dejar el caballo, os podría recomendar mi hípica, porque cuadras en mi campo no tengo :rolleyes: La zona de Huelva y en general de Andalucía suele ser buena para montar, porque el clima normalmente es agradable y no hay un cambio muy abrupto de temperatura entre estaciones. No he tenido la suerte todavía de visitar vuestras zonas, y ahora con el tema del covid-19, menos visitas se van a hacer. ¿Cómo es montar allí?

En mi pueblo (no sé si habrán más leperos por aquí) la gente suele montar prácticamente solo durante la Romería de la Bella (fiesta grande de aquí) y días anteriores, y van en plan cervecita, no a paseos de playa o de campo. El resto del año ni se acuerdan de su caballo... Además, de que como ha ocurrido lo del Covid-19, se ha suspendido la romería de este año (caía a principio de este mes) y muchos caballos no saldrán de su box hasta el año que viene. Y aquí estoy yo como el bicho raro, montando casi todo el año jajajaj ¿Ustedes tenéis fiestas grandes con caballos?


Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jose Jesús
Hace tiempo, yo montaba en el Rancho Los Caballos (lo llevaba un alemán) y venía mucha gente para dar paseos por la playa y la verdad es que lo considero como los mejores días a caballo que tuve. Ya el dueño del rancho murió y no sé qué habrá sido del lugar :confused:
 
Pues aquí normalmente tenemos los caballos en fincas privadas montamos en grupos de 6o7 persona y básicamente hacemos rutas en la primavera empiezan los concursos morfológicos yo siempre tengo un potrillo para participar y fiestas pues en cada pueblo se montan nuestra particular feria de abril y ahí estamos siempre pero básicamente rutas de montaña.un saludo
 
Aquí si montas todo el año te acostumbras a todo: a montar con mucho calor y mucho sol, o con mucho frío, o con mucho viento, o con mucho frío y viento a la vez, o con mucha niebla, o con cellisca, o con un aguacero... Montar con una temperatura suave y agradable y sin elementos que te azoten es casi la excepción jajajaj Así luego vas a cualquier lado y ya nada te sorprende...
 
Qué guay! Seguro que hay praderas donde dejar galopar a tus caballos a tope jeje ¿tu Feria de Abril es parecida a la feria de Abril de Sevilla, Ainhoa? Yo tuve un caballo pre hijo de un semental de Guardiola y una madre Escalera llamado Encanto desde los 5 meses hasta los 10 años. Todo belleza, pero la cabeza la tenía bastante mal... cosa que no suele suceder en los pre, que tienden a ser manejables hasta para un niño. Después de pegarme dos buenos parchazos, ya no quería tentar más a la suerte... y pude realizar un "cambio" con mi caballo actual. Los caballos enteros que miran mucho son muy molestos y se desconcentran con facilidad. Intenté todo tipo de cosas para ver si me echaba más cuenta, hasta la cabezada del Dr. Cook, que la tengo en casa para cuando pueda volver a utilizarla con un caballo con menos desquiciamientos. El cambio lo hice con el dueño de mi hípica, y siempre quise que Encanto no tuviera las cicatrices de la serreta, por lo que se domó sin ella. Pues fue hacer el cambio y luego el dueño le puso la serreta bien puesta y ahora tiene bastantes cicatrices... yo sé que se puede domar un caballo perfectamente sin serreta, ya que se puede utilizar una muserola con anillas (como un sidepull) y enseñar al potro a girar de esa manera, añadiéndole un filete partido.

Pues fíjate Sylobe, que todavía no he montado con lluvia. Siempre que ha llovido, pues no se ha montado. Yo creo que ya se ha convertido en algo psicológico jaja. Una vez estaba montando y se levantó un ventarrón, incluso vi un recogedor volando (cosa que me hizo mucha gracia) y yo pues estaba incómoda, como pensando que el caballo se iba a empezar a asustar de todo lo que le rodeaba, cosa que al final no ocurrió. Siempre he sido de doma clásica a muerte, pero me estoy "aficionando" a la doma vaquera, en plan que he comprado una cabezada vaquera y estoy esperando para comprar una montura vaquera de fibra con vaciado de pierna (Tienes directamente la pierna sobre la barriga del caballo, sin nada antes) de Francisco Muñoz Sánchez (la vende la Boutique del Caballo de Lepe). Me ha gustado porque es como una silla inglesa, con asiento profundo pero donde iría el faldón, va el vaciado de pierna.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20200121_123512.jpg
    20200121_123512.jpg
    4,3 MB · Visitas: 148
  • 20200121_123535.jpg
    20200121_123535.jpg
    4 MB · Visitas: 145
  • 20200121_123557.jpg
    20200121_123557.jpg
    4,3 MB · Visitas: 183
  • 20200121_123605.jpg
    20200121_123605.jpg
    4,1 MB · Visitas: 182
  • 20200121_123610.jpg
    20200121_123610.jpg
    3,9 MB · Visitas: 145
La feria de abril es una malísima imitación a la que tenéis por allí pero bueno la verdad que bailamos sevillanas y nos lo pasamos genial
 
Buenas yo también soy de Lepe y eso es verdad hay poca gente k monta pero montamos en nuestro campo yo me llevado toda la cuarentenas montado por qué mi yegua no se va queda en el box por qué lo diga un virus jajaa
 
Si se sacarlo sin una silla de montar pero estaba aprendiendo echarse una silla encima y la dejé un tiempo si echarsela y a vuelto atra por eso me estoi montando o la dejo con la montura puesta y luego ella ahora mismo no duermes en el box está suelta ene Campo k hay está mejor k ene box
 
Bueno Ainhoa, imitación o no, lo importante es disfrutarla! Yo nunca he ido a la Feria de Abril de Sevilla.

José Jesús, gracias por contestar! Yo no he montado durante la cuarentena. Me lo han metido en el andador dos o tres veces a la semana y ha tenido su ratito en un círculo suelto varios días también.
 
Jajaja está bien por lo menos salen ya esto se está acabando yo hoy estado por la hípica montando. Por qué no me fío de ir a la playa a pasear y tu qué tiene el caballo en la hípica
 
Sí! Lo tengo en un picadero. Ahora creo que no sé pueden dar paseos, yo lo decía para cuando se pueda salir más adelante. ¿Tú sales en grupo?
 
Yo ahora mismo estoi saliendo con un amigo k tiene el caballo en mi campo pero también estamos esperando k se pueda sali a más sitio para Acer una salida con charre y caballo por los campos
 
Pues todavía no sé cuánto cuesta la montura exactamente, porque no tiene un precio fijo, estoy esperando a que llegue para ir a comprarla a la Boutique, pero por lo menos 1500 euros aprox.
 
A vale muchas gracias yo ya iré después de verano a verla porque estoi montando con una vieja pork la tengo ene Campo y no me fío de las gentes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!