Alguien que sepa de sillas...?

Gmb0

Miembro veterano
25 Abril 2013
174
0
0
Hola!
Quería saber que tipo de silla es esa que decribiré, ya que las sillas de mi hipica son de uso general pero esta es diferente y parece de doma y es muucho mas comoda. Eso si, no es de piel. Con esa silla a veces salto y bastante. Es mucho mas facil estar sentado. Tiene los estribos por encima de los faldones. Las tiras de la cincha son largas y la cincha corta. A veces no puedo pasar la cincha por la manta de debajo ya que es un poco larga y no llega, y sino no se ajustaria al caballo.

Quería poner alguna foto pero hasta el miercoles no podré. Gracias!:)

IMG00631-20130503-1725.jpg

Aqui hay una foto que le hize un dia antes de montar ahaha Tenia las riendas asi porque no paraba de mover la cabeza. Ya sé que no se ve bien la silla, pero algo es algo haha Ya pondré mas fotos:)

PD: Me acabo de dar cuenta de que no tiene faldones :p

Última edición:
Es una montura elástica,no tiene arzón,es sintética y tienen fama de ser cómodas.

Ahora que mencionas lo de marcha.. tiene toda la pinta haha No había pensado en eso:) ¿Pero se puede utilizar para otras cosas tambien no?

parece una montura sin armadura, yo tengo un igual y son muy comodads. zaldi fabrica un modelo llamado treeless. el problema es que se mueve un poco y la uso con pechopetral. ahh no te la recomiendo en salto... no tiene armadura.
otra cosa, la jaquima esta demasiado baja, la tendriais que ajustar hasta el medio de la cabeza, me refiero a la muserola de la jaquima. Un saludo

Gracias Fiona. La verdad es que siempre he tenido esa curiosidad de la muserola.. :S Pero siempre las hemos puesto asi. Preguntaré a mi profe porque lo lleva tan corto.

la muserola de la cabezada de montar esta bien puesta, pero la de cuadra esta mal, tiene que estar a la misma altura que la otra, si no en un tiron fuerte puedes romperle el cartilago de la nariz, a demas de producirle incomodidad al tirar.

Gracias:) Lo arreglaré. Ese dia llevaba la cabezada de cuadra porque solo ibamos de paseo. Normalmente se la quito.

La muserola de la cabezada de montar está demasiado arriba. ¿Ves los dos huesos que tiene el caballo en las carrilleras? Eso se llama apófisis maxilar, y las muserolas tipo cavesson/hunter (sin cierrabocas) y las cabezadas flash (con cierrabocas) tienen que quedar un par de dedos por debajo de ese hueso, de lo contrario le puedes producir rozaduras. La muserola lleva la pieza para cierrabocas, simplemente mirando la foto imagina que le tuvieras que poner cierrabocas, te quedaría como una muserola mejicana!

La jáquima muy baja como ya te han comentado. A mí no me enseñaron (y por lo tanto no me gusta) a dejar la cabezada de cuadra puesta si voy a montar, aunque sólo sea para un paseo, aunque entiendo que si se tiene que parar y desmontar debe tener su utilidad.

A mi tampoco me gusta la cabezada de cuadra por debajo de la de montar. Me parecen demasiadas csas en la cabeza, a demas para mi gusto no es nada estetica. Hay quien afirma que se la dejan porque no son capaces de colocarle el bocado sin la cabezada de cuadra..... yo no se la dejo debajo ni para dar cuerda! Aunque en los clubs hipicos y eescuelas es bastante comun por comodidad. Hacer no hace mal pero no queda bien.

Pero si necesitas una cabezada de cuadra para atar el caballo a mitad de un paseo o una ruta se la pones encima y listo... Algunas de cuerda abultan tan poco enrolladas que pueden llevarse en un bolsillo (más o menos grande). A mí dejarla puesta debajo tampoco me gusta, no sé si es molesto o no para el caballo pero a mí me produce cierta sensación de agobio.

De acuerdo con vosotras, al principio no la quitaba nadie en la hipica y pensaba que no se podia (en mi antigua hipica lo hacía siempre) pero si que me dejan y voy mas comoda y supongo que ella tambien.

Yo lo que hago es llevar la jaquima en el bolso y cada vez que me poso a comer o tomar algo, fuera cabezada de montar y pongi jaquima que es un minuto hacer el cambio y para llevarla la llevo metida en el bolso de la chauqeta y listo y sino atada a la montura. Lo que pasa que es lo que dice Fiona hay quien no se arregla para poner la de montar sin tener la otra puesta.

Es por eso que en la hipica nos lo hacen hacer asi... pero ya que puedo yo se la quito:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!