alguien sabe como prevenir a otros compradores en caso de timo en compra de caballo?

cala

Miembro activo
21 Agosto 2012
50
0
0
Hola,

Escribo para plantear un caso que le ha ocurrido a una amiga, y es que ha querido comprar un caballo que le aseguraban que tenía una edad y una carta, pero por diferentes causas ha podido enterarse de que la edad era falsa (el caballo tenía el doble de años) y además tenía una lesión importante. El asunto es que quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo así y cómo actuar para prevenir a otros compradores del timo.
Muchas gracias.

No se como se enteraria tu amiga.

Todo depende del valor del caballo creo yo y de tener un poco de ojo o de llevar a alguien que lo tenga. Si el caballo es barato no te vas a gastar mas dinero de lo que vale en una prueba veterinaria, pero si puedes ir con alguien conocido con experiencia, ir a ver el caballo varias veces sin avisar y esas cosas para pillar despistado al vendendor y que no pueda sedarlo cuando vas a verlo para que no tenga dolor.

Esta claro que si tienes dinero lo mejor es hacerle una prueba veterianaria, ahi es mas dificil que te timen.

Si tenia el doble de edad de lo que le dijo, no se le notaba?? es un poco exagerado...

Lo mejor que se puede hacer es recurrir a alguien con mucha experiencia en este tema y a un veterinario aunque sea solo para echarle un vistazo por encima al caballo.

Respuesta sencilla: prueba precompra veterinaria y contrato de compraventa.

Hola,

Escribo para plantear un caso que le ha ocurrido a una amiga, y es que ha querido comprar un caballo que le aseguraban que tenía una edad y una carta, pero por diferentes causas ha podido enterarse de que la edad era falsa (el caballo tenía el doble de años) y además tenía una lesión importante. El asunto es que quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo así y cómo actuar para prevenir a otros compradores del timo.
Muchas gracias.

La manera mas fiable es hacer una revision veterinaria pre-compra, y no comprar nunca un caballo sin haberla hecho por fiarnos de la buena voluntad del vendedor.

Todo depende del valor del caballo creo yo y de tener un poco de ojo o de llevar a alguien que lo tenga. Si el caballo es barato no te vas a gastar mas dinero de lo que vale en una prueba veterinaria

Si pero si luego tiene alguna lesion te tienes que comer un caballo barato y cojo, que come igual que uno sano y que te va a acabar saliendo por un ojo de la cara, y luego a ver que haces con el ...

Si pero si luego tiene alguna lesion te tienes que comer un caballo barato y cojo, que come igual que uno sano y que te va a acabar saliendo por un ojo de la cara, y luego a ver que haces con el ...

Si esta claro, todo depende del que compra, si le vale la pena arriesgarse o no... o si tiene buen ojo o no...
Luego siempre tiene la "oportunidad" de venderlo el igual que le han hecho a el.... cosa que hara mucha gente al sentirse timado, y que otras personas son incapaces de hacerlo...

Yo tengo claro que tal vez no pagaria la prueba veterinaria, ahora bien tampoco compraria a cualquiera, me han ofrecido caballos, pero gente que conozco (esta claro que te pueden timar igual, no te puedes fiar de nadie), pero si algun dia me tengo que comprar un caballo iria con alguna amiga que tengo veterianaria y algun amigo mas que tengo entendido (cuando digo entendido, me refiero a que se han domado varios caballos y ha estado en hipicas montando y domando caballos), esta claro que te pueden timar igual, pero es mas dificil.

Si no hay contrato de compraventa poco puedes hacer. ¿Cómo demostrar que compraste ese caballo a esa persona?

En este caso, si lo hubiese, el Código Civil reserva dos cláusulas: la Acción Redhibitoria (supondría la devolución del animal y recuperar el dinero) y Quanti Minoris (el vendedor debería devolver una parte del precio equivalente a la pérdida de valor del animal respecto al precio original al descubrir el engaño)

Como no me apetece escribir mucho y alguien que ya ha acabado la carrera lo explicará mejor que yo te dejo un tema muy interesante donde viene bien explicado

http://www.laequitacion.com/doma-vaquera/8179-vicios-ocultos-compraventa-caballos.html

Hola soy nuevo en el foro, aunque tengo caballos desde hace unos años.

En estos momentos hay caballos muy buenos a precios muy económicos, lo que vulgarmente se llaman chollos, normalmente son caballos que por motivos personales o económicos (la puñetera crisis) los tienen que poner en venta por precios inferiores al del de compra.

Pero también es verdad que hay gente sin escrúpulos que vende caballos con engaños. A veces es la edad, pero es más grave que te oculten una enfermedad que impida la práctica de la equitación.

Como ha dicho algún forero todo depende del precio de compra. En un caballo de menos de 1.000 euros (x ej:) no recomiendo hacer prueba veterinaria, eso sí me haría acompañar por alguién que sepa de caballos, pero es lógico pensar que "algo tendrá el caballo" o será viejo (si es para empezar a montar esto puede ser positivo), o está cojo, o tiene algún resabio peligroso.

Sería bueno hacer siempre contrato, pero por lo menos lo que hay que hacer es el cambio de nombre. Puesto que ahora todos los caballos deben estar microchipados tanto los de razas puras como los cruzados.

Bueno espero que os sirva mi aportación.
Un saludo

Mi amiga al final no se compró la yegua intentó negociar el precio, porque la yegua le daba pena y finalmente estuvo dispuesta a pagar el precio que le pedían, un poco por rescate del animal... lo que quería era saber cómo prevenir a otros compradores de que era una estafa! Lo de la edad lo averiguó porque llevó a un veterinario... lo peor de todo es que el dueño de la yegua la tenía en un sitio que no era su casa y estaba desnutrida y criando un potro!Lo increíble es que tiene una yeguada de caballos en Valencia! No sé... esto da qué pensar... no te puedes fiar de nadie! Desde luego, suerte que esta chica dió con un veterinario que le dejó las cosas claras...

Mi amiga al final no se compró la yegua intentó negociar el precio, porque la yegua le daba pena y finalmente estuvo dispuesta a pagar el precio que le pedían, un poco por rescate del animal... lo que quería era saber cómo prevenir a otros compradores de que era una estafa! Lo de la edad lo averiguó porque llevó a un veterinario... lo peor de todo es que el dueño de la yegua la tenía en un sitio que no era su casa y estaba desnutrida y criando un potro!Lo increíble es que tiene una yeguada de caballos en Valencia! No sé... esto da qué pensar... no te puedes fiar de nadie! Desde luego, suerte que esta chica dió con un veterinario que le dejó las cosas claras...

Creo que deberias decir que yeguada es para evitar ir...
Hay mucha gente que se aprovecha de otra, y a este tal vez le importe bien poco la yegua tal vez solo quiera sacar adelante el potro, que es un error pero bueno... que se le va a hacer...

Como he comentado en otro tema, cada vez se dan más casos de animales abandonados o mal cuidados.

Sería muy importante que antes de comprar un caballo, se tengan claros los cuidados y necesidades mínimas de estos animales.

Un saludo

¿Por que esta este tema en el foro de compra-venta...?

Andreavlc91 ,que diga el nombre de la yeguada no sirve de nada si no tiene pruebas.

Hola de nuevo, como no uso mucho el foro tardo en contestar... bueno, no sé si por aquí se puede decir el nombre de la yeguada.... aunque ganas no me faltan! La pena es que exista gente que trate a los caballos así, y que engañe a la gente ilusionada con comprar un caballo...

Creo que me confundí al poner este tema aquí... alguien sabe si se puede pasar al foro de caballos en general?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!