Hola! Alguien sabe de qué guardicionero es esta montura? O qué tipo de calidad tiene? Un saludo y gracias
Adjuntos
Última edición:
A ver. Yo dije que "a mi me perece una montura de medio pelo". Por supuesto es una opinión y puedo estar mas que equivocado, y mas porque las fotos no dan lugar a observar muchos detalles.
Pero mira, ya que lo dices, me parece a mi que esa montura tiene la concha de madera, no de armazon de centeno. Lo digo mas que nada por la forma que tiene, porque naturalmente solo por las fotos esas no se puede asegurar nada. A ver si su dueño nos puede sacar de dudas, punzando con una lezna en la parte delantera de la concha, en su parte de abajo, la que va tapada con la zalea, para que despues no se vea el pinchazo. Si la lezna ( o aguja, punzon, o cualquier cosa parecida) hace por traspasar la concha, de centeno. si toca duro... madera.
Esperemos a ver que nos dice su propietario, pero de momento, sigo manteniendo mi opinión.
De todas formas, que su armazon sea completo artesanal de paja de centeno no quiere decir por si mismo que sea de calidad. el empellejado en cuero crudo tiene mucho que ver.
Un saludo.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.